Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Limitador de Volúmen

Estas en el tema de Limitador de Volúmen en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, Bueno, pues os explico mi duda. Resulta que me he comprado recientemente un sistema Home Cinema 5.1 y tenía pensado llevarlo a una fiesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 93
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Limitador de Volúmen

Hola,

Bueno, pues os explico mi duda. Resulta que me he comprado recientemente un sistema Home Cinema 5.1 y tenía pensado llevarlo a una fiesta casera con el PC para poner música.

Mi mayor preocupación son los colegas, ya que con cierto nivel de alkohol se vuelven sordos y tienden a cubir el volúmen. Y claro, como el sistema de sonido no es suyo, no tienen ningún cuidado, y no quiero que jodan, hablando en plata, mis altavoces o el amplificador.

Lo que encesito es algún programa de reproducción de sonido que de X decibelios, y que por mucho que se suba el volúmen en el 5.1, que salgan los decibelios programados. También podría servir algún sistema exterior para colocar en el 5.1, como los delimitadores de las discotecas pero a nivel usuario, es decir, rozando el coste cero.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo 1 semana para salvaguardar mi sistema de sonido xD Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 06:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 93
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Nadie puede echrme una mano? Lo agradecería muchísimo, gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 19:31
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
Mira, eh indagado al respecto acerca pero hasta ahora no he encontrado algun software que limite el volumen de tu multimedia.
En todo caso, pon el volumen maestro no se, tal vez a la mitad y deja que manipulen el volumen los invitados desde el volumen del reproductor o el volumen de tus bocinas, pero habrá alguien que quiera ir mas alla y buscará el volumen maestro.
Te recomiendo que dejes tu equipo en casa y llevate una grabadora. O el stereo de la fiesta, si lo que pretendes es cuidar tu equipo de extaños que no sabran modular el volumen.
En casa estará sano y salvo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 14:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 93
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo tb he buscado y nada... Weno, ues eso haré entonces. Ocultaré la barra de volúmen maestro y bueno, vigilaré el PC y así sin problemas. Lo mal es que si pongo a la mitad el master, para coneguir el mismo volúmen, hay ke doblar el potenciómetro de la minicadena (Hi-Fi), loque se traduce en forzar el amplificador haciendo que se pueda incluso quemar. No se no se... Solo se que el PC es un chollo, y no puedo dejar la fiesta sin música ^^ A ver si se me ocurre algo... Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 07:15
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No se si te será util. El programa de mezclas, virtual dj lleva integrado un limitador de volumen. Inicialmente está pensado para evitar la saturación del sonido que puede proporcionar el programa con la función de simulación de ganancias. Te lo recomiendo puesto que si solo usas este programa por mucho que suban el nivel (no el nivel maestro sino los niveles de volumen del programa) a determinada ganancia se atenuará la señal hasta el limite que hayas puesto. Simula bastante bien los limitadores que se instalan en los pubs y discotecas.
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.