Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

iMovie no encuentra el clip de origen.

Estas en el tema de iMovie no encuentra el clip de origen. en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a tod@s; os comento un grave problema que he tenido con el iMovie´11 por si alguien pudiera ayudarme a encontrar remedio. Trabajaba en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 19:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
iMovie no encuentra el clip de origen.

Hola a tod@s; os comento un grave problema que he tenido con el iMovie´11 por si alguien pudiera ayudarme a encontrar remedio.

Trabajaba en el montaje de un proyecto de película formado en su mayor parte por fragmentos de un solo clip de origen de unos cuarenta minutos de duración, un vídeo grabado originalmente en sistema analógico, -en cinta VHS-C-, y que al importarlo al iMovie, -en formato .dv-, quedó todo en la biblioteca de eventos como un solo clip. El caso es que el proyecto lo tenía prácticamente acabado; pero resulta que en un momento dado, teniendo seleccionado dicho clip con el botón secundario del ratón, no sé en qué estaría pensando que tuve como un nefasto impulso y cometí el error fatal de hacer clic en "dividir el evento antes del clip seleccionado".

Cuando me di cuenta de que el visor de reproducción estaba todo en gris, ya era demasiado tarde. Hice un clic desesperado en "Edición-->deshacer dividir evento", pero el estropicio ya estaba hecho; cerré el iMovie y lo volví a abrir como esperando una solución milagrosa, pero no fue más que la confirmación de la catástrofe. Los triangulitos amarillos, -la señal de alarma-, que ahora aparecen incrustados en las miniaturas de los clips del navegador de proyecto me indican simplemente que el proyecto se fue al garete; al pasar el ratón sobre esas miniaturas o al querer reproducirlos, en el visor sólo se ve negrura con el siguiente mensaje: "no se encuentra el clip de origen".

Sin embargo, dicho clip de origen sigue estando en el mismo sitio, en la biblioteca de eventos, y se visiona desde el navegador de eventos sin más problemas, aunque con la diferencia de que aparece como un vídeo inédito, sin esas líneas horizontales naranjas marcadas en la miniatura que distinguían las secciones del clip trasladadas al navegador de proyectos para su edición.

Es el hecho de ver que el evento en cuestión sigue intacto en el mismo sitio, que no se ha borrado y que por tanto no tengo que volver a importarlo, lo que me hace pensar, con esperanza, de que a lo mejor hay alguna forma de restaurar el proyecto, de hacerle ver al iMac que ese vídeo de origen está delante de sus propias narices.

¿Hay alguna forma de restablecer la ruta correcta para que iMovie encuentre y reconozca dicho clip de origen? Estaría más que agradecido a quien pudiera darme alguna solución que me evitara el tener que volver a empezar el proyecto de nuevo, pues no es tanto por el tiempo, meses, que llevo dedicándole, sino por lo laborioso del montaje ya creado, con multitud de ajustes, fotogramas fijos y cortes precisos que serían casi imposibles de replicarlos con la misma exactitud, por así decirlo. Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 00:44
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: iMovie no encuentra el clip de origen.

Generalmente ese problema se da cuando mueves el archivo original a otra carpeta y no tienes una opción en iMovie para decirle donde buscarlo.

Opciones:

a) En teoría, al mantener el mouse sobre el ícono amarillo durante unos segundos, debe aparecer la ruta donde iMovie espera encontrar el clip; asegúrate de que existe la carpeta y copia ahí el video.

b) Si por alguna extraña razón no sirve lo anterior:
- En el finder, localiza la carpeta de proyectos de iMovie
- Haz click derecho sobre el proyecto y selecciona "Mostrar contenido del paquete"
- Abre el archivo del proyecto con un editor de textos y verifica/corrige las rutas de los clips que no se muestran

No tengo MAC, por lo que no puedo decirte exactamente el nombre del archivo a editar o su extensión, pero esas sugerencias fueron las que encontré en: https://www.google.com/search?q=imov...riginal%20clip
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 16:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: iMovie no encuentra el clip de origen.

Triby, como dicen en mi tierra, ¡¡¡viva la madre que te parió!!!; no sólo has solucionado mi problema, sino que además, me has hecho comprender aspectos que aun siendo muy obvios los desconocía hasta ahora.

Puse el puntero sobre el icono amarillo, y efectivamente, al par de segundos apareció la ruta del clip en cuestión, con el nombre de la carpeta donde debía estar. Tal carpeta en realidad no existía; imagino que se borró al cliquear en "Dividir evento antes del clip", -recordar que inmediatamente después deshice esta acción-, pero fuera cuál fuera el proceso exacto, como resultado de todo iMovie lo que hizo fue ubicar el clip de origen en otra carpeta que se creó con el mismo nombre que la carpeta donde estaba anteriormente, salvo que añadió al final del término un "2", lo que a efecto de ruta, ya resultaba otra completamente distinta a la ruta del proyecto.

Lo que hice entonces, tal y como indicabas en tu primera solución, fue crear otra carpeta en el Finder-->Eventos de iMovie, con el mismo nombre que aparecía en el icono amarillo, o sea, igual que el anterior pero acabando en un "1", -esa diferenciación de "1" y "2" fue lo que causó el estropicio; después copié el contenido de la carpeta "....2", donde yo veía el clip de origen, en esa carpeta "....1" que creé con el nombre exacto de la ruta.

Finalmente, abrí el iMovie, no sin antes contener la respiración, y ¡¡¡voilá!!!, como por arte de magia, más bien milagrosamente algo me pareció, que todo quedó solucionado. Cuando vi que los simbolitos amarillos habían desaparecido de las miniaturas y que el proyecto se visualizaba sin problemas, fue entonces cuando me sentí profundamente agradecido. Decir que aunque el problema no se hubiese solucionado, igualmente sería de agradecer el interés que tuvistes en responder a mi demanda de auxilio.

Epílogo: ¡cuánta buena gente hay en el mundo!

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, encuentra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.