Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Implementar reproductor de video

Estas en el tema de Implementar reproductor de video en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenos dias a todos y ante todo gracias por vuesta ayuda... Necesito una pequeña guia de los pasos a seguir para implementar un reproductor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 04:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Pregunta Implementar reproductor de video

Buenos dias a todos y ante todo gracias por vuesta ayuda...

Necesito una pequeña guia de los pasos a seguir para implementar un reproductor de video en una web diseñada en PHP con base de datos MySql.
La URL de donde se encuentran los videos en el server esta guardada en la base de datos.

Me gustaria poder tener una página dinámica con el reproductor y que carge el video dependiendo de el que se haya elegido en una página anterior.

El reproductor en principio se usaría para videos .flv, despues de buscar por la red he importado un video en Flash CS4 con AS3, pero no estoy seguro de como implementarlo en la web y menos de como hacer que recoja la URL del video que se va a visualizar.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, espero que podais ayudarme!
Un saludo a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 05:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Implementar reproductor de video en PHP

yo empleo esto: http://flowplayer.org/ es muy configurable y funciona bastante bien, la verdad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 05:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Implementar reproductor de video en PHP

Gracias Angel...

Pero se puede descargar el video con algun tipo de plugin para firefox?

Es que no puedo dejar esa posibilidad...

Ya he estado mirando el Flowplayer pero algunos de los videos que vamos a ofrecer son de pago... y no se que problemas me podría traer.

Graias por tu aporte! un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 09:04
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Web general
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Implementar reproductor de video

Gracias GatorV:

Estuve dudando en donde postearlo, pero como tenia que ver un poco con PHP al final decidí ponerlo en PHP.

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 17:35
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Implementar reproductor de video

Interesante tu propuesta de "NO permitir descargar el vídeo", a pesar de toda la seguridad que implementes siempre va a ver alguien que termine descargando toda tu videoteca sin siquiera sudar una gota....

Lo que podrías hacer es protegerlo lo mas posible, esto se logra instalando/configurando Adobe Flash Access 2 por ejemplo, pero eso solo asegura que tu cliente pueda visualizar sin que terceros "intercepten" dicho contenido, o que usuarios no permitidos accedan al contenido, sin embargo si tu cliente visualiza dicho contenido este puede extraer el video/audio y después publicado en servicios de vídeo masivos como Youtube, etc

También puedes utilizar el servidor streaming de Adobe (que es diferente al access) y utilizar el protocolo RTMP que asegura que solo los clientes desarrollados con Adobe Flash reproduzcan tus vídeos (hasta cierto punto), ya que hay reproductores de terceros como VLC que soportan este protocolo sin problemas...

Todas las soluciones (a medias la verdad) son de pago y realmente costosos, todo depende cuanto quieres invertir para proteger esos "vídeos", sin embargo, al final, te aseguro que alguien los tendrá descargados a su maquina y compartiéndolos sin problemas con terceras personas (si es que tu contenido realmente vale la pena =P)
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 02:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Implementar reproductor de video

Gracias por los consejos Nemutagk:

Ya me lo suponia.. hay un refran que vale mucho para internet y la informática en general "Hecha la ley... hecha la trampa" bueno, y para la política

Ok lo tendré muy en cuenta... el proyecto es por temas de trabajo, necesito implementar un reproductor en una web programada en PHP y que dependiendo del video que se seleccione, la "plantilla" con el reproductor, recoja la URL del video y reproduzca...

Estoy haciendo unas pruebicas, he escogido un reproductor que viene por defecto con Adobe Flash CS4, importando video, lo publicaré en HTML e intentare pasandole la variable "path" del video por la URL o con el metodo $_POST[].

Que opinais? puede funcionar...

Todavía no lo he probado porque estoy dando los ultimos retoques a la extracción de datos de la BDD y me está llevando un rato!

Gracias de nuevo por vuestra ayuda! un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 02:12
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Implementar reproductor de video

Por su puesto, es así como funciona youtube y todos los sitios de vídeo existentes (o al menos la mayoría), pasarle el url o mínimo el ID o distintivo del vídeo al reproductor y este jalar dicho vídeo para reproducirlo ya sea directamente el vídeo o comenzar una sesión de streaming según el caso
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 02:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Implementar reproductor de video

Ok, muchas gracias Nemutagk!
Espero empezar a probarlo en una semana a lo sumo... ya posteare en este tema los resultados o los dolores de cabeza de lo que salga!

hasta entonces muchas gracias por tu ayuda y un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 04:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Implementar reproductor de video

Buenas de nuevo...

Ya tengo el reproductor creado, ahora tengo otro problemilla...

Solo se ve en IExplorer y no siempre.

Digo que no siempre por que he intentado implemenarlo de varias formas, utilizando la forma mas común con el "embed" y utilizando el "SWFObjet" de forma estática (funciona) y dinámica (no funciona).

Alguna idea?

Muchas gracias por vuestra atención, espero que puedan ayudarm, un saludo!

Etiquetas: implementar, reproductor, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.