Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Estas en el tema de Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado" en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, mi problema es que cuando capturo el video de mi video camara tiene un peso normal pero al revisarlo en el Pc o llevarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 23:07
Avatar de jesika  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Hola, mi problema es que cuando capturo el video de mi video camara tiene un peso normal pero al revisarlo en el Pc o llevarlo para editar, su peso es más del doble, como ejemplo lo siguiente: Capturé un video de casi dos horas que pesaba menos de 4,7 gb pero al momento de grabar (solo era traspaso) me grabó solo 30 minutos y llenó el dvd.
Qué está mal?
Me podrían ayudar por favor?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 00:47
Avatar de Trickh26  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Bueno la primera pregunta es saber con que tipo de compresión capturaste ese video, el tipo de codec y dos que soft ocupaste para pasar esa pelicula al dvd y como lo quisiste pasar ya como mpg2 o avi?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 01:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Cita:
Iniciado por jesika Ver Mensaje
tiene un peso normal
Qué es normal para ti???

Cita:
Iniciado por jesika Ver Mensaje

pero al revisarlo en el Pc o llevarlo para editar, su peso es más del doble
A ver, primero dices que tiene un peso normal, pero al revisarlo pesa el doble, pues lo primero dónde lo ves??

Y ya lo demás como dice Trickh26, qué Prgrama-formato/compresión usaste para capturar, y qué Programa-formato/compresión usaste para pasar al DVD, como datos o como película...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 01:27
Avatar de jesika  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Para capturar ocupo HT Video to DVD (capturo como DVD de un principio), para editar Memories On Tv, pero el trespaso fue directamente hecho con el capturador.
En todo caso, igual todos los videos me quedan con un peso falso, pueden decir 100 mb pero realmente pesan el triple.
Gracias por responderme tan rápido!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 11:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Entonces...

Tienes una cámara MiniDV supongo, y mediante un puerto Firewire pasas la información usando el programa HT Video to DVD, y guardas en formato DVD, lo que te crea archivos .vob e .ifo dentro de una carpeta Video_TS... Esos archivos los metes al Memories on TV y ahí recortas tramos, y exportas como DVD y grabas en un DVD.... es eso??? (Va a ser una tarde larga...)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 19:50
Avatar de jesika  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Tengo cámara 8 mm. saco el video mpg con calidad DVD, no me crea esos archivos, solo mpg.
En Memories los edito y grabo como DVD, ahí si hace las carpetas Video_TS...
Pero principalmente mi problema es el mucho peso de los archivos pues no puede ser que en un DVD solo pueda grabar 30 minutos de video.

Gracias por preocuparse por mi problema!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 19:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

8mm analógica o digital (Digital8) Con qué cables capturas??
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 09:36
Avatar de jesika  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

ROBIBAGGIO, ES UNA CANON ES400V, CABLES AUDIO VIDEO NORMAL....CASSETTES 8 mm.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 11:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Ok, ahora qué tipo de compu tienes?, ya sabemos que es captura analógica, ahora dependiendo las características de tu compu podremos definir qué tipo de captura te conviene más, y sobre eso calcular qué tanto video debe entrar en tu DVD...

También es necesario saber paso a paso cómo configuras el programa para capturar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 03:42
Avatar de jesika  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Mil disculpas si no debo hacer esto pero no encontré mejor forma de expresarme, si no debí hacerlo me lo indican y borro las imágenes.
Mi Pc es Intel Pentium 4 HT 3.00 GHz. 1 G de Ram, dos discos duro de 80 Gb. cada uno. Sistema operativo Windows XP Profesional.

Asi comienzo mis capturas:












EN LA EDICIÓN: MEMORIES ON TV



Gracias por continuar ayudándome!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 19:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Ok, veamos, dices que usas el preset de captura en formato DVD, pero los archivos son formato SVCD... dónde me perdí???

Luego, tienes un peso de archivos bien indicado, lo que te está diciendo el Memories on TV es que el tamaño de salida estimado en base a la configuración que le dices es de más de dos gigas, esto porque así le indicas tu al programa que maneje el bitrate a la hora de codificar los videos y crear el DVD... Es decir, todo lo que haces que indicas en las imágenes esta bien, pero no dices cómo configuras el Memories on TV, si no te deja ajustarle nada, pues te tienes que adecuar al bitrate que quiera manejar ese programa, o sí te da opción a configurar algo???
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 21:05
Avatar de jesika  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Es cierto, capturo siempre en DVD pero estube probando en svcd para ver si cambia algo por eso use esos archivos en las capturas (no cambio en nada)

Si Memories me da opciones de configuración pero creo que ese no es el problema ya que otros videos que he bajado como películas o videos musicales los he llevado al Nero directamente y una pelicula de 680 mb mpeg, vcd o divx, xvid, etc... las he tenido que partir en dos para grabar en dos discos porque no caben en uno.....

