Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

efecto de "invertido" sobre un objeto

Estas en el tema de efecto de "invertido" sobre un objeto en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hoola!! quiero mandar un saludo a todos... bueno con efecto de invertido me refiero a que quiero "voltear un objeto", me explico: quiero hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 17:39
Avatar de dragonjmds  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
efecto de "invertido" sobre un objeto

hoola!! quiero mandar un saludo a todos... bueno con efecto de invertido me refiero a que quiero "voltear un objeto", me explico: quiero hacer un video en donde hay una persona y su clon, esa persona y su clon quiero que hagan lo mismo pero el real que lo haga con la mano derecha levantada y el clon con la mano izquierda levantada, es como cambiar de lado pero que hagan lo mismo, nose si me estoy explicando muy bien... la cosa es que no puedo hacer 2 videos y despues hacer una mascara porque requiere de sincronizacion...

PD: si no me explico bien diganme y voy a buscar un video en youtube haber si hay algo parecido....

saludos y gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 18:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: efecto de "invertido" sobre un objeto

Ambos sujetos sobre el mismo fondo general?? pero que solo los sujetos se muevan??

Prueba grabando en el exterior con un chroma, ya luego grabas el fondo, cromas al sujeto y lo duplicas en espejo... me explico?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 21:44
Avatar de dragonjmds  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: efecto de "invertido" sobre un objeto

Si es sobre el mismo fondo y en movimiento, justo ahora acabo de encontrar un video que muestra lo que quiero:

http://www.youtube.com/watch?v=1gtgQ6DnrOs

El efecto esta en el minuto 2:50 como se puede ver es un clon y el original ambos en movimiento y haciendo el mismo patron solo que uno esta a la derecha y otro a la izquierda...

por eso mencioné si se podia grabar al original y despues invertirlo al lado izquierdo... si se pudiera seria mas facil porque como ves es en movimientos y practicamente hacen lo mismo...

saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 21:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: efecto de "invertido" sobre un objeto

Ejm... Eso es un dibujo animado... Para hacer un efecto así, en movimiento, solo como te digo, y no es tarea de una persona, intervendrían unas 4...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 10:10
Avatar de dragonjmds  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: efecto de "invertido" sobre un objeto

bueno lo del dibujo animado fue lo unico que encontre mostrando lo que mas o menos quiero, con respecto a lo que me dijistes:

"Prueba grabando en el exterior con un chroma, ya luego grabas el fondo, cromas al sujeto y lo duplicas en espejo..."

si te puede explicar un poco mejor o si hay algun tutorial donde muestre como hacerlo te lo agradeceria, es que recientemente trabajo muy poco con chroma, quiero que me expliques especificamente como hago lo de duplicarlo en espejo...

saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 12:41
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: efecto de "invertido" sobre un objeto

Para el chroma:
seleccionas la capa con el croma, vas a efectos-key (o clave) y empiezas a investigar, si está bien hecho el croma, con incrustación por croma lineal estaría bien, pero hay otros que le ayudan, como el de supresión de rebase (hace poco me pasó de investigar este verde mundo) uno para cada caso, ya que la iluminación en tu video con croma es lo mas importante.

Para duplicarlo en espejo en Afetr effects:
-seleccionas la capa
-presionas ctrl+d así la duplicas
-presionas s así te sale la configuración de "scale" ahí deshabilitas el simbolito de restringir proporciones y le das al valor x -, o sea que si tenías scale 100 100 ahora vas a tener scale -100 100 . Pones de nuevo el simbolito para que siga restringiendo proporciones.
-voilà! el clip se ha espejado.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 14:07
Avatar de dragonjmds  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: efecto de "invertido" sobre un objeto

copiado y entendido... gracias!!! disculpen pero podria pedir algo mas?? si no les molesta mucho alguien sabe de donde me puedo bajar un tutorial de croma para AE 7??

saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 14:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: efecto de "invertido" sobre un objeto

Tengo uno en mi sitio web. Es de la versión 6.5 (ya tengo que actualizar ese), pero te sirve igual para las otras versiones... Esto si lo buscas en español... En inglés hay más...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 17:01
Avatar de dragonjmds  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: efecto de "invertido" sobre un objeto

ok, gracias nuevamente.

saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.