Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

ffmpeg para subtitulos

Estas en el tema de ffmpeg para subtitulos en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola buenas, he visto que hay muchos temas sobre ffmpeg, de lo que deduzco que hay muchos expertos, pero nadie trata el tema que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 05:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
ffmpeg para subtitulos

Hola buenas, he visto que hay muchos temas sobre ffmpeg, de lo que deduzco que hay muchos expertos, pero nadie trata el tema que me ocupa.

Me gustaria crear videos desde linea de comando con ffmpeg a partir de un mp3, un video y un archivo LRC (o similar) que define el tiempo exacto donde va cada texto.

Solo pido que me digais que libreria o funcion me permite mostrar en cada instante de tiempo cierto texto.

Me gustaria poder hacer el efecto karaoke, las letras se colorean en el momento que yo quiera. El script me lo tendre que currar, no pido una funcion que haga lo que pido, si no la manera de poder mezclar este texto aunque tenga que programar la lectura del archivo y tiempos.

aqui he visto como meter texto, posicion, color, fuente...
[URL="http://casidiablo.net/sobreponer-imagen-video/"]http://casidiablo.net/sobreponer-imagen-video/[/URL]

pero no de que tiempo a que tiempo mostrarlo, lo hace todo el video (para una marca de agua)

tambien he visto funciones que con un srt te mete los subtitulos, pero no puedo hacer el efecto karaoke

Podeis orientarme??

Muchisimas gracias

Por lo que veo tambien se puede hacer con drawtext:
drawtext="fontfile=/home/Cyberbit.ttf:fontsize=24:text=testical:fontcolor=g reen:x=100:y=200"

pero permite definir los tiempos??

como podria hacer lo que pretendo?

Última edición por BrujoNic; 13/01/2012 a las 16:26

Etiquetas: ffmpeg, karaoke, subtitulos, textos, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.