Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Isla de edicion

Estas en el tema de Isla de edicion en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. BUENAAS AMIGOS! Adquiri por cuestiones de la vida una betacam SONY DXC-537P con tripode y un CMA 8A CAMERA ADAPTOR Les cuento que trabajo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 06:58
Avatar de Dhanielson  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Isla de edicion

BUENAAS AMIGOS!
Adquiri por cuestiones de la vida una betacam SONY DXC-537P con tripode y un CMA 8A CAMERA ADAPTOR

Les cuento que trabajo en post composicion pero con el footage ya en 720 o 1080 etc. pero no se nada de como quitar el video esta camara. Tengo entendido que debo armar una isla de edicion. Cuestion de equipo informatico creo que estoy bien porque trabajo cosas pesadas.

Conozco alguito y tengo algo de experiencia en software pero mas que fotografia no tengo experiencia de campo, asi que les agradeceria de todo corazon que me guiaran hacia adelante con esto!

GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 07:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Isla de edicion

da algun dato mas sobre la cámara, graba en cinta? tiene firewire? ( ieee1394)

Si tiene firewire, que es probable, solo tienes que enchufarlo al puerto del ordenador ( el firewire, se entiende) y con un rpograma como el premiere, dandole a "archivo -->capturar" tendras conrtol remoto sobre la cámara ( previamente puesta en modo magnetoscopio, si esque necesitas darle a algun boton para eso). con eso usaras la propia cámara como un magnetoscopio, y leera la cinta, y la veras... y la podrás capturar al vuelo o por bloques, si lo programas ( con el codigo de tiempo y tal).
si la cámara no esta en mood magnetoscopio, lo que haras será poder capturar lo que la cámara vea en ese momento, directamente al ordenador, sin pasar por la cinta, como una webcam.
Si esto es asi y tu cámara tiene eso, tu isla de edicion puede ser cualquier ordenador, aunque yo te recomendaria que si grabas en cinta, te comp`res un magnetoscopio aparte solo para capturar, o desgastarás mucho los cabezales de la cámara, primerp grabando, luego visionando, luego capturando, rebobinando, volviendo a capturar...

SI no tienes salida firewire, tendras que usar una salida de video normal, compuesto, separado lo que sea, ya sabes, el redondelito con el palito en medio ( tendrás una entrada hembra en la cámara) o tendras q2ue usar una salida BNC ( que es practicamente lo mismo)
y comprarte un adaptador para estas conexiones que te permita eschufarlas al ordenador... lo que viene siendo una tarjeta capturadora de video... pero nada mas. Sony te oblig a ausar su hardware, como todos... pero solo cámara, o cámara y reproductor, a partir de ahi, solo tienes que habilitar un ordenador para edicion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 07:59
Avatar de Dhanielson  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Isla de edicion

Muchisimas gracias por tu respuesta Asaltacharcas!
Si la verdad que no tengo el firewire pero en todos lados leo que lo necesito. Poseo algo de presupuesto para esto y se que suena tonto pero -como es el firewire como la tarjeta de memoria de la cam fotografica?? y que mas necesito??
-Con respecto a la captura en vivo creo que se hace con el boton VTR?
-Cual es el grabador que necesito para no malgastar el cabezal? tengo entendido que debe ser un grabador mini dv.

La camara es una BETACAM DE SONY DXC-537P no sabria decirte nada mas tecnico que eso la verdad no entiendo pero voy a ir anotando las cosas que voy leyendo y las posteo enseguida.

Perdon por la ignorancia y desde ya gracias por la buena onda!

Última edición por Dhanielson; 23/02/2010 a las 08:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Isla de edicion

Por lo que he visto, es un modelo algo antiguo, grabas en cinta betacam SP (no es mini dv, es otro tipo de cinta, necesitas un mangetoscopio betacamSP para eso... y cuestan dinerito...).
El firewire es un puerto del ordenador, similar al USB, mas rápido, aunque no mucho, que suele usarse para .. video y poco mas. tiene un forma como la de un USB, pero algo mas cordita, y en vez de ser un rectangulo, es un pentagono ( como un lapicero, culo, pared pared, y tejadito:

http://images.google.es/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&source=hp&q=firewire&u m=1&ie=UTF-8&ei=0eaDS5zlO8mH_AaZpNXHAg&sa=X&oi=image_result_g roup&ct=title&resnum=4&ved=0CCoQsAQwAw

Permite eso, transmision de video en tiempo real, y mas cosillas, sin embargo, las cámaras que incorporan una ranura para tarjeta de memoria ( para fotos y tal) o bien necesitas de un lector de tarjetas (cuestan 2 perras en cualquier lado) o la propia cámara trae una conexion USB para transmitir esos datos a un PC.

