Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

formato rm

Estas en el tema de formato rm en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola en este momento tengo una gran pregunta que quisiera que alguna persona me aclarara lo que pasa es que teng muchos videos de peso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 17:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
formato rm

hola
en este momento tengo una gran pregunta que quisiera que alguna persona me aclarara

lo que pasa es que teng muchos videos de peso exesivo y me gustaria pasarlos a formato rm , ya que he visto muchas peliculas que las suben a internet y no pesan mas alla de 100 mb con mas de media hora de cinta

inclusive he visto videos de aporx media hora de 40 mb

en este momento tengo un conversor que es winavi , pues pase un video de 20 minutos a rm y quedaba aproximadamente de 160 mb , lo cual no me sirve para quitarles el peso y luego subirlas a internet

quisas debe ser por el conversor , o por las opciones

por favor que de hace mucho tiempo quiero aclarar esta duda y ruego que si alguien sabe sobre esto me reponda

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 19:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: formato rm

Bienvenid@

Pero con el winavi qué opciones tienes?? En realidad el peso del archivo depende mucho de su tamaño en dimensiones, en duración, en cuadros por segundo, en cantidad de datos mostrados por segundo o bitrate, el contenido si es estático o en movimiento, no solo es codificar y dejar de un tamaño, tienen que ver muchos factores... Por eso es necesario saber qué opciones de codificación tienes en el Winavi...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: formato rm

las opciones disponibles
-keep original size
--width,heigth

-video frame rate
--sale unos numero de opcion (creo que esos son los cuadros por segundo)

-Audio sample rate
--sale la opcion 44100 y 44800 , no se cual sera la diferencia

-Audiomodal
--music
--voice
--no audio
( no creo que esto influya mucho , pero pondre cada detalle)

-video modal
--normal
--smooth
--sharp
--slideshow
--noviedeo

-format
--rm_cbr
--rm_vbr
--rm_vbr_quality
--rm_unconstrained_quality
--rm_unconstrained_bitra..

-encoder
--rm_rvg2svt
--rm_video8
--rm_video9
--rm_video10

-complexity
--low, medium, hight

-quality
--56k_modem
--single_isdn
--dual_isdn
--lan_low
--lan_hight
--256_dsl_cable
--384_dsl_cable
--512_dsl_cable

y por ultimo sale algo asi como
--source aspect radio
-auto
-4:3
-16:9

eso es todo

aqui te dejo los detalles del video de un chico que lo subio y pesaba alrededor de 35 mb

===== File Info =====
FileSize : 37M
PlayTime : 00:22:46.256
VideoCount : 1
AudioCount : 1
===== Video Info =====
Video 0# Stream
VideoCodec : RV40
VideoWidth : 512 piexs
VideoHeight : 288 piexs
VideoFrameRate : 23fps
VideoFrameCount : 31423888
VideoBitRate : 175992
===== Audio Info =====
Audio 0# Stream
AudioCodec : .ra5
AudioBitRate : 44100
AudioChannels : 2
AudioSampleRate : 44100


espero qu con eso me puedas ayudar
si no lo pudees hacer con este programa , por favor dime alguno que sea similar y que tu conoscas

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 09:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: formato rm

Pues aquí la clave esta en el bitrate tan bajo... "VideoBitRate : 175992" (se interpreta como 176 kbps)

aunque en realidad no estoy a favor de usar formatos de ese tipo porque una enoorme parte de usuarios debemos cambiarle el formato, si así deseas codificarlos apra subirlos, pues te recomiendo lo mismo, en tus ajustes usar un bitrate muy bajo, por ejemplo algo así:

-keep original size // si el video es algo grande, bajarle las dimensiones acá manteniendo la proporción o relación de aspecto.
--width,heigth

-video frame rate // de preferencia usar 23.
--sale unos numero de opcion (creo que esos son los cuadros por segundo)

-Audio sample rate // auqnue no parezca, el audio de 44800 ocupa más que el de 44100.
--sale la opcion 44100 y 44800 , no se cual sera la diferencia

-Audiomodal //tipo music, el de voice resta mucha calidad, pero es más ligero, prueba con esto.
--music
--voice
--no audio

-video modal //este es un parámetro de trato de bordes, si vas a usar un bitrate bako deberías seleccionar "sharp", pero hay que ver los resultados, depende de cada contenido de video que pueda mejorar o empeorar.
--normal
--smooth
--sharp
--slideshow
--noviedeo

-format //aquí en definitiva el de "vbr" para permitir poder bajar el bitrate cuando sea necesario y ocupar menos espacio.
--rm_cbr
--rm_vbr
--rm_vbr_quality
--rm_unconstrained_quality
--rm_unconstrained_bitra..

-encoder //este sería el codec, por seguridad no se ocupa el más reciente por aquello de la compatibilidad, pero usualmente son los que comprimen mejor, ten en cuanta que el formato rm no es tan extendido y que pondrás a parir a quien lo baje y no use ese formato.
--rm_rvg2svt
--rm_video8
--rm_video9
--rm_video10

-complexity //es el tratamiento de cambio de bitrate, entre más alto más keyframes y más peso, pero más calidad, igual juega con esos parámetros.
--low, medium, hight

-quality //esto ajusta qué tanto bitrate vas a tener en el video, el de 256 te debe dar buena calidad (en realidad este formato es de muy mala calidad) pero si quieres bajar más peso, usa el de 56k_modem (entre menos peso menos calidad tu regulas qué tanta pérdida)
--56k_modem
--single_isdn
--dual_isdn
--lan_low
--lan_hight
--256_dsl_cable
--384_dsl_cable
--512_dsl_cable

--source aspect radio // depende de tu video, déjalo en auto.
-auto
-4:3
-16:9

Con esto te puedes dar una idea más clara, ya solo es que codifiques el video y revises la calidad.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.