Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

MATROX RTX10 De TERROR

Estas en el tema de MATROX RTX10 De TERROR en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Comoesto es un foro de ayuda quiero incluir un tema que muchos, si ya no están inmersos en él, seguro lo haran en el futuro. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 07:55
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
MATROX RTX10 De TERROR

Comoesto es un foro de ayuda quiero incluir un tema que muchos, si ya no están inmersos en él, seguro lo haran en el futuro.
EDICION DE VIDEO
Desde la Miro DC10 he tenido predilección siempre por esta marca de hard.
Luego la CD30, la DEC30 Plus y la DV500 Plus (no compre la DC30 Pro).
Hace unos días un cliente me trajo una Matrox Rtx10. Desde el principio el nuevo problema en todas las tarjetas de edición "Primero se instala el software de edición y luego la tarjeta y luego los driver" Al revé de toda la vida....y además ilógico....y bue :-p .
como el cliente compró la tarjeta sin software porque el tenía el premier 7 (la tarjeta viene con premier 1.5) ya de pique la herramienta que trae XTools 6.xxx no andaba. No se instala directamente. Y tampoco traía la versión anterior del XTools para premier 6.5. (¿que les costaba ponerla en el cd?)
Luego siguieron otro dramas sin que luego de 2 días lograra capturar 3 minutos sin perder cuadros.
Resuelvo ir al sitio a bajar los driver para premier 7 o 6.5 que parece existen.
SORPRESA !! en el sitio un tenebroso formulario que te pide ingreses datos hasta de los ravioles que comiste el año pasado. (como si fueran datos de una bomba atómica portatil ) Donde la compró, a quien, ciudad, cod. postal, por supuesto nombre de usuario, donde vive, apellidos, numero de la tarjeta (que si la colocaste debéis sacarla para averiguar en la pegatina cual es el número, para después del interminable formulario decirte que debes volver atrás porque el numero no coincide con lo que hay que llenar toda la última parte del form de nuevo ¡¡¡¡de locos!! Todavía que comprás un hard que vale un toco de u$s sin saber nada te topás con tamaño registro que solo le falta que te pidan el nombre de la abuela.
Pero durante la problemática visité foros y me encontré con problemas múltiples que parece tendrá el dueño de este maravilloso hard. Problemas de desfasaje de audio a los 2 minutos, cuelgues, etc, etc.
LO QUE ME HACE PENSAR que a pesar de las contrariedades que sufrí con la Miro DV500 Plus me sigo quedando con la marca porque además el soporte on-line no te da tanta lata con datos personales y los drivers solo se bajan y chau. (todavía que le compras te van hacer problemas... )

SEÑORES si pensaís en comprar una tarjeta de video os aconsejo estos detalles para tener en cuenta:
a) comprad la cajita cerrada de fábrica (cerrada es CERRADA).
b) pensad antes de comprar esta marca (Matrox para editar video)
c) elegid siempre quien te da los cables y software.
d) El número uno en -nuestra opinión- en el software de edicion se lleva las palmas (por lejos ) el UleadEdition version 8 que además de estar en español ¡¡no tiene ventas flotantes !!!!!!!
e) no olvideis leer los requerimientos, la Matrox RT.X10 suite requiere un P4 a 2.8 Mhz y 512 min de ram y ¡¡ no tiene audio propio :-p !!! lo que produce casi siempre un desfasaje entre video y audio al hacer el play y además este hard para culminar necesita el win XP.

Seguiremos agregando detalles si no morimos en el intento de hacer andar este chirimbolo.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 08:00
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por magdalena
Comoesto es un foro de ayuda quiero incluir un tema que muchos, si ya no están inmersos en él, seguro lo haran en el futuro.
EDICION DE VIDEO
Desde la Miro DC10 he tenido predilección siempre por esta marca de hard.
Luego la CD30, la DEC30 Plus..........
¡¡no tiene ventas flotantes
PERDON POR LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA

- Quise decir " DC30" y "DC30 Plus"
- Quise decir "no tiene VENTANAS flotantes" (el uleadEdition vers 8)
sorry
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi matrox es excelente

Hola Magdalena.

A mi tambien me costó mucho instalar mi placa (una Matrox RT2000 tiempo real 3d) pero me paso porque no le di importancia a lo que decia en el manual claramente.

INSTALE DRIVERS Y SOFTWARE TAL Y COMO DICE EL MANUAL DE MATROX.

Cuando lo hice tal y como lo dice el manual, todo sobre ruedas.

