Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¡Mis .avi aumentan de peso!

Estas en el tema de ¡Mis .avi aumentan de peso! en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Les cuento... Tengo 10 archivos .avi de una serie que los quiero convertir a DVD; pesa cada uno cerca de los 100 Mb; y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 19:29
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
¡Mis .avi aumentan de peso!

Les cuento...

Tengo 10 archivos .avi de una serie que los quiero convertir a DVD; pesa cada uno cerca de los 100 Mb; y me dije a mí misma: "10 x 100 Mb = a que sí caben en un DVD con capacidad de 4.7 Gb, voy a hacer éso con el ConvertXtoDvd en este momento".....

¡Y nada! Que el programita no sabe multiplicar, porque me dice que: ¡10 x 100 = a más de 9 Gb.!


¿Alguien sabe por qué de pronto subieron tanto de peso al convertirlos? Ya he grabado otras series en las mismas condiciones, y no me pasa éso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 20:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¡Mis .avi aumentan de peso!

Porque un DVD de video estandar usa el formato mpeg2, no AVI, este mpeg-2 debe tener un estandar el cual "agranda" tus archvios... A menos que tu reproductor de DVD lea archivos AVI, puedes grabar tus videos como datos, si tu DVD player no soporta la lectura de archvios AVI, podr´s meter un máximo de 3 horas por DVD y con mala calidad, lo recomendable serían 2 horas y cachito, eso, en tiempo no da con los cáclulos que hiciste... Y la compu dijo, "pues qué no sabe sumar??!?!?"

Cuando grabas video, en formato estandar, se mide por tiempo, y en base a ello es la calidad

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 21:36
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: ¡Mis .avi aumentan de peso!

Gracias Robi...

Como dije, ya lo he hecho muchas veces, de hecho, puedo meter hasta 7 capítulos (de 100 Mb. aprox.) en cada Dvd. No creo que lo que me pasa es por lo que dices, algo más debe de haber por ahí.

Gracias ñ_ñ
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 21:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¡Mis .avi aumentan de peso!

En verdad es por tiempo, puedes meter una hora de video en 4.7 Gigas o puedes meter 3 horas en los mismos 4.7 Gigas.... Dónde está la diferencia??? en la compresión del video dentro de su formato estandar... Ahora, no dices si los metes como datos o en formato estandar de DVD mpeg2 ¿?

Por ejemplo, cuánto duran esos capítulos, si son de una hora cada uno, olvídalo, si son de 20 minutos, son 20 x 7= 140 minutos = 2:20 horas, entra bien en un DVD... como ves, es por tiempo y no por tamaño de archivo, porque siempre va a recodificar a un formato estandar y eso delimita el peso de los archivos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 08:41
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: ¡Mis .avi aumentan de peso!

Ya entendí...

Yo creía que era cuestión de peso, por éso es que tomaba los 100 Mb. y pensaba que tranquilamente podía ponerlos todos en un DVD... y hasta estaba buscando qué otra película podía agregarle.

Las series que ya he pasado a DVD son de 40 minutos, o sea, que pude meter 5 en un DVD. Cada capítulo de la serie que quiero pasar ahora a DVD, tiene un promedio de 55 minutos, o sea, ésos 15 minutos por capítulo son los que no me permiten meter más allá de los 3 capítulos.

Una de dos...

O consigo DVD más grandotes, o me aficiono a series de media hora


Como siempre, tan lindo para ayudar.... Gracias Robi!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 09:00
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¡Mis .avi aumentan de peso!

Pues sí, hay DVD's de Doble capa que te dan casi el doble de capacidad y los doble capa y doble lado que te permite meter casi 4 veces lo que un DVD normal, claro que cada disco de esos cueta lo que costarían 20 sencillos y no todos los quemadores los soportan ni todos los lectores de DVD :P

Por eso los paquetes de series vienen con varios DVD's porque entran pocos por disco y se necesitan varios...

Ya ves como es uno cuando no no anda troleando

  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 10:11
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Re: ¡Mis .avi aumentan de peso!

Güenas,

Ahora recuerdo que una vez, hace un tiempito atrás vino un flaco golpeando puerta a puerta vendiendo DVDs de películas truchas... Recuerdo que en un DVD estaban las 3 películas del hombre araña (cuando todavía no había sido estrenada en el cine, los muy truchos)

¿Como hizo para que le entre porque cada película son como 2 hs.?

¿O es que "Particionó" el dvd en 3 y puso la película en formato de video-cd? (Esto me suena imposible)

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 10:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¡Mis .avi aumentan de peso!

Y platícanos cómo andaba la calidad?? Son cuestiones más técnicas y depende también de el programa a usar.

Lo recomendado máximo son 3 horas, pero sí puedes meter más, por ejemplo, he metido películas de 1:20, 1:40 y un audio con una imagen frontal de 1:50... todo depende del bitrate, por ejemplo, al usar una "película" con una sola imagen el bitrate es muy bajo y permitía asignar una mejor calidad a las otras dos películas, si metiera 4 películas, porque se peuden meter 4 películas, el bitrate caerá muchísimo y se verán cuadros gigantezcos en las imágenes de baja luz y en los movimeintos rápidos se verá muy borroso, ahora bien, si codificas a 3 pasadas la calidad puede mejorar en algo, pero no mucho. Esto optimiza el reconocimiento de la aplicación de la cantidad de bitrate por cada determinado número de cuadros de la película.

Una ejemplificación clara sería la siguiente:

Hablando de calidades en kbps (bitrate)
Cinta DV: 30000 kbps
DVD de película original 8000 kbps
Película casera en DVD 4 a 6 kbps
Dos pelis caseras en DVD 3 a 4 kbps
Tres pelis caseras en DVD 2 a 3 kbps
Cuatro pelis caseras en DVD 2 kbps que es lo mínimo permitido porel estándar mpeg2 para DVD

Vemos como puede caer la calidad de 8 a 2 kbps que es como tener una foto de 80 kbs y una foto de 20 kb cuadro a cuadro (no es así, pero para efectos de ejemplificar es más claro)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 15:37
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: ¡Mis .avi aumentan de peso!

¿?

Si éso fue una ejemplificación clara, no quiero saber cómo estará la oscura.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 15:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¡Mis .avi aumentan de peso!

Es el problema de usar Nero para recodificar video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.