En cuantoa lo del VTR... una vez que enchufas la cámara al ordenador con el firewire, es el propio ordenador el que toma el control, para reproducir, el ordenador te muestra una consola con botones de PLAY, STOP, etc... Para la grabacion en directo, tampoco necesitas el VTR, ya que este es para grtabar en cinta, y tu lo que haces al enchufarlo al ordenador en modo cámara, es sustituir el magnetoscopio de la cámara por el ordenador, es decir, no vas a grabar en cámara ni en cinta, esa señal la envias al ordenador, y desde el decides cuando dar al REC y cuando STOP.
Por lo que parece tu cámara no es digital, sino analógica, por lo que supongo, que sin la adecuada tarjeta de captura o de video no podrás hacer esto ultimo, ya que necesitas convertir la señal analógica en digital. como digo, igual la cámara es digital, no lo he mirado... pero vamos, que eso, el ordenador toma el control.

En cuanto a que magnetoscopio usar...
esta es una oferta que he encontrado, pero lo mejor que pùedes hacer es visitar alguna página de ventas y preguntar.

una oferta cara:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_magneto_betacam_sp_sony_uvw_1182562239.html

una algo mas barata:

http://fotografia_videocamaras.segundamano.hispavista.com/camara-sony-dxc-537-con-magnetoscopio-betacam-pvv1-videocamaras-y-accesorios-PXP247694

lo unico que he hecho es buscar en google tu modelo de cámara y añadir "magnetoscopio"... no sabria decirte mas.
yo tengo cámara, pero graba o bien en mini dv, o bien en tarjeta P2 asi que me ahorro por lo general el uso de un magneto, y en cualquier caso, el uso de uno tan caro.
has elegido un sistema que te va a dar una gran calidad, pero es pesado, grande, y en su momento muy caro ;)
suerte, espero que encuentres alguna ganga y te montes tu isla ( seria un mueble, como para un equipo de musica, donde metas el ordenador, el magnetoscopio, hagas las conexiones pertinentes entre ordenador y magnetoscopio y asi, solo tendras que llegar a casa, meter la cinta en el video, encender el ordenador, darl a capturar y listo, el vdeo lo manejaras remotamente desde el ordenador. tambien podrias, desde el mismo video, que tendra varias entradas y salidas, colocarte un monitor experno, o una tele, para poder hacer visionados sin necesidad del ordenador, solo viendo la cinta como en cualquier video.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:29
Avatar de Dhanielson  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Isla de edicion

La verdad que has sido de muchisima ayuda Asaltacharcas! Eh aprendido muchisimo y me siento todavia que no se nada de este tema!jajaja :D
Si estas en lo correcto, es vieja la camara de modelo segun lei pero esta en buen estado, la verdad como dije fue asi algo que me llego como de herencia y es esa cam o comprar otra.
Tengo aprox 1500 dolares y segun lo que entendi hasta ahora me hace falta 3 cosas.

1-El magnetoscopio.
2-Cable Firewire.
3-tarjeta de captura.
4-tambien me dijieron equipo de luces.

Si estoy en lo correcto me podrias recomendar algunas?
Es suficiente el dinero o necesito mas?
Me conviene comprarme una cam hd?

Lo mejor seria tener lo mejor (jeje) para el trabajo que hago y si puedo obtener eso con la betacam que tengo entonces estaria muy muy contento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 14:21
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Isla de edicion

MMM veamos esta cámara betacam, no tiene salidas para envier información por un firewire, así que no le servirpia de nada comprarse un puerto de tal tipo, a menos que compres una VTR con salida firewire, de otra forma, tienes que comprar una tarjeta de captura de video análogo o hacer una conexión franqueinstenciana, conectando la camara a un correcotr de base de tiempo a un VTR (video tape recorder) Dv para que este lanze una señal digital que el programa de edición al momento de capturar reconozca; ya que si capturas video análogo la base del tiempo no corresponde a lo que indica tu cámara.

Yo te diría que te conviene más comprar una cámara que use cintas DV, o en su caso que use tarjetas SD HC y que grabe bajo códec h.264.

