Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Exportar a DVD. Television sale imagen mas grande

Estas en el tema de Exportar a DVD. Television sale imagen mas grande en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos. Necesito ayuda urgente!!! He creado una presentación audiovisual de 11 minutos en Premiere Pro 2.0. Los archivos de video .avi que utilizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 03:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Exportar a DVD. Television sale imagen mas grande

Hola a todos.

Necesito ayuda urgente!!!

He creado una presentación audiovisual de 11 minutos en Premiere Pro 2.0. Los archivos de video .avi que utilizo para hacer la edición están en DV PAL 4:3 (720x576).

Hasta ahi todo correcto, sólo que cuando lo exporto a dvd o lo paso a .avi, para despues quemarlo con NERO (modo DVD Video) o TMPGEnc, cuando lo veo en la televison se me hace la imagen algo más grande (no encaja) y me recorta tanto por arriba y abajo como por los laterales. Es como si no encajase el tamaño 720x576. ¿Alguien sabe porque es?

Cuando le doy al zoom en las opciones del reproductor de DVD de mi casa se ve toda la pantalla del area de trabajo que se supone que debería encajar en la tele, eso quiere decir que la información está, no corta la imagen, simplemente es como si la hiciese más grande, eso que se supone que lo exporto a 720x576 (que es la resolución que utiliza la tele PAL, ¿no?)

Muchas gracias a quien resualva mi problema.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 05:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Exportar a DVD. Television sale imagen mas grande

Nadie sabe????

Me estoy volviendo locoooo!!!!

Graciassss!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 09:19
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: Exportar a DVD. Television sale imagen mas grande

Ese problema se llama overscan y es común a todas las televisiones CRT (de tubo de rayos catódicos). No tiene solución, o sea sucede siempre... Si quieres minimizar su efecto, puedes añadir un borde negro alrededor de toda la imagen, así lo que queda fuera del área de visión es ese borde negro. Lo malo es que el borde saldrá en las televisiones digitales y en los monitores de ordenador.

Lo mejor es no poner nada "importante" cerca del borde, así lo que se pierda en él no importa tanto.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 14:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Me estoy encontrando
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Exportar a DVD. Television sale imagen mas grande

Vale, cuando haces el video en premiere, has caido en que existen unos márgenes que puedes activar y que digamos que son los margenes de acción los cuales sirven para asegurarte de que todo aquello que sale dentro de los mismos, salen tambien en cualquier televisor....... normalmente has de coger todo el video y en su tamaño reducirlo hasta ajustar a ese cuadradito que sale como margen en la previsualización, con esto te aseguras de que se pueda reproducir toda la imagen en cualquier televisor


NOTA PARA FORO: YA HAGO 30 MENSAJES YA ADQUIERO MÁS DERECHOS..... OE, OE, OE, OE........ GRACIAS A TODOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 16:14
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Exportar a DVD. Television sale imagen mas grande

Cita:
Iniciado por Larrylpgc Ver Mensaje
existen unos márgenes que puedes activar y que digamos que son los margenes de acción

NOTA PARA FORO: YA HAGO 30 MENSAJES YA ADQUIERO MÁS DERECHOS..... OE, OE, OE, OE........ GRACIAS A TODOS
Son los "Márgenes de seguridad" y se dividen en dos, seguridad de acción y seguridad de texto.

Si ves en la compu una película en DVD notarás que hay más escena que lo que ves en TV

ja ja ja, vaya, que bien que ya puedas colocar links e imágenes

oeee, oe oe oeeee, oeeee, oeeee.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Exportar a DVD. Television sale imagen mas grande

Me habéis quitado un gran peso de encima al observar que no era problema de mi incompetencia ("entre comillas"), ya que no tenia ni idea ni había oido hablar de lo del margen de seguridad que os aseguro que para el próximo encargo lo voy a utilizar de fijo.

El caso es que el cliente ya tiene el DVD, está muy contento porque ha quedao mu bonito y lo van a arreglar con el zoom del DVD y el del proyector....

En fin, agradezco a todos el resolver mis dudas y desventuras y no dudéis que si tengo otros problemas (ya que mis conocimientos en este campo no dan para resolverlos) frecuentaré este foro.

Muchas gracias. Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.