Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

menu para vcd en nero express

Estas en el tema de menu para vcd en nero express en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. antes que nada quiero decirles que soy totalmente ignorante en la materia, asi que que me perdonen si este post les parece un disparate quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 14:01
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Pregunta menu para vcd en nero express

antes que nada quiero decirles que soy totalmente ignorante en la materia, asi que que me perdonen si este post les parece un disparate

quisiera saber si es posible crear un menu "de presentacion" para archivos mpg (como esos que aparecen en los dvds, pero mas sencillito). No tengo la mas remota idea de que diferencias tiene un archivo mpg con los vcds, lo unico que se es que si grabo mpgs en un cd con el nero 5, mi dvd los lee y los puedo ver en la tele, y eso me deja contento
se puede crear algun menu para un cd conservando los archivos como mpg?? o necesariamente hay que convertirlos vcd????? eso es lo que no entiendo y si es asi, existe algun programa gratuito que me permita crear menus para vcds y luego utilizarlo con el nero express????

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 03:50
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Veamos a ver que tienes unos conceptos confusos. El MPG es sólo un tipo de archivo de video, igual que el AVI, MOV, etc. Y luego dentro de la familia de los MPG hay distintos tipos, según su resolución, bitrate, formato de compresión, etc., y entre estos tipos está el VCD, pero también existen otros tipos de MPG como el CVCD, CVD, SVCD, XVCD, PVCD, KVCD, DVD... Esta lista te aclarará algo: www.mundodivx.org/foro/tabla.php

En cuanto a tu pregunta del menú, ignoro si en el nero express se puede, pero sé que en el Nero Burning Rom si se puede, de hecho cuando vayas a grabar verás una pestaña que pone menu y puedes activarlo. No es que sea un menu muy vistoso pero algo hace...

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 07:14
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
ayer "intrusie" el Nero y se puede hacer un menu, claro que es bastante feo y poco flexible Baje un programa que se llama VCD Lite Menu, pero me tira unos errores incomprensibles de una libreria delphi extraviada y volcamiento de pila y bla bla bla
La pregunta entonces sería: se pueden crear menus para DVD (que supongo pueden ser mucho mas personalizados) y luego exportarlos para usarlos en un VCD?

Saludos!

PD: hey ferny gracias por la info!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 09:25
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Cita:
La pregunta entonces sería: se pueden crear menus para DVD (que supongo pueden ser mucho mas personalizados) y luego exportarlos para usarlos en un VCD?
No se puede hacer eso, pero sí se puede hacer otra cosa y es hacer un miniDVD, que dicho de otro modo es grabar un CD con la estructura de un DVD, pero tiene muchas limitaciones. Una es la compatibilidad, y es que no todos los reproductores lo reconocen. Otra es el espacio, pues al grabar como VCD entran 800 MB en un cd de 80 pero al grabar un miniDVD caben solo 700, y de esos 700 quitale los que ocupe el menú, que suelen ser unos cuantos...

¿Y cómo se hace un miniDVD? Pues se hace exactamente igual que un DVD, podemos usar cualquier cosa de las que se usan al hacer DVD, pero teniendo en cuenta la capacidad del CD que vayamos a usar, o sea que si es un CD de 80 pues el miniDVD no puede ocupar más de 700 MB. Esto se hace con programas de autoria como TMPGEnc DVD Author, que verás que te aceptan el formato VCD a la hora de crear un DVD. Y luego para grabarlo, el Nero tiene una opción de miniDVD.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.