Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Edicion de videos

Estas en el tema de Edicion de videos en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas,, Tengo varias preguntas, a cerca de la edicion de video... Tengo una camara digital JVC GR-D30U minidv, la cual tiene salida de s-video, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 02:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Curridabat, San Jose
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Edicion de videos

Buenas,,
Tengo varias preguntas, a cerca de la edicion de video...

Tengo una camara digital JVC GR-D30U minidv, la cual tiene salida de s-video, me gustaria poder pasar los videos a mi pc mediante s-video, mi targeta de video es una Geforce FX 5200 con salida de s-video, tambien me gustaria saber que necesito para editar esto y ademas, si es winxp reconoce automaticamente la camara mediante s-video..

tnx
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Hola syserror.

Veamos.... no, la pc no te reconoce la camara mediante s-video, pero sí mediante USB. Si la camara y la compu tienen salidas de s-video, entonces la compu no tiene entrada y no habría cómo meterle el video, a menos de que la pc tuviera entrada de s-video. Por ejemplo, mi ATI 7500 tiene entrada y salida de s-video.

Para pasar los videos, recomendaría el programa que trae la cámara, a menos de que este fatal, puede ser con USB o análogo por RCA, y para editarlos, hay muchos programas buenos, yo uso el Adobe Premiere Pro y es un pan de programa (para lo que hago sencillito).

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 09:20
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Como bien te comenta Robi, necesitas una capturadora de vídeo con entra de S-Vídeo.
Para que se te pueda orientar primero escribe el modelo de tu capturadora, ó por lo menos asegurate de que tiene entrada de S-vídeo.
Si solo tienes salida de S-Vídeo, es decir la que conectas al TV-Out, entonces no podrás capturar por el S-video, en tal caso solo podrás por video compuesto (Rca Amarillo)
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 23:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Curridabat, San Jose
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Edicion video

ummm, mi targeta es una Geforce FX 5200 con S-VIDEO OUT, pero la caja dice que sirve para "video-editing applications" aplicaciones de edicion de video...
tnx
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 05:10
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Pero si es S-Video Out, es sólo salida... no podrías usarla para capturar, checalo bien en las instrucciones a ver si también es entrada... Yo tengo la misma tarjeta y es sólo salida

De todas formas si la cámara es digital y tiene salida firewire, ieee-1394 o i.Link (son lo mismo), te aconsejaría que capturases por uno de estos puertos, la calidad la vas a notar... pues se trata de captura digital, sin pérdida de calidad como sucederá si capturas por S-Video o RCA. La pega es que ocupa mucho espacio en el disco duro, pero merece la pena, además luego la edición del vídeo es muy sencilla.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 01:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Curridabat, San Jose
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, la camara tiene una entrada DV y una AV, cual es de las dos es mejor y que necesito?
tnx
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 04:06
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
DV sin duda... es el puerto digital, por ahí no pierdes nada de calidad. Yo te recomendaría hacerte con un cable para conectar tu cámara desde el puerto firewire del PC a la salida DV de la videocámara. Luego programas para capturar tienes muchos, pero te recomiendo Pinnacle Studio Plus, porque permite capturar, editar y exportar, es sencillo de usar, está en castellano...

Cualquier duda avisa
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 01:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Curridabat, San Jose
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
tnx

Tnx, por la recomendacion..
Pero que deberia tener la targeta capturadora de video? o cual es la mas recomendada.!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 08:18
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
No necesitas tarjeta capturadora, sólo un puerto firewire... Igual que tienes puertos USB en tu ordenador, también un puerto firewire.

Si no tienes, puedes comprarte una tarjeta controladora PCI con puertos firewire y la instalas en el ordenador. Cuestan entre 20 y 30 euros y además te trae el cable incluido (al menos las de marca conceptronic, que es la que uso). Merece la pena

Pero también asegúrate de tener mucho espacio libre en el disco duro. Cada media hora de vídeo digital capturado te ocupará unos 6 GB.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Colombia_Cordoba_Cerete
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Syserror

puedes hacer lo sgt:

conseguirte prestada una camara digital con puerto USB o Fire Wire,
pero tu pc debe teren entrada por USB o Fire Wire. Premier 6.5 es el mejor de todos y muy practico
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Colombia_Cordoba_Cerete
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Syserror

lo que te dice ferny es muy bueno, pero tambiendebestener en cuenta el rendimiento de tu Pc en cuanto a un disco duro de 10 RPM y bueno memoria unos 512 en DDR
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 15:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Colombia_Cordoba_Cerete
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Syserror puedes puentar la señal de tu camara analoga por medio de una digital sin perdida de señal a tu pc
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 10:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
HOLA !! me gustaría saber como puedo relentizar un video o parte de un video; si hay algún efecto que lo haga o si lo puedo conseguir a partir de los keyframes; gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 23:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
brother, no te entiendo ni la "a"

Podrás colocar nuevamente tu pregunta un poco más clara por favor...

No me queda claro lo de relentizar, y los keyframes usando qué soft???

Bienvenido al foro
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 12:47
Avatar de alebeatles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Rosario, Ar
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Yo uso una miniDV jvc GR D250 para capturar, y la conecto a travez de una placa encore que me salio unos 35 pesos en argentina (y eso que hay devaluacion) ya se que soy un croto, pero la calidad que le saco es bastante buena. y lo capturo con el videocapture6 que viene con el sony vegas 6 (el 7 no trae para capturar en SD, solo HD. Para las capturas usa el videoCapture6). El premiere tiene las desventaja que mientras estas capturando no podes tocar ni el volumen porque se detiene la captura. y yo cuando capturo, le doy play y vuelvo a la hora.

Para relentizar un video (hacer que corra mas lento?) podes usar el Vegas. hace click secundario y pone "insert/envelope"/"velocity" y baja o subi la linea que aparece sobre el video.

No tengo idea a que te referis con keyframe

Saludos


Alejandro
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 00:36
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Vamos descifrando el mensaje codificado

Si con relentizar se refiere a ralentizar que sería lo de bajar velocidad, tal cual con el vegas o con el Premiere sobre la linea de tioempo del clip, botón derecho Speed/Duration y aumentas en tiempo o porcentaje los valores para hacerlo más lento.

Lo de Keyframes, no se si Vegas los maneja, supongo que sí, son los "fotogramas clave" que contienen información que generará la interpolación de los efectos creados (espero se me explique claramente).

Por ejemplo:

Fotograma 0:00:01 keyframe con valor de opacidad en 0%
Fotograma 0:05:00 Keyframe con valor de opacidad en 100%
Da como resultado un efecto en el que se va haciendo visible el clip, si revisamos los fotogramas intermedios veremos que van teniendo valores que van aumentando para generar el efecto. Y así funciona con todo. Ahora, si lo que pauloko quiere decir es que el video se vaya deteniendo paulatinamente, digamos en un fotograma clave 20 velocidad 100% y en el fotograma clave 50 velocidad 0%, lo veo difícil, normalmente las velocidades no se interpolan, salvo que se usen programas de post como Combustion o After Effects.

  #17 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 09:49
Avatar de alebeatles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Rosario, Ar
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias robibaggio! ahora entedi lo de los keyframes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.