Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Efecto plegado con after effects

Estas en el tema de Efecto plegado con after effects en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, no soy demasiado experto con affter effects. Me gustaría crear un efecto de plegado de una hoja por ejemplo, y si pudiera de algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 02:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Efecto plegado con after effects

Hola, no soy demasiado experto con affter effects.
Me gustaría crear un efecto de plegado de una hoja por ejemplo, y si pudiera de algo sólido. Me explico. Parto únicamente de una imagen, y lo que quiero es plegarla en 4 partes, es decir, por la mitad, y luego por la mitad otra vez.

He estado revisando muchos efectos, y no encuentro ninguno que haga algo asi. He encontrado el de Turn Page, que gira una hoja, pero yo quiero que lo haga rígido, no redondeado, no se si me explico.

Otro efecto que simila lo que quiero hacer es el 3D básico, que gira la imagen sobre si misma, y parece un papel, pero no consigo hacer que se doble por la mitad.
Por último, añadido a todo esto, si pudiera ser, también me gustaría saber si alguien sabe algun efecto para darle grosor a la imagen, y asi cuando la doble se veo que no es papel, sino algo con más grosor.
Esto último no es lo que más me importa, pero también me gustaría si pudiera ser.

Muchas gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 21:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Pues no hay un efecto como tal dentro del AE, y los plugins nativos que manejan perspectivas no hacen eso.

La mejor opción es hacerlo mediante capas 3d como en este ejemplo que hice. Le da la sensación 3D que en realidad es un 2.5D, pero no generado por un plugin sino por un movimiento real de los objetos ante la cámara.

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 01:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Eso es exactamente lo que quiero, con eso me basta y me sobra. Me podrias explicar un poco como se hace? No soy demasiado experto... Muchisimas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 09:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Es muy simple, hay varias formas de hacerlo, deja hago un proyecto y te lo paso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Muchas gracias. Una vez hehco el proyecto con cualquier imagen, yo puedo cambiar la imagen y poner la que quiera en la capa correspondiente verdad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Emm, mejor grabo el tuto con las opciones, igual en la noche de acá lo tengo listo pues es algo rápido. (claro, si la niña de mis ojos no me ocupa =D)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 03:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Ok, como veas. Muchas gracias igualmente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 16:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Tengo a media edición el tuto, pero cero tiempo, mañana lo termino ;)

  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 16:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Ok, tranquilo. Cuando puedas. Muchas gracias por avisar. ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 19:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Listo el Tuto. ;)

http://www.proimagen7.com/2009/04/dobleces.html

Espero te sirva.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 01:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Muchisimas gracias, me lo miro y to comento. La web es muy interesante, y he visto que hay muchos tutos, osea que me la guardare para futuros proyectos. :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Ya me lo he mirado. Esta perfecto. Aprovecho para hacerte una ultima pregunta si me lo permites. He buscado brevemente pero no he visto nada que se le parezca, pero quiza tu sabes algun truco para hacerlo, sino, ya me buscare la vida para hacerlo. Sabes si hay alguna opcion en after effects, que permita invertir toda la composición? Es decir, despues de hacer todo el efecto plegado, invertirlo, y que empieze plegando, y se vaya desplegando.

Si no lo hay, me apañare para hacer los efectos al inreves, empezare recortando todo y preparandolo, y luego hare los movimientos al revés. Muchas gracias por todo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 15:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Es facilísimo, la composición como tal, le aplicas el efecto de remapeo de tiempo (Time Remapping) y le das el tiempo inverso donde y cuando lo necesites, en mi web tengo un tuoto sobre el time Remapping ;)

  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 17:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Muchisimas gracias. Ya suponia que debia haber alguna forma. Mañana lo pruebo. Me has ayudado mucho. Gracias de verdad.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 19:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Este es el link del tuto

http://www.proimagen7.com/2008/11/ca...remapping.html

no te lo pasé antes porque andaba de prisa =P
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 02:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Ah, tranquilo, ya pensaba buscar yo el efecto, o buscar el tutorial en tu web, pero gracias igualmente. :D
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 02:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Una pregunta, he estado probando el time remapping, pero segun he supuesto yo, comparando con tu tutorial, creo que el time remapping se usa con el clip de pelicula ya exportado, y luego importado en otro proyecto, y no con la composicion con capas. Me equivoco? Lo digo porque no me deja activar time remapping en una capa, y en tu tutorial he visto que lo que seleccionas no es una capa, sino un clip.
Por otro lado, tambien he visto otra opcion, que tambien se podria usar para hacer lo que quiero, aunque la he probado y habria que modificar algunas cosas, y es la de invertir el tiempo de capa.

Otra cosa, la imagen que yo uso es un logo con letras, con fondo blanco. Sabes si hay alguna forma de hacer que el fondo de la imagen sea transparente? No se si me explico. La imagen ya es un gif, pero veo que en ae no lo coge sin fondo. No se si habra la opcion especifica, pero quiza otra que sea decir que el color blanco (en mi caso), bajarle la opacidad a 0 ?? Gracias

Última edición por Chaoscontrol; 27/04/2009 a las 04:37
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 07:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Bueno, directamente en la composición donde estas trabajando no, debes meter esa composición en otra composición (arrastras el icono de la composición del panel de proyectos al iconito de nueva composición abajo de ese panel), esto te crea una composición con la otra composición anidada, de esta manera lo trata como un clip de video y ahí es donde aplicas el Time Remapping. Quizá se me pasó hacer la explicación detallada de esto, pero es así como te lo decía:

"a la composición como tal, aplicarle el efecto"

Pero ya anidada, no abierta =P

De eliminar el blanco, puedes jugar con modos de fusión de capa o quizá usando el Luma Key, pero puede dañarte partes del logo. Lo mejor siempre es que uses archvios PNG o PSD si vas a manejar transparencias, un gif además que no es de mucha calidad puede tener esos fallos. Es más, te recomiendo que ese logo lo pases a formato psd, y luego reemplaces el gif por este archivo nuevo para que no debas hacer todo de nuevo.

  #19 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 08:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Ok, tambien tengo el logo en formato psd, osea que no sera problema. Probare a ver si lo consigo con esas herramientas que me dices. Gracias.
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 08:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Con esto lo solucionas.

http://www.proimagen7.com/2009/04/dobleces-inverso.html

  #21 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 10:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto plegado con after effects

Muchas gracias. Te has currado 2 tutoriales por mi causa. Muchisimas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.