Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

grabar un cd

Estas en el tema de grabar un cd en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Les comento; tengo unos capitulos de una serie en el pc; todos ellos estan en formato avi. Cada uno ocupa en este formato entre 90 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
grabar un cd

Les comento;

tengo unos capitulos de una serie en el pc; todos ellos estan en formato avi. Cada uno ocupa en este formato entre 90 y 120 megas.

La duda que se me plantea es la siguiente; puedo meterlos todos ellos en un cd ( quiero decir los que me entren, mas o menos 5). ? o por el contrario tengo que meter cada capitulo en un cd? Todo ello pensando para despues verlos en un reproductor de dvd.

Y al utilizar Nero; tengo que dar la opcion de "formato video"?

Muchas gracias

pd. que diferencia hay entre avi y mpg?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 10:49
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
para verlos en el dvd d sobremesa si puedes meter varios en el mismo cd, pero tienes q darles formato d videocd (vcd) asi t entraran unos 4 o 5 capitulos por cd. lo dl nero nose q opcion le tndras q dar, yo uso nerovision express 2, a este le das a grabar vcd, metes los arxivos y listo.
en cuanto a la diferencia entre avi y mpg no se muxo, pero creo q el mpg es un formato comprimido y el avi no, al pasarlo a vcd creo qqdan como mpg xro no toy muy seguro
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 13:06
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues para verlos en DVD se puede pasar cada archivo por separado a VCD (no lo hagas con Nero, usa otro programa como TMPGEnc o Canopus Procoder), y luego con el Nero, grabando como CD de video, se puede activar la opción del menú y ponerle un menú al CD para así elegir el archivo a reproducir.

Sobre la diferencia entre AVI y MPG, te copio algo que escribí hace tiempo:

--------------------

Conceptos Básicos
Lo primero es distinguir dos conceptos que por experiencia sé que casi nadie tiene claro: contenedor y formato (codec).

Los videos se pueden asimilar a una caja de zapatos (contenedor) donde vamos metiendo cosas. En el caso de los videos se puede decir que los contenedores son la extensión del archivo: AVI, MPG, OGM, MKV, MOV, ASF, WMV, etc. Cada contenedor tiene ciertas características propias: unos permiten meter más cosas, otros menos, unos permiten meter ciertas cosas sí y ciertas cosas no, etc.

En cuanto al formato, es lo que metemos en la caja de zapatos. Normalmente se suele meter una pista de video en formato X y una pista de audio en formato Y, pero también podríamos meter varias pistas de video, varias de audio, subtitulos, etc., dependiendo del contenedor usado. Por supuesto en general no es necesario que las pistas estén en el mismo formato, salvo algunas excepciones.

Por ejemplo, en un contenedor AVI podríamos meter una pista de video en formato DivX, XviD, VP6, Cinepak, etc., y una pista de audio en formato MP3, AC3, WMA o WAV. En un contenedor OGM podríamos además meter una pista de audio en formato OGG e incluso archivos de texto para subtítulos.

Bueno, ahora trataré de resumir rápidamente algunos tipos de contenedores:

- AVI: uno de los más manejables. Suele manejar una pista de video con algún codec MPEG-4 (por ejemplo DivX, XviD, VP6, MP43, MPG4, Cinepak...) y una o más pistas de audio (en formato MP3, AC3, WMA o WAV). Es imprescindible disponer de una utilidad llamada GSpot, que te detecta el codec que necesitas para reproducir un archivo AVI. Por ello cuando no puedas ver u oir un archivo AVI, usa el GSpot para averiguar qué codec te falta.

- OGM: parecido al AVI, pero además admite audio en formato OGG y pistas de subtítulos en formato SRT. Igualmente nos sirve GSpot para saber más de este tipo de archivos.

- MKV: contenedor Matroska. De éste sé muy poco, pues todavía está en desarrollo. Admite todavía más cosas que el AVI y el OGM, y necesitas unos filtros especiales para poder visualizarlo. Casi no existen archivos en este contenedor.

- MPG otro de los más manejables. En este caso el video sólo puede estar en MPEG-1 o MPEG-2. Para hacerte una idea, un DVD es un MPG en formato MPEG-2, y un VCD es un MPG en formato MPEG-1. El MPG es un contenedor muy manejable y se usa sobre todo para ver peliculas en DVDs de salón (más info sobre los tipos de MPG que existen aquí).

- ASF y WMV: estos son de Moco$oft, asi que por supuesto son bastante malos. Yo no los uso, no puedo decirte más de ellos.

- MOV: es un tipo de video diseñado para transmitir por internet, que usa Quick Time para crearse y reproducirse. Tampoco es demasiado popular, salvo para videos en paginas web y algo más.

- RM: es como el Quick Time, pero de la firma Real Media.

Supongo que me olvido bastantes tipos, pero a grandes rasgos aquí presento los más habituales
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 07:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
he fastidiado dos cd

Como tengo el nero; hice lo mismo que hago con los ficheros mp3 de musica; traspase los ficheros de las series que tengo en avi. Los puse en la caja de grabacion, y le di a grabar. Cuando acabo me voy al cd, para ver que habia grabado y me encuentro con que grabos varias carpetas, y dentro de una de ellas estaban los capitulos de las series que queria grabar; pero evidentemente no se podian leer.....que ha pasado?

Despues cogi el primer programa que me recomendaron antes; pero a la hora de exportar , le digo en formato video, y al abrir el fichero me dice que no es compatible.... , en cambio en audio me dice que si es compatible. Tonto de acepte, se genero un nuevo fichero, lo grabe a traves del nero, pero cuando lo voy abrir, solo se oia, no se veia.....que he hecho?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 08:07
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
mi primer consejo es q hagas las pruebas con regrabables...
t cuento lo q hago yo:
con el "cucusoft avi2vcd" paso los avi a vcd (q t qdan con extension mpg)
luego vas al nero, grabar cd d video, añades los archivos mpg q acabas d convertir y ya t deberia dejar verlo en el dvd d sobremesa
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 08:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Ayy... mira que dije que no lo hicieras con Nero, que luego pasan estas cosas... En fin, no se como lo harás, yo lo más que puedo hacer es dejarte unos manuales de los programas que te dije para que los sigas paso a paso y luego me cuentes si funciona o no.
www.mundodivx.com/aviavcd/index.php

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
y entonces....

Se resolveria el problema si, en vez de descargar una peli en formato avi, la bajo en formato mpg?

Y sooy consciente que esto no esta permitido en estos foros; pero seguro que la comprenderan
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 06:46
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues no es muy legal que digamos, pero si descargas algo legal en formato MPG, pues dependerá de las características de ese MPG. Lo normal es que ya venga preparado para grabar sin necesidad de convertir, pero no tiene por qué ser así. Si tu tienes, como yo , un DVD que traga con todo (incluso formatos MPG inventados), pues entonces sí, cualquier MPG descargado está listo para grabar.

Te dejo un tuto de cómo grabar cualquier tipo de MPG con Nero, en función de sus características: www.mundodivx.com/grabacion/mpeg.php
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.