Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

imágenes para tv

Estas en el tema de imágenes para tv en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola: Mi nombre es Carlos y soy de Uruguay, pido disculpas por iniciarme en el foro con una pregunta que estimo sencilla, pero es por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 20:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
imágenes para tv

Hola:

Mi nombre es Carlos y soy de Uruguay, pido disculpas por iniciarme en el foro con una pregunta que estimo sencilla, pero es por un tema de trabajo y debo resolverlo pronto.

Me han pedido que consiga fotos para un programa de TV, el tema es que no se cual es el tamaño adecuado para que se vean bien. Se que cuanto más grandes probablemente sea mejor, pero las imágenes que consigo si son muy grandes me las cobran muy caras.

Estimo que debe tener el tamaño adecuado para dvd que creo anda en el entorno de los 720 x 576. ¿Estoy bien orientado?

Desde ya agradezco la ayuda.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 23:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: imágenes para tv

Bienvenido al Foro.

Exacto, las imagenes deben estar en ese tamaño, de preferencia con buena resolución, unos 300 dpi's, recuerda que existen zonas de seguridad que recortarán un poco las imágenes, un 10% a 15% de cada lado si la salida va a ser en TV analógica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 05:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: imágenes para tv

RobiBaggio:

Muchas gracias por la bienvenida y por tu clarisima respuesta, me ha servido mucho el dato de los puntos por pulgada, estaba por usar una que tiene 72dpi, así que trataré de cambiarla por una de 300dpi.

Nuevamente muchas gracias, y nos seguiremos viendo en el foro.

Saludos
Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 09:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: imágenes para tv

Ahora, recuerda que en video se maneja una resoluición estandar (usualmente medida en lineas), la idea que tengas imagenes con buena resolución es para estar sobrados y que no se vean mal o que procuren verse mejor que a 72 dpi's.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.