Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

De mini-dv a videocd ,es tan dificil???????

Estas en el tema de De mini-dv a videocd ,es tan dificil??????? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Para empezar ,no estoy seguro de si esta consulta está bién aquí,os explico mi problema,un familiar se ha comprado una cámara buena sony mini-dv,un ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 18:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De mini-dv a videocd ,es tan dificil???????

Para empezar ,no estoy seguro de si esta consulta está bién aquí,os explico mi problema,un familiar se ha comprado una cámara buena sony mini-dv,un ordenador de asombrosas prestaciones (P IV -2,8,80G,512K,G-FORCE4,etc) y un dvd samsung de los mas cutres que he visto,me comentó que le gustaría hacer videocdses con los videos de su cámara de sus bonitas vacaciones,no tiene ni idea de nada de informática,(ni yo),pero ya que no me voy de vacaciones ,me podría meter en el tema para cuando vuelva hacerle sus bonitos videocdses,el dvd reproduce cd de audio originales ,dvd y videocd,el software de la cámara me dejo sorprendido ya que es el pixela imagemixer,que yo pensaba solo es para fotografía digital(y aún lo pienso),me metí en una web ,creo que se llama vcdspain ,donde hay tutoriales ,(creo que todo es legal,pero si no, me modificais el post y tan amigos)de como hacer vcd y otras cosas,cual fué mi sorpresa al leer que al pasar los datos de cámara a pc genera archivos de tamaño enorme (18 minutos=4 gigas),que hace falta win 2k o nt para manejar archivos de mas de 4 gigas ya que win 98 2ª solo deja hasta esa cantidad,que con win 98 "pelao" no se puede hacer nada,que si necesitas tener entrada "firewire" ya que con usb no se puede pasar,etc,etc,a todo esto,ni la cámara ni el software de esta estan en mis manos todavía.
En fín ,todo pegas y mas pegas,querría saber que hay de cierto o de falso en esas afirmaciones y si hay algún método para hacer videocdses desde cámara mini-dv facilillo,(alguna dirección o tutorial "comprensible"),o alguien que se los haga para si mismo, que sistema sigue,agradecería respuestas,gracias por vuestro tiempo,me he enrollado demasiado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 04:21
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Pues sí es cierto. Lo que yo te recomendaría es capturar los videos te tu cámara comprimidos con el codec divx, con lo cual ocupará mucho menos, y luego los podrás pasar a VCD fácilmente.
Manuales de captura: www.revistapubli2000.com/divx/
Creación VCD: www.mundodivx.com/canopus y www.mundodivx.com/divxavcd
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 06:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar,"Lo que yo te recomendaría es capturar los videos te tu cámara comprimidos con el codec divx, con lo cual ocupará mucho menos, y luego los podrás pasar a VCD ",ufff,me pierdo,en los enlaces que pones hay de todo,pero soy incapaz de encontrar nada relacionado con cámaras mini-dv,¿te refieres a cuando ya está "pasada" la filmación al pc?,¿entonces tratarla como si fuera una captura de televisión por ejemplo?,gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 07:00
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Yo nunca he hecho captura de ningún tipo, pero supongo que será similar: en los manuales de esa web, buscar cómo capturar TV o similar y conectar la cámara, y luego seguir los pasos indicados a ver si funciona... Pues si es así, ya la tendrás comprimida en tu PC y no será problema pasar a VCD.
Supongo que tendrás tarjeta capturadora ¿no? Evidentemente no hay de cámaras DV pero supongo que será similar a captura de TV
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 08:19
Avatar de oariasm  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: vivo en mi casa
Mensajes: 300
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si tu video esta en origen en dv, solo lo podras capturar en formato dv, luego si lo puedes pasar a divx, pero esa es otra historia. El tamaño de los archivos dv no es que sea enorme, es que es un formato casi profesional y la calidad de video se paga con el peso del archivo.

para capturar dv no te queda mas remedio qe tener un puerto firewire...

echate un vistazo a:

www.imagendv.com

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.