Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

El formato con mas calidad...

Estas en el tema de El formato con mas calidad... en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Saludos. Recientemente me he comprado una grabadora de DVD y mi pregunta es: ¿Cuales el formato mejor formato y donde hay un manual para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 04:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
El formato con mas calidad...

Saludos. Recientemente me he comprado una grabadora de DVD y mi pregunta es:

¿Cuales el formato mejor formato y donde hay un manual para poder pasar peliculas de Divx, avi, mpg, etc a un DVD? Quiero meter una pelicula por DVD con pensamiento de que tenga la mayor resolución, mayor número de cuadros por segundo, mejor sonido... pues espacio no le va a faltar.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 04:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Pasate por aquí: http://www.dvdrspain.com/ ellos tienen tienen respuesta a todas tus preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 05:07
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 54
Yo te daré un consejo y es que como las películas AVI ya vienen comprimidas y se ha perdido calidad por el camino, no tiene sentido pasarlas a formato DVD, ya que no vas a ganar en calidad y sin embargo te va a ocupar mucho más espacio.

El formato ideal es el CVD, es exactamente igual que un SVCD pero con resolución 352 x 576 (PAL) o 352 x 480 (NTSC), no te preocupes pq la resolución parezca más alta que ancha, que luego funciona bien.

Para luego grabar las pelis en DVD, antes de grabarlas tienes que hacer una autoría, es decir, pasar los MPG a archivos VOB, IFO, etc. típicos de los DVD, además de crear un menú y todo eso. Para ello puedes usar el tmpgenc dvd author. Pasando las pelis a CVD te entrarán dos por DVD, con una calidad que no tiene nada que envidiar a un DVD (siempre que el AVI original fuera de buena calidad). La ventaja del CVD es que es compatible con los programas de autoría, mientras que el SVCD no lo es.

Por último sólo te queda saber cómo pasar los AVI a CVD, para eso puedes usar cualquier programa que te deje crear SVCD, pues lo único que tienes que hacer es variar la resolución horizontal y bajarla de los 480 del SVCD a los 352 del CVD. Te recomiendo leer este tutorial de DVD#VCD, que es un programa automatizador muy muy bueno. Utiliza como codificadores el tmpgenc o el cinema craft encoder, te recomiendo este último que aunque es de pago y no viene incluido con el DVD#VCD, la calidad es impresionante.

Cualquier duda, preguntala

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.