Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Me estoy volviendo loco Luz blanca

Estas en el tema de Me estoy volviendo loco Luz blanca en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Me compre hace poquito unos focos halogenos de 500 vatios de esos baratillos que utilizan los pintores para iluminar habitaciones y demás Me encuentro con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 20:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Me estoy volviendo loco Luz blanca

Me compre hace poquito unos focos halogenos de 500 vatios de esos baratillos que

utilizan los pintores para iluminar habitaciones y demás

Me encuentro con la tesitura que la luz que desprenden es anaranjada .

Mi pregunta es la siguiente

¿ Como puedo hacer para que esa luz que desprendan sea blanca ?

¿ A través del balance de blancos???

Si es así, que color le debería poner delante de la camará para hacer el balance de blancos??????

Hay alguna manera de conseguirlo o bien puedo cambiar las lamparas,si es asií cual me recomendais que vendan y sean faciles de conseguir

Me estoy volviendo loco

Muchisimas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 23:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Me estoy volviendo loco Luz blanca

Pues, hay varias cuestiones aquí...

Esa luz puede ser específico para pintura con cierta tonalidad rojisa para secar más rápido la pintura, se resolvería cambiando el tipo de lámpara (lo que sería el filamento o foco) por otra normal.

Esa clase de lámparas pueden tener tonalidades por temperatura de luz, hay algunas marcas que manejan tonalidades frías o cálidas, es cosa de ver los tipos de reemplazos.

Por lo general todas esas lámparas se llaman de luz roja, porque al ser iluminación no especializada, no dan la luz blanca como la dan las lámparas de luz blanca de tipo semi o pro.

Mediante el balance de blancos de la cámara debes poder corregir el problema, con su respectiva pérdida de calidad lumínica, recuerda que un ajuste así afecta parejo a todo el cuadro sin hacer ajustes por zonas. Lo más pro sería cambiar la iluminación, pero con ese ajuste te debe ir bien en realidad. No tendrías que poner ninguna referencia para hacer ese balance, desde la misma cámara lo puedes ver.

Y sobre todo, trabajar siempre luego que las lámparas tomen temperatura, es decir, luego de unos 3 o 5 minutos encendidas que es cuando la tonalidad de la luz ya es constante.. antes tendrás variaciones de color.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 13:40
Avatar de Nolletsac  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Me estoy volviendo loco Luz blanca

A ver.. yo estoy teniendo el mismo problema que el compañero.. simplemente necesito luz blanca desde un halógeno que desprenda luz amarilla.. pero jugar con el balance de blancos de la cámara en mi caso no es opcion.. lo mejor sería que alún conocedor nos recomiende, qué material se puede poner en frente para hacer que esa luz cambie a blanca en ver de ser amarrilla..??

Alguien por favor???

Gracias de antemano..
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 14:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Perú
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me estoy volviendo loco Luz blanca

Cuando ponemos una hoja de color blanco delante de la camara para poder valancear la camara hara lo suyo,pero ten encuenta que tipo de luz tambien usas
¿acaso quieres dar sierta tonalidad al cuarto, o quieres capturar tu video conesa tonalidad?
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.