Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

formatos mpge-2 mpeg avi entre otros

Estas en el tema de formatos mpge-2 mpeg avi entre otros en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. cual formato es el mejor usar al capturar video MPGE-2 MPGE AVI o cual sugieren?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 19:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
formatos mpge-2 mpeg avi entre otros

cual formato es el mejor usar al capturar video MPGE-2 MPGE AVI o cual sugieren?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 11:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: formatos mpge-2 mpeg avi entre otros

Capturar qué, cómo, con qué hard, con qué soft, qué tipo de contenido, para qué finalidad o tipo de salida final, para editar, para producir directo ¿?¿?¿?¿?

¿?¿?¿?¿?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 12:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: formatos mpge-2 mpeg avi entre otros

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Capturar qué, cómo, con qué hard, con qué soft, qué tipo de contenido, para qué finalidad o tipo de salida final, para editar, para producir directo ¿?¿?¿?¿?

¿?¿?¿?¿?
con una capturadora de videos, capturo peliculas , videos musicales, pero el programa que uso intervideo WR3 MPEG2 la calidad no es como la original capturada, lo quiero es para grabar mis programas favoritos. use roxio 10 y nero 10 para capturar y aunque reconocen la capturadora usb externa no capturan bien la extracion la hacen generando sombras, y con WR3 el unico formato de captura es llevandolo a MPEG-2 y la calidad baja. Si conoces un programa de captura mejor WR3 y con formatos mas proximos a la calidad del video original lo agradezco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 21:58
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: formatos mpge-2 mpeg avi entre otros

De los mejores programas para usar son los que vienen con la capturadora... si no tienes el programa original o usas Pinnacle, de entrada estas frito, luego será penar por la red buscando programas que den calidad aceptable, así es esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 06:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: formatos mpge-2 mpeg avi entre otros

Este es mi primer post y soy novato total, pero aprovecho la pregunta del compañero ya que tengo exactamente la misma duda:
Utilizo Pinnacle con una capturadora de vídeo analógico/digital de pinnacle, desde una cámara DV de cinta, la duda es si capturar el vídeo en AVI o MPEG2 ¿hay alguna diferencia en calidad?Si después necesito formato MPEG2 para pasarlo a DVD, ¿me ofrece alguna ventaja capturar en AVI?
Otra pregunta: ¿es que no ofrecen buena calidad capturadoras como la que yo utilizo de pinnacle?( Creo que es la DC10 si no me equivoco).

Un saludo y gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 00:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: formatos mpge-2 mpeg avi entre otros

1- Si vas a editar captura en AVI.
2- Si no vas a editar captura en MPEG2.
3- Pinnacle... sí, sus capturadoras dan mala calidad.
4- Si tu cámara es DV mejor pasa el video por firewire, será un avi de full calidad.

Bienvenid@
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 11:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: formatos mpge-2 mpeg avi entre otros

Bien, he capturado los vídeos en formato AVI y tras editar los he pasado a formato MPEG-2 para DVD. Los he visualizado en un disco duro multimedia y la calidad me parece pésima, o bien el reproductor multimedia es de mala calidad o es culpa del software de Pinnacle.
¿Me tengo que hacer con un buen programa para capturar, cuál me recomendais?
Mi tarjeta capturadora es Pinnacle y he utilizado firewire, pero en teoría para capturar DV no es necesaria tarjeta, o sí?( lo digo porque he capturado en muchas ocasiones por USB y editado con Windows movie maker, mala calidad pero para empezar es muy práctico).
Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.