Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

formato para crear disco o archivo de video

Estas en el tema de formato para crear disco o archivo de video en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, Estoy usando pinnacle 10 parfa editar video y me estoy haciendo un poco de lío con el último paso "hacer video". El formato .avi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 11:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
formato para crear disco o archivo de video

Hola,

Estoy usando pinnacle 10 parfa editar video y me estoy haciendo un poco de lío con el último paso "hacer video".

El formato .avi es sólo para verlo en el pc o tambíen se puede ver en el dvd del salon? Es que buscando información por internet, he encontrado de todo.

Luego, que diferencia hay entre crear un video con Dv o con mpeg?

¿Podeís orientarme o darme algún enlace en el que poder mirar todo esto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 11:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: formato para crear disco o archivo de video

Depende el reproductor de peliculas que tengas, algunos soportan AVI con codec Divx, algunos ya aceptan Xvid, pero depende del aparato que tengas, qué dice el instructivo?, generalmente dice al frente los formatos que soporta, algunos inclusive leen archvios WMV...

Si tu aparato no menciona nada de lectura de MP4 o de DivX, seguro no leera Avi's... y deberás crear un DVD estandar (mpeg-2 + autoría)...

Un Video DV, igual, no es un estándar para DVD o lectores de mesa, son formato de altísima calidad y peso, usualmente son para edición o guardar sin pérdida de calidad. MPEG es el estandar para películas DVD (mpeg-2), SVCD o VCD (mpeg-1)

Con eso te queda más claro?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: formato para crear disco o archivo de video

gracias por tu pronta respuesta, me ha ayudado mucho, pero la duda que me sigue quedando es que a la hora de hacer el video con pinnacle, me da la opción de hacer por un lado formato .avi y por el otro DivX. ¿Qué diferencia hay?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 11:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: formato para crear disco o archivo de video

ah bendito Pinnacate... Con justificada razon no detesto...

Resulta que Avi es el formato y DivX es el codec.. Avi puede ser codificado con diferentes codecs, sea DivX, Xvid, TSCC, MP4, H.264, Cinepak, y una infinidad más, si te da esas opciones, pues, qué te puedo decir, salvo que haga ajustes específicos automáticamente, es lo mismo, inclusive Avi puede contener el codec DVAVI que es de altísima calidad o puede no tener codec (avi sin compresión) y dejarte archivos extremadamente gigantes... Quizá a eso se refiera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.