Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Grabar un VCD

Estas en el tema de Grabar un VCD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Tengo un archivo VCD video/audio stream de unos 794 MB. Quiero grabarlo pero en un CD no me entra.Quisiera saber que es lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 10:33
Avatar de Joe Haizea  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Grabar un VCD

Tengo un archivo VCD video/audio stream de unos 794 MB. Quiero grabarlo pero en un CD no me entra.Quisiera saber que es lo que me conviene hacer. Puedo grabarlo en un DVD? Que programas necesito? De donde los puedo bajar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 14:16
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
En un CD sí te entra, esto es porque al grabar como Video CD o Super Video CD entran unos 100 MB más de la capacidad "de datos" del CD. O sea, en un CD de 80 minutos no te entrarán 700 MB, sino 798 MB exactamente, con lo cual te entra.

Usa esto para grabarlo: www.mundodivx.com/grabacion/mpeg.php
Primero comprueba que realmente sea un VCD, pues si es un archivo descargado lo normal es que sea CVCD, y se graba un poco distinto que el VCD.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 04:21
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Te comento lo que me enviaste por MP


Cita:
Gracias por contestar rápido mi duda, sin embargo haciendo paso a paso lo que sugiere la página que me has enviado, el archivo de 794 MB no entra en el cd de 700MB. ¿Puedo transformar los archivos MPEG 1 a MPEG 2 y grabarlos en DVD?
Tiene que entrar sí o sí. ¿Me puedes dar los datos del MPG, los que sacas con TMPGEnc? Y también donde empieza el problema...

No ganarás nada transformando de MPEG1 a MPEG2, es más, perderás bastante calidad. Dependiendo de las características del MPG (las que te pedí) puedes grabarlo o no en DVD, pero no directamente, hay que hacer lo que se conoce como autoría de DVD (pasar el MPG a archivos VOB, IFO, etc. y generar la estructura del DVD).
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 14:22
Avatar de Joe Haizea  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
MPEG-1 Vídeo 352x288 25 fps VBR
MPEG-1 Audio layer-2 44100Hz 192kbps
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 07:24
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Como dije en mi primer post primero hay que comprobar las cosas... porque no tienes un VCD sino un CVCD. Lo tienes que grabar como CD de Video, PAL, y desmarcando "Crear CD conforme al estandar". El Nero no te tiene que decir nada de que hay que recodificar el archivo o algo así...

Si a pesar de todo sigues sin poder grabarlo por falta de tamaño, haz esto. En el TMPGEnc en file -> mpeg tools -> merge & cut, cargas el MPG, eliges un Type "MPEG1 VideoCD (non stardard)", eliges un nombre para el fichero MPG resultante (distinto al original para no sobreescribir) y le das a Run. De esta forma reconstruyes el fichero y eliminas posibles errores que sean la causa de que el Nero no te deje grabarlo... (demultiplexas, multiplexas y reconstruyes la cabecera del archivo en un sólo paso). Luego probarías con ese nuevo MPG.

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 07:35
Avatar de Placido  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 233
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Compra Un Cd De 800mb

Hola, yo no entiendo mucho pero por si te sirve, yo compro disco de capacidad 800 MB aqui supongo que te cabra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.