Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Forzar 16:9 En Un Avi O Mpeg Alargado

Estas en el tema de Forzar 16:9 En Un Avi O Mpeg Alargado en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un problemilla con ciertas pelis en avi o mpeg bajadas con el emule. No sé si os habrá pasado que algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 03:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Forzar 16:9 En Un Avi O Mpeg Alargado

Hola a todos:
Tengo un problemilla con ciertas pelis en avi o mpeg bajadas con el emule. No sé si os habrá pasado que algunas vienen alargadas verticalmente, como si fueran 16:9 en origen y estuvieran en 4:3.
Eso en principio no es problema para verlo en PC, ya que multitud de reproductores de video (como el excelente ViPlay) permiten moldear la imagen al gusto para poder verla en su tamaño y forma original.
El problema lo tengo cuando paso ese archivo a VCD con el Nero para verlo tranquilamente en mi sofá. O tienes una tele con opción de forzar 16:9 o tienes que tragarte la peli alargada.
La duda por tanto es, ¿hay alguna utilidad o herramienta que permita forzar el 16:9 a ese tipo de películas antes de pasarlas a VCD?.

Estaré en línea. Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 05:49
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Lo que tienes que hacer es olvidarte del Nero para hacer VCD, si usaras otras herramientas como Canopus Procoder o TMPGEnc te permiten variar el tamaño de la imagen y así obtener un MPG en buen estado. El Nero es muy malo para hacer VCD, falla mucho :-p
Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 10:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
OK, gracias. Es cierto lo del Nero. Estoy bajando el que me dices

¿pero hay forma de hacer lo que te digo con algún programilla?

Gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 13:57
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hay herramientas como Virtualdubmod que te permiten hacer un "resize" de la imagen, pero ello implica recomprimir la pelicula. Por tanto es algo lento y poco aconsejable pq pierdes calidad (haces primero una conversión de AVI a AVI y luego otra de AVI a VCD), por eso te digo que mejor es pasarla directamente a VCD y con el programa que uses varias el tamaño (asi solo haces una unica conversión, AVI a VCD, tardarás menos y la calidad será mejor).
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 03:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Ferny.
Gracias por recomendarme el Procoder de Canopus. Buenísimo. Además he solucionado el problema que te comentaba de una forma sencillísima: modifico el formato de origen de la peli (aunque el procoder detecta automáticamente 4:3 en esas pelis alargadas, que efectivamente están en 4:3 yo le pongo 16:9) y pongo 4:3 de salida.
De esta forma el Canopus me da un avi o mpeg con franjas de panorámico, achatando la imagen y permitiendo que la peli ya no se vea alargada. Si la peli origen estuviese ok se vería horizontalizada, pero como en este caso el origen está verticalizado, el archivo de salida está compensado, que es lo que buscaba.

Por cierto, sí que tengo una duda:
Dándole a realizar un VCD PAL en la pestaña convert me da un único archivo MPEG1, es decir, sin las clásicas carpetas añadidas del NERO para VCD. Ese MPEG1 tal cual es un VCD ¿puedo grabarlo en un CD y verlo en un doméstico?

Muchas gracias, sois de gran ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 06:08
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Me alegro de que te funcione bien

Sobre el archivo que creas, luego lo tienes que grabar con Nero: le dices que quieres crear un CD de Video estandar en formato PAL, ahí añades el MPG y lo grabas.

Hay veces que Nero te dice que no es un archivo estandar, y te da la opcion de ignorar y continuar... pues si te pasa esto, ignora y continúa, es que a veces los archivos que hace el Canopus no pasan como estandar por Nero (aunque realmente sí lo son)
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.