Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

edición de video mpeg-4

Estas en el tema de edición de video mpeg-4 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos y amigas del foro, tengo un problemilla que ya se me está haciendo un poco pesado. no puedo editar video en mpeg-4. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 06:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
edición de video mpeg-4

Hola amigos y amigas del foro, tengo un problemilla que ya se me está haciendo un poco pesado. no puedo editar video en mpeg-4. Tengo una cámara xacti hd2 de sanyo que graba en dicho formato, y tengo el adobe premiere elements que en sus especificaciones me consta que importa y exporta este formato, pero luego resulta que lo lee a saltos y en mala calidad y no me deja trabajar con el. Tambien tengo el programa que recomiendan desde adobe para no tener problemas que es el quick Time pro, pero como si nada. El ordenador supera las caracteristicas necesarias y algunas por mucho, para soportar el adobe premiere elements. He probado con el magix de luxe. con el pinnacle y tampoco.

Alguien me puede dar una solución o decirme como la puedo encontrar

Gracias de antemano amigas y amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 09:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: edición de video mpeg-4

Bienvenid@

A pesar de que Premiere soporta varios formatos, no es un editor todo terreno, y con videos co, tanta compresión seguro se atora. Ten en cuenta que para editar videos así el procesador debe descomprimir y comprimir en tiempo real y eso es bastante pesado. Además veo que es HD, no pues, solo que tengas un súper equipo, te hablo de cores quad, tarjeta de video de gama alta y mucha, pero mucha RAM +4 ...

Algo que peudes hacer, es trabajar con proxies o cambiar de formato el video a AVI DV, pero te ocupará mucho disco duro.

Ahora, sobre todo esto, si tienes dudas vamos por partes y te loas vamos explicando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 15:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: edición de video mpeg-4

Gracias por contestar a mis dudas. Lo cierto es que la primera idea que tube fue convertir el mpeg-4 a avi lo que pasa es que me pierde mucha calidad. ¿ esto se puede solucionar?, me refiero a que no pierda tanta calidad.

lo de trabajar con proxies no lo entiendo. la targeta de video que tengo es de 512, que por lo que me dices creo que será muy poco y el procesador es de 3 Ghz y una memoria ram de 1.5 Gigas. Me imagino que el cores quad es un procesador. Yo lo podría poner en mi ordenador, no se si lo que te digo es una tonteria, no lo se. A veces me dan ganas de tirar la xáci hd2 por la ventana, lo que pasa que no tengo pasta para comprar otra cámara, esta me costo 500 € y pensaba que seria la solución a todos mis problemas.

un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 18:13
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: edición de video mpeg-4

Pero no dices nada, qué programa usaste para pasar a AVI, qué codec y qon qué ajustes...?? convertir solo porque sí no da nuuuunca buenos resultados, hayq ue saber qué se ahce.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 17:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: edición de video mpeg-4

use el programa movavi convers 6.0. De todos los codec que me salen uso el Xvid para avi. Me dá una calidad semejante cuando lo convierto a mpeg-2 con diferntes codec como dvd- pal, svsd y vcd. Cual crees que es mejor para obtener los mejores resultados en la conversión
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 22:06
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: edición de video mpeg-4

Ok, lo pasas a avi, esta bien, y qué ajustes de bitrate le das en la conversión... Porque puedes ajustar para que tenga buena calidad en un peso mayor o una baja calidad en un peso menor... Revisa si puedes mover algo llamado "bitrate"
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 06:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: edición de video mpeg-4

hola, no encuentro nada donde ponga bitrate. Cuando lo transformo a avi, me da dos opciones, mpeg-4 compatible con xvid, o mpeg-4 para you tube. A demás cualquiera de estos formatos , el adobe elements los previsualiza a saltos, aunque el sonido es bueno, cuando lo redendiza y lo meto en el reproductor se ha arreglado bastante pero aún así se ve fatal.
Te doy las gracias por lo que me ayudas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 09:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: edición de video mpeg-4

En definitiva, mejor cambia de programa conversor, a uno que te de control sobre el bitrate... SUPER, Canopus, o el mismo VirtualDubMod
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: edición de video mpeg-4

ok probare con el VirtualDubMod
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 15:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: edición de video mpeg-4

Pero inclusive en ese programa, debes entrar a las opciones de configuración del codec a usar y ahí elegír qué tento bitrate quieres usar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.