Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

La industria demandará a cada uno de los usuarios de P2P

Estas en el tema de La industria demandará a cada uno de los usuarios de P2P en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. http://www.telepolis.com/centrales/internet/ Cita: Las cinco principales discográficas del mundo van a comenzar, en breve, a recoger evidencias y a demandar a los usuarios individuales de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 15:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 54
Desacuerdo La industria demandará a cada uno de los usuarios de P2P

http://www.telepolis.com/centrales/internet/
Cita:
Las cinco principales discográficas del mundo van a comenzar, en breve, a recoger evidencias y a demandar a los usuarios individuales de los populares programas de intercambio de archivos que existen en la Red.

La lucha contra la piratería continúa. Ahora, la industria discográfica ha anunciado que prevé demandar a cientos de individuos que distribuyen ilegalmente por Internet canciones protegidas por la ley de derechos de autor, ampliando su lucha antipiratería a millones de hogares. La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) espera frenar la descarga ilegal de canciones persiguiendo a los mayores usuarios de los populares servicios de intercambio conocidos como 'peer to peer', igual que KaZaA, y reclamándoles miles de dólares por daños. "Vamos a comenzar a tomar nombres y preparar demandas contra usuarios de redes de amigos que están haciendo disponible de manera ilegal un número sustancial de archivos de música a millones de usuarios de ordenadores", dijo el presidente de la RIAA, Cary Sherman, en una entrevista telefónica. La RIAA cree que los citados servicios, que permiten a los usuarios intercambiar y copiar música, películas y otros archivos de discos duros, son parcialmente responsables de un declive en las ventas de CD, y ha intentado clausurarlos por todos los medios. Pero hasta ahora, la industria no ha demandado directamente a los usuarios, optando en su lugar por enviarles advertencias.

Agresiva campaña de 'disuasión'
Algunos defensores de este tipo de servicios han argumentado que las redes proporcionan una vía fácil a los aficionados de la música para que descubran a nuevos artistas, pero Sherman y otras figuras de la industria de la música los han comparado con los ladrones de tiendas que roban. Un reciente dictamen judicial hace más fácil perseguir a los violadores de la ley de derechos de autor a través de sus proveedores de Internet, y Sherman dijo que los investigadores comenzarán a perseguir a cientos de usuarios que hacen que sus colecciones de música digital estén disponibles para copiarlas. En seis u ocho semanas se presentarán probablemente demandas en las que se piden indemnizaciones de 150.000 dólares por cuenta, dijo. La RIAA ha logrado cerrar Napster, el primer servicio 'peer to peer', y varios sucesores. Pero el grupo comercial sufrió un revés el mes pasado, cuando un juez dictaminó que otras dos redes, Grokster y Morpheus, no deberían ser cerradas porque no controlan lo que se intercambia en sus sistemas. Cuatro estudiantes universitarios estadounidenses acordaron el mes pasado pagar entre 12.000 y 17.500 dólares (entre 10.400 y 14.470 euros) cada uno, después de que la RIAA los demandara por operar supuestamente de manera ilegal redes de intercambio de canciones en las ciudades universitarias. Entre los miembros de la RIAA están AOL Time Warner, Vivendi Universal, Sony, Bertelsmann AG y EMI Group.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 06:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Hola,

Mientras lo hagan de forma legal y justa ...

Aqui en España lo tienen facil, ya que con la LSSI los ISP tienen la obligacion de almacenar los datos de navegacion de sus usaurios para poder investigarlos en casos de delitos. Solo tendria que denunciar a alguien por pirateo y supongo que la guardia civil podra solicitar eso datos. Y serviran de prueba.

Lo que no podran hacer sera cerrar los p2p porque no existe forma de que el p2p sepa si un fichero es legal o no. Aunque alguna empresa saque algun mecanismo, siempre quedara la opcion de encriptar el fichero y distribuir la clave de una forma que el p2p no sea capaz de averiguarla y no pueda desencriptar el fichero para comprobar la legalidad del fichero.

Tambien espero que esta no sea la unica estrategia de las discograficas para evitar el pirateo. No creo que la solucion sea la persecucion y castigo del delito.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 15:31
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.498
Antigüedad: 16 años
Puntos: 17
Desde luego leyendo la propuesta de las discográficas y sabiendo que un senador americano ha propuesto destruir los ordenadores de las personas que piraten, ya no sé adonde vamos a llegar.

Intercambio de ficheros siempre habrá, lo que pasa que con medidas como estan lo que van a conseguir es que se mejoren los sistemas de intercambio y les sea mas dificil controlar algo que a ellos se les escapa de las manos (por algo será).
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 15:51
V_G
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
La mejor estrategia que pueden hacer es disminuir el precio de los cds. Porque con esta nueva estrategia, lo único que van a conseguir es perder el tiempo. porque, como muy bien dijo Josemi, siempre quedará la posibilidad de encriptar el archivo

PD: Que conste que estoy en contra de la piratería, pero también molesta bastante que los cds sean tan caros...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 00:13
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.498
Antigüedad: 16 años
Puntos: 17
Creo que el gobierno español está barajando la posibilidad de disminuir el iva de los discos de un 16% a un 7% o un 4% no me acuerdo. Quizás la mejor solución no es disminuir el precio de los cdses (hombre bienvenido sea), lo que hay que hacer es eliminar a todos los intermediarios que hay entre medias y que viven a costa del trabajo de los grupos musicales.

Porque, me pregunto yo: ¿Para que sirve la SGAE?¿cual es su finalidad?¿no debería de ser una especie de asociacion sin ánimo de lucro en vez de una empresa que cobra por algo que han hecho los demás?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 04:03
Avatar de Kunael  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola a todos compañeros:

En respecto al contenido de este hilo, os recomiendo que paséis por http://www.foroedonkey.com/vb/showth...threadid=44246
donde hay un post mio relacionado.

Espero que os sea de utilidad.

PD: EL programita en cuestión les corta el rollo a las IP de timofónica cada vez que meten las narices en mi cliente P2P... jejejeje
__________________
Comparte tu conocimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.