Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Imposible editar video MiniDV

Estas en el tema de Imposible editar video MiniDV en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Saludos!! Espero que alguien pueda ayudarme porque ya no se a donde recurrir, tengo una videocámara Mini DV Samsung Vp-D351 PAL, y unas cintas mini ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 16:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Imposible editar video MiniDV

Saludos!!


Espero que alguien pueda ayudarme porque ya no se a donde recurrir, tengo una videocámara Mini DV Samsung Vp-D351 PAL, y unas cintas mini DV panasonic ( digo esto porque no se si las cintas deben ser de la misma marca que la videocamara o no ). El caso es que grabé un video en formato LP en la cinta y en la cámara lo veo perfecto, se oye y ve bien, cuando me pongo a pasarla al ordenador para editarlo el video ( tanto sonido como imagen ) se me ven cuadrados, pero esta "acelerado" en mi ordenador se ve acelerado y se oye acelerado, no entiendo la causa, he probado a pasarlo con el Movie MAker, con el Adobe Premiere con infinidad de capturadores de video y no hay forma, siempre se me ve acelerado, en cambio en la camara se me ve perfecto, conclusion que no lo puedo editar, he probado incluso ha buscar un editor de video que relentice el video, pero si hago esto el video nunca queda normal, se me ve muy lento o muy rapido nunca sem eve y oye normal, ¿ qué puedo hacer ? ¿ alguien conoce algun programa para este caso ? ¿ alguien tuvo algun problema parecido ?

He intentado incluso grabar el video directamente desde la tele al DVD grababale y tampoco pude, porque aunque la imagen se me veia bien en la tele el sonido era con altibajos muy fuertes . .

Ya no se que mas hacer . .
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 19:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Imposible editar video MiniDV

Cuando capturas se va viendo bien??? o ni siquiera se ve???

Cómo andan los controladores de video, intenta actualizarlos.

Qué características de hardware tienes??

  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 14:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Imposible editar video MiniDV

Pues en la muestra de la captura no se ve bien, va como a tirones, pero también he probado a capturar sin muestra para evitar una posible perdida de calidad si el equipo es lento.

Tengo una tarjeta gráfica RADEON 9200, cuyo dispositivo funciona correctamente.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 16:13
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Imposible editar video MiniDV

O tienes muy bajo tu rendimiento en hardware o tienes mal el driver de video...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 21:44
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Imposible editar video MiniDV

Como haces la transferencia de video? por firewire, o por cables rca?, en ambos hace lo mismo?, dinos a detalle tu equipo asi como sistema operativo, software que manejas mas.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Imposible editar video MiniDV

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
Como haces la transferencia de video? por firewire, o por cables rca?, en ambos hace lo mismo?, dinos a detalle tu equipo asi como sistema operativo, software que manejas mas.

Lo hago por firewire, por ejemplo con el programa que trae windows Xp el Windows Maker se me ve y oye acelerado al capturarlo ( pero imagen y sonidos cuadrados ), y por ejemplo con el Nero vision se me ve peor calidad de imagen aunque normal ( no acelerada ) pero el sonido es pesimo se me oye a altibajos casi ni se entiende

De tema de hardware de drivers de la Radeon no creo qeu sea porque estan actualizados y funciona correctamente, de tema de software de configuraciones de Directx etc . . ya no os e que decir por´que en edicion de video y capturarlo entiendo mas bien poco, por eso lo puse aquí haber si alguien sabe algo sobre esto que me che una mano, en que formato es mejor grabar, con que programa, si pierdo calidad de sonido que puedo hacer y si es de video, etc . .

gracias de antemano
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 15:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Imposible editar video MiniDV

Bueno, la pregunta concreta es:

Qué procesador tienes?? marca y velocidad.
Cuánta memoria Ram tienes, de ser posible tambén conocer su velocidad.
Estaría bien conocer el tipo de disco duro que tienes, si es ATA o SATA...

Y sobre la tarjeta de video, te lo digo por experiencia, funciona todo bien, todo va bien excepto la captura de video, se soluciona desinstañando el driver y reinstalándolo desde el driver bajado de la página del fabricante, con probar no se pierde nada.

Y a gusto personal, no uses el Movie Maker, pero depende tu configuración de hardware que puedas soportar otra clase de programas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Imposible editar video MiniDV

Procesador AMD 1,66Gh y 512 Mb de Ram, en cuanto a la velocidad del Ram y el disco duro no te se decir. Creo que por equipo no deberia tener problemas en administrador de dispositivos en Adaptadores de pantalla me salen dos :

- GeCube RADEON 9200 SE Game Buster
- RADEON 9200 SE SEC Family ( microsoft Corporation

¿ Es normal tener 2 ?

Estoy bajando de la pagina de ati el suit de controlador de pantalla de catalyst, ¿ alguien lo tiene y vale para algo ?

  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Imposible editar video MiniDV

Preferiría, si lo hay, que bajes el controlador específico, no controladores generales, si tienes el disco de instalación de la tarjeta de video con ese no falla (desinstalar, reiniciar y reinstalar)

No es normal tener dos amenos que tengas algo duplicado que pueda conflictuar la captura. El procer esta por debajo de lo necesario, sí captura pero va a ser problemático, igual 512 esta bajo, sirve pero con bajo rendimiento.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 13:07
Avatar de biodesignr  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: santiago de chile... cerca del cerro
Mensajes: 153
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Imposible editar video MiniDV

No sé si sirva pero puede ser una posibilidad :

a mí me pasaron dos cosas: a ) grabamos algo con unas cintas usadas y al pasarlo y editarlo en premier pasaba eso de que se aceleraba la imagen y el sonido. tiempo después hice la prueba de nuevo y ahora resultaba todo normal. no lo entendi de inmediato. pero luego pensé que lo que ocurría era que la cinta luego de ser utilizada no fue almacenada correctamente, vale decir no se guardó en su caja correspondiente y se dejó a merced de los cambios de temperatura y el polvo ; b) otra grabación pero con cintas nuevas, todo bien. pero tampoco se guardó en su cajita y además permaneció en posición horizontal mucho tiempo. la consecuencia fue que parte de la cinta no se pudo capturar bien al software.

conclusión. hay que manipular bien las cintas. seguir las recomendaciones que trae el mismo packaging.

más arriba me pareció leer sólo recomendaciones acerca de hardware, procesadores, cables pero nada acerca de las cintas.

mucho ojo.

saludos.
__________________
...the long and winding road...
...........................................
.cl
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Imposible editar video MiniDV

a mi me ha pasado lo mismo y al final era tambien de la cinta, es más os recomiendo a todos los que les guste el tema este de MINIDV que cambien las cintas de vez en cuando ( si no parais de capturar , claro esta, como es mi caso )

soy nuevo en este foro y espero haber dado alguna aportación positiva

saludetes amigos
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 14:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imposible editar video MiniDV

Hola
no se si ya resolviste el problema, pero te comento mi experiencia. que es similar a la tuya.
deficiencias en el audio, parpadeos en el video, etc. verifique controladores, cambie mi firewire puntas de oro, la tarjeta, etc. en fin para no hecerla larga,cambie de cinta. ESO FUE POR CASUALIDAD

GENERALMENTE USABA LA SONY DVM60 PREMIUM (LA CONFLICTIVA)
CON LA QUE ME FUNCIONO FUE LA PANASONIC DVM80 ME

No te puedo decir la razón pero puedo pensar que son compatibles la cinta y la camara, (es una Panasonic ) NO LO SE, PERO ASI ME FUNCIONA.

Por que no intentas con otras cintas.

Espero resuelvas tu problema

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.