Ahora sobre una isla de edición necesitas una pc mínimo con Core 2 Duo, una ram de 2 gb por lo menos, dos discos duros uno en donde este tu S.O. de mas o menos 120 gb y otro para que se destinado exclusivamente a edición que este sea por lo menos de unos 500gb si le metes uno más grande mejor, o si quieres tener un tercer disco lo puedes hacer, necesitas una tarjeta de video de por lo menos 512 mb, y una tarjeta de captura de video análogo-digital, sobre el software puedes usar Sony Vegas (aunque de manera personal no me gusta) o Adobe Premiere que lo puedes complementar perfectamente con los demas productos de la familia adobe.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 06:31
Avatar de Dhanielson  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Isla de edicion

Buenas y muchas gracias por tu respuesta!(otra vez!)

Estuve pensando en este tema me parece que segun lo que entendi hasta ahora tengo dos opciones:

1-Comprar una grabadora (magnetoscopio?) mini dv para la betacam que tenga salida firewire y una tarjeta capturadora.

2-Comprar una camara nueva HDV de una buena vez. (si compro esto necesito algo mas para usufructuar el video capturado?)

Para la isla de edicion creo que estoy un buen paso adelante pues tengo 2 pcs muy buenas core 2 duo 4400 y el otro superior dos tarjetas geforce 7800gs y 9400gt 2 gb y 3 gb ram y 1 terabyte de espacio entre discos externos e internos.
En cuanto a los programas svegas 8 sutdio 14 premiere cs3 para edicion hasta ahora creo que es de lo mejorcito.

Entonces me conviene en relacion tanto costo-calidad realmente usar otra camara verdad?
Se que me estoy saliendo del tema de la isla de edicion pero realmente es muy importante para mi poder saber bien de este tema para poder invertir bien el tiempo y el dinero que me ha costado (AMBOS).

Desde ya muy agradecido!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 08:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Isla de edicion

Hola chicos!, quería preguntarles si alguno de ustedes usa alguna herramienta para producir videos, o no realizan ese tipo de producciones.
Quiero saber si han usado movibeta? yo la he usado y me pareció buena.
Alguien sabe de las ventajas que tiene respecto de las otras??

También he usado beam y smartjog, pero por relación precio calidad, creo que prefiero a movibeta.

Alguien sabe de las ventajas que tiene respecto de las otras??
Gracias por las respuestas!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 08:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Isla de edicion

me olvide de dejarles los links por si las quieren probar:

www.beamtv.com
www.movibeta.com


Suerte!

Y espero que me ayuden a decidirme!
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 12:52
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Isla de edicion

Cita:
Iniciado por Dhanielson Ver Mensaje
Buenas y muchas gracias por tu respuesta!(otra vez!)

Estuve pensando en este tema me parece que segun lo que entendi hasta ahora tengo dos opciones:

1-Comprar una grabadora (magnetoscopio?) mini dv para la betacam que tenga salida firewire y una tarjeta capturadora.

2-Comprar una camara nueva HDV de una buena vez. (si compro esto necesito algo mas para usufructuar el video capturado?)

Para la isla de edicion creo que estoy un buen paso adelante pues tengo 2 pcs muy buenas core 2 duo 4400 y el otro superior dos tarjetas geforce 7800gs y 9400gt 2 gb y 3 gb ram y 1 terabyte de espacio entre discos externos e internos.
En cuanto a los programas svegas 8 sutdio 14 premiere cs3 para edicion hasta ahora creo que es de lo mejorcito.

Entonces me conviene en relacion tanto costo-calidad realmente usar otra camara verdad?
Se que me estoy saliendo del tema de la isla de edicion pero realmente es muy importante para mi poder saber bien de este tema para poder invertir bien el tiempo y el dinero que me ha costado (AMBOS).

Desde ya muy agradecido!
Pues si te convendría mejor cambiar la cámara de video por un HDV, hay cámaras que te graba en formatos de alta definición y definición estandar, la gran ventaja que veo es que ya hay cintas DV HD son más caras que las DV comunes pero dan mejor calidad.

Y si tendrías que obtener o adquirir una tarjeta de captura de video firewire.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 09:55
Avatar de Dhanielson  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Isla de edicion

Muchisimas gracias la verdad y creo que fuiste de muchisima ayuda!!

