Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Grabar DVD en 16:9

Estas en el tema de Grabar DVD en 16:9 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola Tengo que grabar un video en panorámico 16:9 en un DVD, pero me estoy volviendo loco porque no puedo. No necesito menús ni nada. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 13:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Grabar DVD en 16:9

Hola

Tengo que grabar un video en panorámico 16:9 en un DVD, pero me estoy volviendo loco porque no puedo. No necesito menús ni nada. El vídeo original es una exportación en mov 16:9 desde Final Cut.

1. Lo intento grabar con un programa sencillo que se llama Burn que nunca me ha dado problemas, es el que uso siempre. Resulta que al volcarle el MOV, me dice que me lo convierte a MPG, le digo que vale, pero esa conversión a MPG me la hace en 4:3. Lógicamente, al grabarlo lo graba en 4:3. Juraría que anteriormente no tenía este problema con el Burn...

2. Intento pasarlo manualmente de MOV a MPG con el Compressor, pero no controlo mucho. Le doy a convertir a DVD 16:9, me dice que me hará un MPEG-2 (perfecto), pero me crea un archivo con extensión m2v que no me reconoce el Burn.

3. Pruebo con el iDVD pero me ponen nervioso sus temitas y musiquitas y desisto en Cero coma... (Puedo grabar un DVD con iDVD sin temas ni menus? Bueno es igual)

4. Me voy al Nero Vision del PC. Vale, todo ok, Le cambio los ajustes para que sea 16:9, me crea un sencillo pero apañao menú sólo con 1 botón. El formato de ese menú es 16:9, pero en la previsualización, a darle a enter me enseña mi vídeo en 4:3... AAAARRGHHH!! Lo he grabado igualmente por si sonaba la flauta pero qué va, 4:3 strikes back

5. Me conecto a forosdelweb a ver si mis compis me echan una mano :)

Etiquetas: dvd, edición-de-video-y-audio, grabar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.