Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Estas en el tema de Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola Tengo una peli que en total pesa 7gb. Use DVDDecrypter para pasarlo al disco rigido. El problema es que no quiero usar cds de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 17:03
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Hola

Tengo una peli que en total pesa 7gb. Use DVDDecrypter para pasarlo al disco rigido. El problema es que no quiero usar cds de doble capa (por lo caro que son) sino usar 2 dvds comunes de 4gb y grabar mitad y mitad.. se podra? Tengo 6 archivos que pesan 1gb, si reparto esto en dos dvds y en los dos copio los archivos de menu y demas..funcionara? Cualquier ayuda es bienvenida!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 18:25
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Claro que se puede, despues de decryptar tu DVD con el DVD decrypter, esos ficheros conviertelos a .avi con el DVD2Avi, y ahi divides tu video, despues tendras que comprimir esos videos a mpeg2 con el tmpgenc, y de ahi, con el tmpgenc dvd author creas los menus y los convierrtes en DVD
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 19:23
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
Claro que se puede, despues de decryptar tu DVD con el DVD decrypter, esos ficheros conviertelos a .avi con el DVD2Avi, y ahi divides tu video, despues tendras que comprimir esos videos a mpeg2 con el tmpgenc, y de ahi, con el tmpgenc dvd author creas los menus y los convierrtes en DVD
Pero porque pasarlos a AVI? lo que quiero es grabar lo que saque del dvd en un dvd nuevo, pero separando la pelicula. Supongo que si grabo uno de esos archivos de 1gb (los .VOB) estoy grabando parte de la pelicula no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 22:13
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

La verdad, lo ideal será hacer más chica esa peli y meterla en un solo DVD (el Shrink es bueno para eso), o quizá usar uno de doble capa y meterlo tal cual, partir así nomás un DVD no es tan simple como parece, hay que sincronizar todo por dentro y eso es reconstruir el disco...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 08:20
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

dvd de doble capa? comprarme la peli en dvd me sale mas barato que un dvd de doble capa, justamente por eso quiero hacerlo en dvds comunes. Podria hacer la prueba, solo que queria saber si alguien por acà habia hecho esto que quiero hacer, que es grabar solo 3 de 7 de los .VOB que hay en el dvd, mas los demas archivos que deben ser de menu y otras cosas.

Voy a hacer la prueba y despues les digo como fue.

Última edición por lpz; 18/09/2007 a las 09:15
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 09:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Si ese es el motivo, mejor usa el Shrink y mételo en un solo DVD, y olvidate de problemas, que no es así como dices, la estructura de un DVD no es poner o quitar archivos, todo va integrado y en secuencia con todo lo demás, si quitas algo deja de funcionar todo correctamente.

El Shrink tiene la capacidad de ajustar los DVD's al tamaño de un DVD de 4.7 manteniendo toda la estructura
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 09:43
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Si ese es el motivo, mejor usa el Shrink y mételo en un solo DVD, y olvidate de problemas, que no es así como dices, la estructura de un DVD no es poner o quitar archivos, todo va integrado y en secuencia con todo lo demás, si quitas algo deja de funcionar todo correctamente.

El Shrink tiene la capacidad de ajustar los DVD's al tamaño de un DVD de 4.7 manteniendo toda la estructura
manteniendo la calidad tambien?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 09:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Lo que hace es bajar el bitrate, eso baja la calidad, apenas perceptible dependiendo qué tanto la bajes, si tienes un DVD9 y lo bajas a DVD5 (el de 4.7) la baja de calidad sí puede notarse un poco sobre todo en zonas de movimiento brusco con baja iluminación... Pero intenta, usa el Shrink (que por cierto es free) y ve si la calidad te gusta... de lo contrario, como dice crabze, vas a tener que hacer todo un numerito para dejarlo cómo queires, de menos rehacer la autoría lo cual te eliminará los menús que ya tenga tu disco (tendrás que volverlos a hacer).

Y ya nos platicas que tal.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 14:56
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Cita:
Iniciado por lpz Ver Mensaje
Pero porque pasarlos a AVI? lo que quiero es grabar lo que saque del dvd en un dvd nuevo, pero separando la pelicula. Supongo que si grabo uno de esos archivos de 1gb (los .VOB) estoy grabando parte de la pelicula no?
Convertirlo a .avi para conservar toda la calidad del dvd que de por si ya viene comprimido en mpeg2, y asi moldearlo a como tu desees nuevamente hacia mpeg2 y de ahi al dvd

Pues mi amigo tienes solo de 2, o hacer el proceso que te platique, o sacrificar un poco de dinero y comprarte un DVD de doble capa, si deseas conservar la calidad de tu video.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 15:29
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Es mucho más sencillo, con el DVDFab HD Decrypter (gratuito) puedes ripear los capítulos que desees del disco, así que sería tan fácil como ripear dos veces el disco, una con la primera mitad de los capítulos y otra con la segunda mitad Y encima conserva los menús y todas las opciones (salvo, supongo, las que permiten seleccionar los capítulos eliminados en cada uno de los dos discos). Hay que hacerlo en modo "Película principal".

http://www.mundodivx.com/backupdvd/d...ddecrypter.php
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 15:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Y si el DVD es corrido sin capítulos??? Igual lo parte o necesita estar ya seccionado??

Genial aporte
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 16:47
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Reproduce sólo los capítulos que estén, o sea en el primer disco cuando llegue al capítulo por donde se ha partido pues se detiene ahí la reproducción, y en el segundo disco cuando das al play empieza a reproducir por ese mismo capítulo.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 16:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Grabar dvd de 7gb en dos dvd de 4gb

Lo pongo en las Faq's
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.