Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Grabar AVI con subtítulos para reproducir en DVD

Estas en el tema de Grabar AVI con subtítulos para reproducir en DVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola! Hasta ahora grababa mis archivos de vídeo en formato DATOS ya que eran AVI. El reproductor de DVD de sobremesa me los ha cogido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 07:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Grabar AVI con subtítulos para reproducir en DVD

Hola!

Hasta ahora grababa mis archivos de vídeo en formato DATOS ya que eran AVI. El reproductor de DVD de sobremesa me los ha cogido siempre perfectamente.

Pero ahora viene mi duda, ¿cómo puedo grabar un AVI en formato DATOS con un archivo de subtítulos srt o sub y que el reproductor me lo coja? No me refiero a incrustar los subtítulos, sino que se pueda elegir si verlos o no verlos.

Saludos y gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 07:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Eso es que tienes un DVD que reproduce AVI ¿no? Si no sabes si soporta subtitulos o no, tendrás que probarlo. Pasa los subtitulos a formato SRT y SUB y les pones el mismo nombre que la pelicula, salvo la extensión, por ejemplo:

Pelicula.avi
Pelicula.srt
Pelicula.sub

Y eso lo grabas en un disco regrabable (por si no funciona) y compruebas si tu DVD muestra los subtitulos o no... Te digo que metas los dos subtitulos pq puede que no soporte SRT y sí SUB o viceversa, entonces mejor metes los dos y que coja el que sea (luego ya comprobarás si el que funciona es el SUB o el SRT).

No hay muchos DVD que soporten eso, por lo que quizá no veas nada... pero sí sé que hay algunos modelos que soportan subtitulos SRT.

Si no funcionara el invento, sólo podrías usar subtitulos incrustados.

Ah, y si lo grabas como datos, es lo mismo grabarlo en CD que en DVD, no importa. Yo las pruebas las haría en un CD-RW o en un DVD-RW/+RW

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 08:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Después de un tiempo reabro este hilo para hacer una pregunta sobre el mismo tema.

He grabado varios CDs y DVDs con archivos AVI y subs que el reproductor de DVD de sobremesa ha leído perfectamente. Lo hacía poniendo al subtitulo el mismo nombre de archivo exactamente que el del archivo avi. Ahora bien, me gustaría grabar archivos AVI con subtítulos en dos idiomas. Teniendo en cuenta q para que el reproductor de DVD me los coja tienen que tener el mismo nombre de archivo, ¿cómo lo puedo hacer?

Gracias y saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 09:53
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si te admite más de un tipo de subtitulo, por ejemplo srt y sub, sería algo así:

pelicula.avi
pelicula.srt
pelicula.sub

Supongo que los dos subtítulos los reconocerá como independientes uno de otro.

Si sólo soporta un tipo de subtítulo, averigua si es necesario que tengan el mismo nombre que la película o no, pues si no es necesario ya sabes, los guardas con nombres distintos y listo...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grabar AVI con subtítulos para reproducir en DVD

Cita:
Iniciado por quid Ver Mensaje
Hola!

Hasta ahora grababa mis archivos de vídeo en formato DATOS ya que eran AVI. El reproductor de DVD de sobremesa me los ha cogido siempre perfectamente.

Pero ahora viene mi duda, ¿cómo puedo grabar un AVI en formato DATOS con un archivo de subtítulos srt o sub y que el reproductor me lo coja? No me refiero a incrustar los subtítulos, sino que se pueda elegir si verlos o no verlos.

Saludos y gracias de antemano!
Creo que la pregunta equivaldría a cómo grabar un disco de video que dé la posibilidad de colocar varios subtítulos. Pensaría que sólo es posible creando un dvd con menús, pero tampoco he encontrado en los foros respuesta útil para esto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.