Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Grabar DVD

Estas en el tema de Grabar DVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Agradecería opiniones sobre el mejor programa para grabar DVD´s con la máxima calidad posible desde una película ejecutada con Premiere o Pinnacle. Las películas ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 16:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Grabar DVD

Agradecería opiniones sobre el mejor programa para grabar DVD´s con la máxima calidad posible desde una película ejecutada con Premiere o Pinnacle. Las películas ya editadas están guardadas en el disco duro con alguno de los formatos de alta definición.
Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 02:12
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Grabar DVD

Lo primero que te tendría que preguntar es: quieres pasar tus vídeos HD a definición estándar, o quieres que sigan siendo en HD, porque programas hay muchos, puedes usar encore DVD, DVD Lab Pro, DVD Architect.

Hasta los mismos programas de Easy Creator o Nero.
__________________
Todos los días me baño en aceite.

Arriba el Final Cut
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 09:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grabar DVD

Tu pregunta me deja un poco descolocado. A ver, ¿es posible grabar en HD sobre un disco de DVD normal? (o sea, que no sea bluray) y que pueda reproducirse en un aparato de DVD normal?. Si fuese así, evidentemente es lo que yo quiero, pues lo que busco es la mejor calidad en formato de DVD.
El Encore (asociado al Premiere) no me funciona porque tengo los siguientes problemas:
- Si intento abrirlo desde Premiere con el Dynamic link, tal como dice el manual, no hace absolutamente nada. Es como el que habla a la pared.
- Si intento ejecutarlo directamente, me sale un cuadro que dice "El programa tiene problemas de compatibilidad conocidos con el sistema operativo". Yo tengo el Premiere CS4 y el Windows 7 de 32 bits, que van bien en la mayoría de los casos, pero en otros, como el mío, parece que no se entienden.
Estoy aburrido de hacer consultas y pruebas, y por eso estoy buscando hacer la autoría del DVD con otro programa que no sea el Encore.
Como siempre, gracias anticipadas
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 16:41
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Grabar DVD

Creo no haberme explicado bien bien, en cuanto si querías pasar tus vídeos HD a Definición estándar, con esto me refiero a hacer una re-codificación y así pasarlos a mpg-2 para DVD.

O si quieres mantenerlos en HD para hacer un disco blu-ray.

Si lo que buscas es pasarlos a dvd como HD es imposible, solamente puedes pasarlos como alta calidad; respecto a lo que mencionas del Encore, te recomiendo no uses el adobe dinamic link, es mejor que saques del premiere el vídeo a través de exportar medios, ahí escoges el tipo de extensión de vídeo que en este caso pedirás que se .avi compresión Dv, ya sea aspecto 4:3 o 16:9 en alta calidad.

Eliges .avi por el siguiente motivo, si exportas a mpg-2 para dvd, el encore automáticamente, cuando crees el proyecto va a volver a codificar el vídeo dando por resultado más perdidad de calidad. De esta forma el .avi sera re-codificado por el encore y así no perderás calidad.
__________________
Todos los días me baño en aceite.

Arriba el Final Cut
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 10:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grabar DVD

Muchas gracias Skull, tus explicaciones son perfectas.

Etiquetas: dvd, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.