Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

El mismo Kbps ,ayuda porfavor

Estas en el tema de El mismo Kbps ,ayuda porfavor en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos ,quisiera saber como puedo mejorar la calidad de audio de un archivo mp3 al pasarlo a cda (osea cuando lo quemo) En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 19:28
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
El mismo Kbps ,ayuda porfavor

Hola a todos ,quisiera saber como puedo mejorar la calidad de audio de un archivo mp3 al pasarlo a cda (osea cuando lo quemo)
En mis cd's donde las canciones estan en formato cda el Kbps es "14H" que quiere decir eso? lo vi cuando lo hice reproducir en mi winamp ,se ve abajito del titulo de la cancion ,es ese el verdadero Kbps?
Siempre que quemo osea cuando lo paso de mp3 a cda (en el cd) es el mismo Kbps osea 14H porque ,es deacuero a la velocidad del quemado o que?
Porque mis otros cd's que me compre de los puestos de cd's tienen el mismo Kbps?
Co mo puedo hacer para mejorar la calidad?
Me compre hace poco un discman y junto con el me dieron un cd del programa "Sonic Stage Simple Burner" es un programa para quemar parecido al nero ,alguien conoce si es bueno?
Ayudenme porfavor
gracias
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 04:19
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Hola
Ese 14H es realmente 1411 kbps, que es el bitrate estandar que usan los CDA. Al crear tu CD de audio el programa automaticamente convierte el MP3 en el bitrate que traiga a CDA y lo graba, y la calidad que obtengas será la misma que tenga el MP3, ni más ni menos...
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 20:16
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Y como puedo hacer para mejorar la calidad del mp3 para que cuando sea convertido a cda se escuche con mejor calidad y mayor volumen
Use el mp3Trim para subir el volumen de el mp3 (antes de pasarlo a cda) pero se distorcionaba y la fidelidad casi no existia
Por eso quiero saber como puedo mejorar la calidad del mp3 y al mismo tiempo que suba un poco mas de volumen ? talvez tenga algo que ver a la hora de quemar el cd?
ayudenme porfavor
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 03:56
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Eso ya no se decirte pues necesitas un programa de edición de audio tipo cool edit o soundforge... que no los manejo. A ver si alguien más puede ayudarte.
Saludos :saludo:
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 09:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Información

Holas!
Vamos a ver...técnicamente mejorar la calidad de un mp3 cambiando su bitrate o su frecuencia de muestreo es imposible!, la calidad de audio siempre vendrá determinada por la calidad original de la grabación realizada en su día.
Para eso se tendria q volver a comprimir la fuente de audio original con nuevos parametros.

Lo que si que se puede hacer como dice ferny es usar un programa de edicion de audio como soundforge para procesar el audio (cortar, ecualizar, desplazar, fadear...) y aplicar efectos (coros, ecos, distorsiones...) incluso existen plugin's para reducir el ruido...pero antes de meterte en edicion de audio (que es un mundo), prueba la opcion de normalizar que trae el nero, que lo que hace es ajustar el volumen de las pistas a ver que tal el resultado...

Última edición por Kuensu; 26/08/2004 a las 09:25
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 09:50
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Todos los mp3 mios p por lo menos los que los pase a cda tienen un Kbps de 160 y si pongo otro mp3 que tenga otro kbps ,al psarlo a cda tambien tendra 14H?
Yo uso el nero Express ,tambien tiene esa opcion de normalizar?
chau y gracias por la ayuda
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 08:52
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Todos los MP3 al pasarlos a CDA tendrán el bitrate de 1411 (ojo, es 1411 y no 14H), eso independientemente de que el MP3 esté a 128 kbps o 160 o 192 o el que sea... En cuanto a lo de normalizar no lo sé, lo siento...
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 06:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Wenas!
Bitrate, es un término que sirve para dar idea de la compresion de un archivo, es decir que es la cantidad de bits con que se codifica cada segundo de audio.
Los archivos CDA, no tienen ninguna tasa de compresion (son como los archivos WAV), por lo tanto, y como bien decia ferny,siguiendo el estandar de sonido de un disco compacto tenemos una onda de 44.1kHz, 16bit, estéreo, y eso significa aproximadamente unos 1411Kbps<- (44100 muestras por segundo x 16 bits cada muestra x 2 canales(stereo) / 1000 para pasarlo a Kbits)...Y eso es el 14H que sale en el winamp.

Por eso al intentar crear un cd de audio (que se pueda reproducir en cualquier reproductor de cd), el nero (por ejemplo)..tiene que ceñirse a ese estandar...y sea como sea el mp3 (128, 192 kbps), lo pasara a un archivo de las caracteristicas dichas anteriormente.

Por otro lado, Farookh_Bulsara, con el nero express si que se puede normalizar...si te fijas a medida q vas avanzando en las pantallas para hacer un cd de audio...en la penultima me parece que es..hay un par de "checkboxes" al lado derecho...uno es "no dejar pausa entre las pistas", y el otro "normalizar todos los archivos de audio"!

Última edición por Kuensu; 30/08/2004 a las 06:58
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.