Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Mp3

Estas en el tema de Mp3 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Alguien me puede decir cuales son las caracteristicas o propiedades ,para que un mp3 sea considerado "de buena calidad" chau y perdon por las molestias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 08:49
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Mp3

Alguien me puede decir cuales son las caracteristicas o propiedades ,para que un mp3 sea considerado "de buena calidad"
chau y perdon por las molestias
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 02:28
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Es muy relativo, depende de cada uno, del oido que tenga. Para un oido normal seguramente 128 kbps a 44100 o 48000 Hz es buena calidad. Para más expertos, quizá a 192 kbps y 48000 Hz sea la buena calidad...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 13:05
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Un amigo ,me quiere vender mp3's ,y me dijo que el Kbps es de 128 Kbps/44 Khz y dice que es "Standar cd quality"
Me pueden decir que calidad del 1 al 100 significa ,esos datos que me dio mi amigo???
Debo pedir otros datos para saber la calidad exacta de los mp3's??
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 13:26
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Farookh.
Mira la verdad depende más del tipo de audio.
Todos los mp3 son formatos de compresión musical y de sonido por tanto diremos que si tienes una pista con frecuencias subbajas al comprimirlo perderá mucho de sus cualidades, lo mismo pasa con pistas que usan una frecuencias muy alta como platillos nitidos etc.
Ahora si es musica que no tenga efectos sonoros muy elaborados, con una calidad de 128 kbs es muy aceptable, pero si es una banda sonora minimo te recomendaría 192, aunque en este caso es mucho mejor usar otros formatos de compresión como lo es el wmv, ó el wma. quizas el mp3 pro.
Para darte una idea de la calidad musical te dejo los siguientes datos que siempre debes de tener en cuenta:

Radio Fm, 22100 hz , 64 kbs
Cd Audio, grabado a 44100 hz. 1024 kbs ó más
Dvd de peliculas, 96000 hz , 6000 kbs ó más
Dvd de música, 192000 hz , 8000 kbs

Como te podras dar cuenta entre mayor sea la nitidez medida en hz mas amplitud de sonido se alcanza y entre mayor sea la información digital tendra más detalle sonoro.

saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 13:41
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si quieres mantener casi la misma calidad esta el formato Monkey's Audio (los .APE)

http://www.monkeysaudio.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 07:18
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Mmmmmmmmmmmm,me complicaron un poco
A que te refieres con esto:
Código PHP:
aunque en este caso es mucho mejor usar otros formatos de compresión como lo es el wmvó el wmaquizas el mp3 pro
Formatos de compresion? para que sirven ?
El amigo que me venderia los mp3's me dijo que me venderia en cd's ,osea todos los archivos de mp3 en el cd y con estas caracteristicas 128 Kbps/44 Khz
y luego yo los queria pasar a formato cda usando el nero
Alguien me puede decir cuanto representa en calidad del 1 al 10????
chau y gracias
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 08:15
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Mira los MP3 de 128 casi no notas la diferencia aunque yo prefiero 192, si quieres la calidad casi igual a un CD es mejor el formato Monkey's Audio casi no pierde calidad aunque cada cancion te llega a ocupar mucho mas espacio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 14:28
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Mira los MP3 de 128 casi no notas la diferencia aunque yo prefiero 192, si quieres la calidad casi igual a un CD es mejor el formato Monkey's Audio casi no pierde calidad aunque cada cancion te llega a ocupar mucho mas espacio.
Como formato Monkey's audio? que formato es ese? osea no es bueno un formato mp3??
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 15:33
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
El mp3 es bueno para compartir música por la red, pero ningún formato de compresión es bueno para los maximos exigentes musicales y con un oido refinado.

Que significa compresión??
Significa que le quitas detalles a la música, y es por ello que pesa menos.
Cual es el mejor formato musical?? , es el Dvd de Audio pues no contiene musica compresa sino que esta grabada en altisimos rangos y al momento de grabarlo en un dvd no pierde casí detalle musical, pero pesa muchisismo por eso nadie comparte estos formatos en internet sino que se comprimen en .mp3 y pesan poquito por lo cual se pueden compartir con facilidad.

Si tú eres exigente musical no adquieras mp3, sino que busca minimo el cd de audio original, pero si adquieres un mp3 enterate de que no tiene la calidad original.

espero q esto te deje claro un poco la escena.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.