Gracias totales!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 03:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Isla de edicion

si aun no has comprado la cámara si que te conviene comprarte otra... he de hacer una puntualizacion, antes puse que "el ordenador toma el control". se entiende que lo toma, sim tienes el programa adeacuado, por ejemplo el premiere XD, la cámara no es como un MP3, que la enchufas y se autoejecuta XD..

yo personalmente tengo una Panasonic AG-HVX201-AE, es una cámara que graba tanto en cinta como en tarjeta de memoria (P2). lo malo es que las calidades buenas, dvcpro25, 50 y dvcproHD solo las dá con tarjeta, no las graba en cinta... y lo peor es que tanto las tarjetas como los accesorios son carisimos.... pero bueno,
lo bueno es que al grabar en tarjeta de memoria:
1.- No noecesito capturar, meto un USB de la cámara al ordenador y transfiero los archivos de video directamente, como archivos, da igual que sean 16 minutos en HD, o 1 hora en DV, como ocupan los mismo, 16 gb, pues tardo lo mismo en pasarlo al pc, eso me ahorra muchisimo tiempo...
2.- no se desgastan los cabezales. como no grabo en cinta, no gasto cabezales, el magneto me durará mucho mas tiempo.
3.- la tarjeta es extraible y se lee con un puerto pcmcia ( expresscard, de los viejos, los grandes) asi que tampoco corro peligro de cascar la conexion USB de la cámara, y si ocurriera, puedo enchufarla directamente al PC con el lector adecuado.

en cualquier caso, hay otras marcas y modelos que graban en tarjetas de memoria solidas. yo diria que son la mejor opcion, ya que las cintas, es cierto que son mas baratas, y dan muy buena calidad ( igual, se supone) pero es un sistema de cabezales de toda la vida, asi que tienen esa serie de problemas que arrastran las cámaras de siempre: enganches, suciedad de cabezales, desgaste de la cinta,...
en le página "www.globalmediapro.com" tienes una amplisima gama de cámaras, y equipo con sus especificaciones tácnicas, para informarte esta muy bien. pero para comprar, una vez que sepas, mejor recurre a una tienda local de tu pais, por temas de garantia, servicio técnico, etc... para equipos como luces, micros etc... globalmediapro esta muy bien, yo ahi me compre la tarjeta y me ahorre 400€ ( 200 mas el i.v.a, en españa tiene precios prohibitivos), al ser un pedido pequeño, paso la aduana sin problema ( pero que conste que tenia el dinero preparado por si acaaso no eh! sin intencion de delinquir XD)

en resumen: tu mejor opcion, un cámara monderna, si graba tanto en cinta como en tarjeta, mejor. pero si no...
la cinta da muy buena calidad, es barata tiene muucha capacidad, pero desgasta mas la cámara,y tiene mas riesgos de averia por tener piezas móviles. ademas, la necesidad de un mecanismo que la mueva, aumenta el peso y el tamaño de la cámara.

Las tarjetas de memmoria son perfectas, aunque son algo caras, idependientemente del modelo y de menos capacidad que las cintas, pero tiene la ventaja de las memorias flash, sin piezas moviles, leibles por lectores, menos peso, menos espacio, sin desgaste apenas ni averias ( salvo alguna ocasional corrupcion de datos?)
elige tu.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 13:57
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Isla de edicion

El desgaste de las cabezas siempre se da, mas cuando reutilizas cintas, por eso es recomendable usar siempre cintas nuevas, para que la vida util de la cabezas de la cámara duren más.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 04:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Isla de edicion

Pues no hay diferencia¡. Movibeta es mucho más sencillo , entra aquí y te regalan 500 megas gratis para probarlo.[URL="http://app.movibeta.com/web/controllers/usuarioController.php?action=2"]http://app.movibeta.com/web/controllers/usuarioController.php?action=2[/URL]
Yo lo utilizo Movibeta para gestionar la postproducción y luego enviarlo al cliente. SIn problema , miralo y me dices.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 09:35
Avatar de Dhanielson  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Isla de edicion

Buenas gente!!
Despues de recorrer, admirar, leer y miles de cosas mas me he encontrado con la facilidad de comprarme una de estas:
-sony hvr z5n
-sony hdv s270
y SONY HDV HVR-HD 1000N

Se que tienen similitudes pero la verdad y que estoy que todavia no entiendo del todo y quisiera que me ayuden a elegir una :P
Lo que busco es utilizar los videos de forma rapida y de buena calidad para post produccion.

GRACIAS!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.