Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Elegir una videocamara

Estas en el tema de Elegir una videocamara en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Vereis, sigo teniendo el problema de la elección de una cámara porque cada semana van cambiando los precios y necesito ayuda. Quiero gastarme sobre los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Elegir una videocamara

Vereis, sigo teniendo el problema de la elección de una cámara porque cada semana van cambiando los precios y necesito ayuda. Quiero gastarme sobre los 400 euros y la cámara que compre tiene que tener los siguientes requisitos al menos:
-Tener nightshot (o algo similar, depende de la marca, aunque creo que el de Sony es el mejor).

-Tener pocos lux (para poder usarla también con baja luz sin tener que usar el nightshot).

-Un zoom de al menos 20x óptico.

-Un establizador de imagen aceptable.

Ya sé que me vais a recomendar una Sony, pero ¿Qué modelos hay por ese precio y características?

Estoy abierto a otras marcas como Panasonic, Canon o JVC.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Elegir una videocamara

Una cosa; cuando hablo de Nighshot me refiero a grabación con 0 lux, no esas imitaciones de modo nocturno que realmente usan 1 ó 2 lux.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 17:29
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: Elegir una videocamara

Y qué formato de grabación preferís?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 22:07
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Elegir una videocamara

Claro, Si Es Mini Dv, Casi Cualquier Marca Sale Buena,
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 00:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Elegir una videocamara

Pues me quedo con 1.Sony y 2. Panasonic. En realidad no compraría nada de otra marca, así deplano, he visto la calidad de varios modelos y cromáticamente no hay como sony, las demás podrán tener chispitas, pero el resultado que es la grabación no se compara... Precios?, pues, solo que viva donde tu vives y conozca las tiendas y los precios que manejan. Lo único que puedo recomendar es que te bases en el CCD, entre mayor sea es mejor para grabar con menos luxes por la ganancia que te dan, lo normal es encontrar los de 1/6 de CCD, antes daban 1/3, si encuentras alguna con 1 o con 1/2 mejor, o trata de encontrar las de 1/3, no las de 1/6... solo eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 06:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Elegir una videocamara

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Pues me quedo con 1.Sony y 2. Panasonic. En realidad no compraría nada de otra marca, así deplano, he visto la calidad de varios modelos y cromáticamente no hay como sony, las demás podrán tener chispitas, pero el resultado que es la grabación no se compara... Precios?, pues, solo que viva donde tu vives y conozca las tiendas y los precios que manejan. Lo único que puedo recomendar es que te bases en el CCD, entre mayor sea es mejor para grabar con menos luxes por la ganancia que te dan, lo normal es encontrar los de 1/6 de CCD, antes daban 1/3, si encuentras alguna con 1 o con 1/2 mejor, o trata de encontrar las de 1/3, no las de 1/6... solo eso.
Hola Robi

Referente a lo que busco yo también prefiero MiniDV.


Esas son dos de las marcas que busco, pero me han dicho también que Samsung está poniendo buenos productos a bajo precio porque quiere competir con Sony. También me han comentado que en estos precios la óptica de Canon es mejor (la Longitud focal máxima de la Canon mv900 es de 1090 mm y por ejemplo la Sony DCR-HC23 tiene Longitud focal máxima 46 mm).

Lo que pasa es que a esos precios me han dicho que la óptica de Sony es peor que la de Canon por ejemplo y hay todavía muchas cosas que no entiendo. Por ejemplo, ¿si no uso el Nighshot, una Sony (ejemplo DCR-HC35) se verá mejor con poca luz que la Canon mv900? Es que ambas tienen el mismo CCD 1/6, ya que casi todas las de ese precio van con él. El problema es que en la mayoría de las Sony no encuentro que lux tienen, no viene en sus especificaciones y a mi me interesa que tengan Nighshot, pero que también se vea bien sin tener que usarlo. Por ejemplo, he visto una Samsung con 3 lux, la Canon mv900 con 2 y según una página la Sny DCR-HC23 tiene 5 lux, pero las tres cámaras tienen un CCD de 1/6. Entonces, ¿cual es la diferencia?

Para resumir, me gustaría que tuviera el Nighshot de Sony (de 0 lux) y que sin tener que usarlo se vea bien (es decir si la Canon mv900 tiene 2 lux siempre, pues tener mas o menos lo mismo).

Muchas gracias a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 09:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Elegir una videocamara

Puyes la última que probé fue una Samsung, y esta muy biena para tirarla a la basura la verdad, ni al caso... Si todas tienen 1/6 de CCD, igual me quedo con la Sony, no me preocuparía tanto la longitud focal, más bien la calidad de colores... En todas las que tengan 1/6 de CCD, en condiciones de baja luz van a crear artifacts, ya sea con 0, 1, 2 o 3 luxes. Pero, es mi opinión solamente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 16:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Elegir una videocamara

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Puyes la última que probé fue una Samsung, y esta muy biena para tirarla a la basura la verdad, ni al caso... Si todas tienen 1/6 de CCD, igual me quedo con la Sony, no me preocuparía tanto la longitud focal, más bien la calidad de colores... En todas las que tengan 1/6 de CCD, en condiciones de baja luz van a crear artifacts, ya sea con 0, 1, 2 o 3 luxes. Pero, es mi opinión solamente.
Gracias por todo Robi

Al final te he hecho caso y he comprado la Sony y por lo que he probado va bastante bien. Le falta luminosidad y con el zoom a tope vibra un poco, pero estoy contento.

Otras preguntas (ya estoy abusando de tus conocimientos). La primera, ¿sabes cuanto cuesta mas o menos una antorcha de infrarrojos para Sony? He leido, no se si es verdad, que aumenta el alcance del Nightshot de 3 metros a 20 y tampoco sé si merece la pena comprarlo.

También he leido que el Super Nightshot plus tiene unas 13 veces mas de nitidez que el nightshot plus, ¿sabes si es cierto?

La ultima pregunta, me gustaria comprarle una buena batería y tampoco estoy al tanto de si son caras (con la cámara viene la NP-FP30 que tiene una duración de grabación normal de 45 minutos, se entiende por grabación normal según el manual, cuando le das a grabar, usas zoom, lo paras,etc.). Yo querría una NP-FP71 (de 165 min. de grabación normal) o una NP-FP90 (de 250 min.).
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 00:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Elegir una videocamara

La primera pregunta ni idea... Qué debe aumentar el alcance, seguro. Y cómo para qué lo necesitas???

La segunda, sí, tiene mejor definición si usas tripié, baja la velocidad de obturación, además graba a color a diferencia del Night Shoot.

De precios no se bien, Yo compré una de 12 horas (que parece ladrillo), y costó unos U$127 dólares, eso hace 4 años, y sigue funcionando como nueva.

Sobre la falta de luminosidad, depende del CCD, con cualqueira que tenga el mismo tamaño de CCD debe dar la misma ganancia lumínica, si otras cámara lo pueden aumentar, sera de manera artificial Y que bibre con el zoom puesto se me hace normal... Prueba grabando con y sin el Steadyshoot, verás la diferencia en calidad de imagen, las que ajustan más, sí estabilizan la imagen, pero pierde calidad, la SOny tiene un buen punto medio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.