Te cuento que yo tambien use las placas de Miro, hasta la dc30, que segun creo es la mejor analogica lejos. Pero en digital tiempo real, como la matrox no hay.!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 16:07
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
comprad, elegid, pensad, siempre me ancantó la tonadita de Balvanera.
En otro orden de cosas, yo tuve que instalarle a un amigo una DC-30 (en realizadad un Upgrade desde la DC-10) y me costò horrores, hasta que finalmente pude, no sabía lo de 1º el soft y después la placa, yo no conozco mucho del tema, pero si escuché hablar pestes de las Matrox
Buenos los informes magdalena, el de mothers está impreso para la próxima compra.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 16:48
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
O si, ¡que horror las instalaciones nuevas de hard!

Me paso como al compañero forista "gapac" la primera vez, cuando entre al mundo de la DV500 Plus (la que tengo todavía). Primero el software y después el hardware, lo que es una locura demencial :-p porque cada vez que tenes un problema (un driver que "aterriza y se debe reinstalar) debes sacar el hardware instalar lo uqe sea y luego otra vez el proceso de agregar el hard, e ingresar los driver. Los mismo cuando agregas plugins o soft que usa la tarjeta. Me llevó 2 días llegar a la conclusión del manual (primero el soft luego el hard) porque sencillamente no es lógico y además es incómodo.
En el caso de esta Matrox ya entró mal a mi vida con el tema del soporte en el sitio con el formulario tremendo sin contar que me pedía un numero de serie que se supone estaba en una pegatina de las 4 que tenía llena de numeros y letras.
O sea, aprendí la lección entonces con la DV500 Plus....leo antes siempre los manuales, aunque esto es costumbre SIEMPRE cuando ensamblo un PC con una motherboard que desconozo.

DE CUALQUIER MANERA A PESAR DEL LIO (entender el concepto / funcionamiento) QUE ES EL AUDIO EN LA MIRO DV500 PLUS ME QUEDO CON ESTA. ES UNA TARJETA QUE SABE LO QUE TIENE QUE HACER CON LAS SALIDAS Y ENTRADAS NECESARIAS Y LOS PRESETS ADECUADOS. SIEMPRE AL MANGO EN LA CAPTURA Y SI EL PC ESTÁ OK NO PIERDE NI EL "AIRE" DE LA CINTA QUE CAPTURA MUCHO MENOS UN CUADRO.
Mi tercera Miro DC30 Plus capturaba al 99% de calidad, o sea comprimia 1%, o sea nada y siempre pensé que nada la superaba, la DV500 Plus dió por tierra mi opinión.

TAMBIEN ESTÁ BUENA LA MUY BARATA (amateur) MIRO DC10. LINDO EL SOFT, FACIL, INSTALACION CLÁSICA, SIN PROBLEMAS.

Lo único que digo es porque no escriben el driver para PAL-N. Las DC30 (plus y pro) lo tenían y era genial y evitaba el transcoder (u$s 100). Caputurabas PAL-B mientras salia PAL-N ¡¡buenísimo!!!
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 17:47
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Quiebro 2 lanzas por la Matrox...o por el premier 1.5?

Hoy he logrado hacerla anda un rato nomas porque se "congeló" todo al editar con el consabido reset final (2.8 + 512 mg + asus P4 + hd de 7200 rpm + etc).
Pero alcancé a "pispear" los efectos en tiempo real. Están buenos, no hay muchos pero están buenos.
Otra cosa es que no se bien si es la tarjeta o es el software Premier 1.5 que tiene las "virtudes" (creo que es compartido ).
Veremos y comentaremos
Otra cosa es que la Matrox RTX.10 y RTX.00 (cromakey en tiempo real) tiene precio más bajo que muchas otras y eso no es poca cosa. (a favor).
Por último, para aquellos que vienen del Premier 5.xx, 6.xx hasta el 6.5 tendrán que adaptarse a un nuevo sistema de ventanas y manejos de efectos. Totalmente diferentes además del menú que cambió de lugar (muchos efectos se encontraban con el botón secundario del mouse sobre la película, ya no están).
Otro a favor es la cámara lenta y rápida. Es tan buena (o quizás mejor.... ) como la DV500 Plus. Casi no se nota nada, eso si, los requerimientos de procesos -hard- son impresionantes.
Tampoco es mi intención "quemar" un hard asó porque si nomás. Si el bolsillo no te da para una DV500 Plus o una Targa u otra del "tenor" esta no es mala opción, eso si, la paciencia es un requisito como el hardware
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.