Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Ferny...ayuda con Tmpgenc

Estas en el tema de Ferny...ayuda con Tmpgenc en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola Ferny Resulta que estaba leyendo un foro anterior en el que tú enseñas como pasar de DVD a Mpeg. Seguí todos los pasos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 10:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Ferny...ayuda con Tmpgenc

Hola Ferny
Resulta que estaba leyendo un foro anterior en el que tú enseñas como pasar de DVD a Mpeg. Seguí todos los pasos con el DVD Decrypter y el DVD2AVI, obtuve las pistas .d2v y .wav pero al ir a codificar a mpg con el Tmpgenc, me sale un error tipo "tmpgenc can't open file or unsuported file"...y eso que le bajé el plug-in del link que aparecía en el foro para la extensión ".d2v" y que copié en el directorio donde tengo el Tmpgenc.
¿habré hecho algo mal?
ah..y otra `pregunta adicional: si logro codificar la pelicula a mpg ¿que programa deberé usar para que al grabar como SVCD lo deje en 2 discos automaticamente? porque la pelicula es muy grande como para un solo CD.

Gracias por tu ayuda

e_sail
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 11:24
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola

Pues parece que lo hiciste bien, el tmpgenc deberia cogerlo. Las únicas causas que se me ocurren:

- Que no hayas dejado terminar al DVD2AVI y el archivo esté incompleto: si te ha salido "FINISH" al cabo de unos minutos, no es este el problema.
- Que hayas cambiado los VOB de carpeta o que haya cambiado la ruta de algún archivo: no muevas ningún archivo hasta que hayas terminado de hacer el MPG.
- Que uses una versión de DVD2AVI superior a la del plugin: el plugin es para la versión 1.82, usa esa.
- Que el sonido no sea un WAV, sino otra cosa: asegurate que es un WAV de dos canales, mirando en las propiedades del archivo, y mira si se escucha bien y que esté todo.

Por otro lado para comprobar que el D2V está bien, podrías probar a reproducirlo con el reproductor Media Player Classic. Aun así, si no logras nada, hay herramientas tipo Moviejack que aunque malas, te pueden sacar del apuro.

Sobre el SVCD, no conozco ninguno, porque en este caso te toca coger la calculadora y hallar el bitrate necesario. Para 2 CD puedes usar un espacio total de 1600 MB (800 por CD de 80) pero yo pondría un poco menos para no arriesgar (unos 775 MB por CD). Con eso y sabiendo la duración de la pelicula, y eligiendo un bitrate de audio (generalmente entre 160, 192 o 224 kbps) me calcularía el bitrate de video a usar. Y una vez lo tengas hecho, sólo has de partir el archivo con TMPGEnc, pero con cuidado (en el menú File -> MPEG Tools -> Merge and Cut, y eligiendo un Type adecuado). También habrá alguna herramienta que te divida automáticamente el archivo al llegar a cierta cantidad de MB, por ejemplo el Canopus Procoder tiene la opción de dividir a cierta cantidad de MB.

¿Aclarado? Espero que si
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 16:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ferny
Ya probé con el Media Classic y resulta que es el archivo de video .d2v el que el Tmpgenc no puede abrir, el archivo de audio resultante se escucha bien. las versiones del plug-in es la 1.76 y del prograva DVDtoAVI tambien es la misma.¿Hay otro programa que me pueda transformar los VOB a Avi o Mpg para luego usar el Tmpgenc para hacer mi pelicula en CD?
Esto tengo que hacerlo antes que se termine el trial de códec mpg2, que es solo por 30 días

Gracias por tu ayuda nuevamente...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 09:29
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Prueba entonces a volver a hacerlo, y si no va pues vuelve a hacerlo con un DVD2AVI más actual, a lo mejor funciona... El apartado de audio le puedes poner que no te saque ningún track, pq ya lo tienes y así irá más rápido.

No desesperes que antes de 30 dias lo tienes hecho
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.