Esta es la configuración que tiene MEMORIES ON TV








Última edición por jesika; 06/01/2008 a las 21:50 Razón: Lo edito porque deseo agregar otras cosas a mi consulta.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 21:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Lo que pasa es que dejas que los programas controlen el bitrate (el programa hace lo que quiere) en lugar de que tu controles las configuraciones de salida (tu controlas al programa)... Eso en salidas de DVD se controla al 100% usando programas adecuados, programas para hacer autorías. Para manipular video, el Memories y el Nero no son lo ideal, son últimas opciones para quien deja que el soft haga lo que quiere y obtienen los resultados que el programa quiere, cuado deseas personalizar el resultado debes conocer un poco más sobre video, y sobre programas adecuados y dedicados para codificación... No es tanto por aprender, pero deja de lado totalmente el uso de Memories o Nero como editor y codificador... Aunque veamos qué te deja mover el programa que usas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 02:41
Avatar de jesika  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Entonces?????

Cuál sería un mejor programa para poder hacer estos trabajos?

Qué camino debo tomar???

Gracias por toda esta ayuda que me has dado......entiendo poco de esto, aunque me encanta y me gustaría poder aprender más para poder realizar trabajos de buena calidad.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 11:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Puedes seguir unos pasos sencillos, sobre esto que ya tienes, solo que es doble codificación...

Primero, crea tus proyectos como normalmente los haces, exportalos con su tamaño por defecto del Memories, no se ve dónde diga algo del control de bitrate... Luego sigue uno de estos pasos:

1- Baja el programa Shrink, es gratuito, y ahí le ingresas el resultado de la codificación con el Memories (debe ser una salida de formato DVD, archivos .bov, .ifo), lo que va a ahcer el Shrink es emparejar el bitrate hasta forzarlo a una salida que quepa en un disco DVD de 4,7G... Luego quemas ese contenido.

2- El resultado de la codificación con el Memories lo metes en un programa llamado TMPGEnc DVD Author 3 (es de pago) y ahí puedes crearle algún menú, o dejar que se reproduzca directo, al final, le indicas que baje el bitrate al tamaño que necesites, tienes opción de ajustar el tamaño de la salida en porcentaje del DVD, en cantidad de bitrate, o un preset para que solo lo ajuste al tamaño del disco DVD de 4,7G o doble capa. Y luego de recodificar puedes quemar el contenido con Nero.

Lo que sí es necesario en el primer caso es que el Memories te deje ya listos los archivos pra ser quemados en formato .vob, .ifo... si no, no funcionará el Shrink, por eso la segunda opción puede ser más fácil en caso de que no lo haga el Memories, debido a que el TDA toma casi cualquier formato de archivo y lo codifica con las especificaciones que le infdiques en el estandar del formato DVD.
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 21:50
Avatar de jesika  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Gracias por toda la ayuda, haré lo que me has dicho y luego te cuento.

Pero demoraré un poco porque parece que tendré que formatear por culpa de un virus que me está molestando en este momento.
Conoces el wscmgr.exe este bicho no me deja trabajar!!!!

Luego te escribo.

Nuevamente muchas gracias por toda la ayuda y me encantó conocer tu página, especialmente lo que haces, eso debe ser facinante de realizar.....ojalá hubiese yo tenido oportunidad de poder estudiar más sobre esto y ser una profesional, es algo que me encanta hacer!!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 22:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Para lo del bicho, revisa esta respuesta, quizá te sirva.

De los VFX, pues, mi formación no fue propiamente sobre eso, todo lo que se es por el gusto que le tengo y pura práctica acompañada de tutoriales en todos los idiomas y formatos.

Así que, si te gusta, practica y practica y ponle creatividad... Como no hay mucho soporte para el habla hispana trato de hacer lo que tengo a mano para ayudar
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 00:31
Avatar de jesika  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi primer consulta "cambiar peso de video capturado"

Gracias por tus palabras y por el dato...lo veo de inmediato.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.