Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Imposible quitar marcos negros (Sony)

Estas en el tema de Imposible quitar marcos negros (Sony) en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Muy buenas a la comunidad.Expongo algo ya requemado y que se dan muchas soluciones tanto por youtube como por distintos foros: quitar los marcos negros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2014, 04:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Imposible quitar marcos negros (Sony)

Muy buenas a la comunidad.Expongo algo ya requemado y que se dan muchas soluciones tanto por youtube como por distintos foros: quitar los marcos negros laterales y/verticales/horizontales que sobran en casi la mayoría de los videos cuando editamos con Sony Vegas. Pero todas las soluciones son ineficaces :
-Si tildamos "no mantener relación-aspecto" a la hora de estirar el fotograma (para quitar los marcos negros)se distorsionan las caras, las imágenes, etc,
-Y además de distorsionarse: si lo haces más pequeño, vuelven a aparecer las zonas negras (puesto que con algún color o con algo tiene que rellenar el Sony)y si lo agrandamos perdemos parte de visión del fotograma, o sea, solo vemos algunas partes de la foto original.
- He probado a cargar una plantilla que sea exactamente igual al tamaño de la foto, es decir, si la foto tiene una resolucion de "tal por tal", pues ajustar la pantalla de edición a esa resolución, pero siguen apareciendo las dichosas barras laterales-horizontales.
¿Alguien sabe otras soluciones? Gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2014, 07:30
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 29
Respuesta: Imposible quitar marcos negros (Sony)

Si el video ya contiene las bandas negras, no importa la resolución que le asignes, seguirá teniendo las bandas.
En ese caso lo que tienes que hacer primero es recortar el video. No sirve estirarlo o encogerlo.
No sé como funciona el Sony Vegas.
Con VirtualDub habría que cargar el vídeo y aplicarle un filtro "Null Transform". Luego pinchar en "cropping" y recortar las zonas negras.
Despues se puede aplicar otro filtro "Resize" y poner la resolución final que quieras. La imagen se estirará o encogerá si no asignas la resolución adecuada, pero sin bandas negras.
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, imposible, marcos, negros, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.