Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿macromedia Director O Flash?

Estas en el tema de ¿macromedia Director O Flash? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, Debo hacer un proyecto multimedia para web con muchos recursos gráficos, animación y sonido. Al principio creí que se debía hacer para CD pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 16:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
¿macromedia Director O Flash?

Hola,

Debo hacer un proyecto multimedia para web con muchos recursos gráficos, animación y sonido. Al principio creí que se debía hacer para CD pero ahora me doy cuenta que es para web.

Para CD es fácil porque el Director trabaja de la mano con Fireworks y el proceso de montaje es ¡rapidísimo!. El Flash va de la mano con Freehand. Donde puedo encontrar información de todo lo que se puede hacer para industrializar el desarrollo de multimedia para web en Flash,

La otra es que se puede desarrollar en Director y exportar para Shockwave, pero esta plug es muy grande para descargar

Gracias.
__________________
Dongee Hosting El único proveedor que le permite ver el uptime antes de contratar. Twitter @dongeehosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 16:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira... como lo he dicho en otro post el Director es como el papá del Flash, usa otro lenguaje para programar y algunas cosas más tendrá.

Pero ahora se está usando mucho el Flash... y más el ultimo MX que en mi opinión hace mucho mas facil el trabajo.

Yo te recomendaría que miraras el flash, lo probaras y miraras sitios de ayuda. Sino quedas a gusto pues entonces usas Director.

Saludos
__________________
juanej
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 20:01
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Director es un Mega Programa y el mas indicado para realizar CD´s multimedia. Pero explotaras mejor su potencial si conoces su lenguaje de porgramacion que es Lingo. Como Poderoso que es Director dentro de sus peliculas puedes incorporar lo que hallas realizado en Fireworks, Freehand y tambien animaciones de Flash (lo contrario no podrias hacer) Director es muy superior a Flash, y el cometido principal de flash es la web. (Eso no quita que si no deseas complicarte mucho puedas emplear flash para realizar tu proyecto multimedia, pues flash es mas sencillo que el poderoso Director)
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 09:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola,

Buenos puntos, pero la idea de la pregunta es que opiniones les merece:

¿Uso Director y exporto a web mediante Shockwave teniendo recursos más poderosos a la mano como el 3D, la programación avanzada lingo etc .... o uso Flash limitandome en los recursos multimedia y uso el plug de flash para web que es muchisimo más difundido en la Internet?

He trabajado en Director y Flash desde hace varios años pero no me había metido en la desición de un proyecto multimedia para Internet con recursos de video, sonido y otras cosas...

Gracias
__________________
Dongee Hosting El único proveedor que le permite ver el uptime antes de contratar. Twitter @dongeehosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 14:16
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
En ese caso, "un proyecto multimedia para internet" ahi si creo que lo mas conveniente es Flash... los archivos generados para internet de Director (el formato DCR) son mas pesados que el formato SWF
y bien sabemos que lo que conviene en la web es algo liviano, optimizado que cargue relativamente rapido o mejor aun, rapido, sino...
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 08:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Bueno,

Y en flash como podemos optimizar un desarrollo masivo... es decir ... digamos hacer 20 multimedias. He estado haciendo pruebas con Freehand y permite colocar comportamientos a botones y demás pero se queda un poco corto. Esto con el fin de hacer todo el Storyboard en Freehand...

¿Sugerencias?
__________________
Dongee Hosting El único proveedor que le permite ver el uptime antes de contratar. Twitter @dongeehosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 09:21
Avatar de capagris  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo sdos programas son una pasada e igual de útiles en el caso de
no trajar con videos que pesen mucho.

Bien...

Por lo que he leido creo que lo mejor es que utilices flash si es para web.

lo que tienes que hacer es hacer varias pelis para que se carguen las unas dentro de otras y asi no se tenga que cargar toda la peli para poder empezar a verla.
__________________
..::Todo lo que no aprendí, no se me ha olvidado.::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.