Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

MP3 legal en mi página

Estas en el tema de MP3 legal en mi página en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola. ¿Es ilegal dejar que los usuarios descarguen MP3 de mi página web en el caso de que las canciones no se puedan oir enteras? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 16:15
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta MP3 legal en mi página

Hola. ¿Es ilegal dejar que los usuarios descarguen MP3 de mi página web en el caso de que las canciones no se puedan oir enteras?
Es decir, que si una canción dura 3 minutos, yo doy la posibilidad de descargarla, pero durando 2 minutos solo.
He encontrado webs como el Corte Inglés, donde te dan la posibilidad de oir todas las canciones de un disco. ¿Cómo hacen para que esto sea legal? ¿No estarían obrando en contra de las discográficas?
Si teneis cualquier sugerencia sobre la legalidad del MP3 o me podeis contestar a alguna de mis preguntas, gracias de antelación.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 16:49
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
salvo que las canciones esten permitidas por la casa discografica

algunas canciones estan permitidas y se pueden reproducir total o parcialmente
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 04:24
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Lo legal como mucho es dar hasta 30 segundos de las canciones, no más, eso si es muy aconsejable que antes de hacer nada pidas permiso, ya sabes como son la SGAE y la RIAA por poner ejemplos...saludos!

PD: En la web del corte ingles se pueden oir todas las canciones pero durante 30 segundos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 08:38
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
El derecho de autor, es un derecho y no veo porque la creatividad de un o varios individuos, no deba ser respetada.
MP3 es pirateria. Punto.

Las radio emisoras pagan por difundir musica. Pero MP3 no lo hace. Es el medium que hace la diferencia?

Si copiar relojes y llamarlos Cartier o Rolex no es aceptable, ni colocar etiquetas Benetton sobre prendas de vestir que no son de Benetton...

Tratar de justificar MP3 y similares es hilar fino.

Si pretendemos vivir en democracia y respetarnos mutuamente, respetemos las obras ajenas tambien.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 08:47
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Si consigues un permiso de distribución para cada mp3 de tu web, entonces no tendrás problemas.
Como tampoco tendrás problemas si distribuyes mp3 de libre distribución (es decir, canciones que nunca tuvieron derechos de autor o cuyos derechos de autor han caducado.)

Estoy totalmente de acuerdo con Linterns, pero me temo que la mayor parte de la población mundial no tiene mucho respeto por los demás
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 15:06
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
pero diganme quien va a querer pagar por un disco de 20 a 30 dolares cuando la puedes bajar gratuitamente de la red

diganme ustedes ? yo soy sonciente de que estan caros esos discos y que hago mal copiarlos pero si bajasen los precios a un costo razonable la gente no tendria porque piratearlos

asi que no se hagan los santos ya todos nosotros bajamos al menos una cancion de internet
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 17:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
150% de acuerdo con El_derby

Seamos realistas. Todos sabemos que está mal pero al no tener medios suficientes (léase $$$) para conseguir las canciones nos las tenemos que conseguir de algún lado ¿no?





¡Los cds originales son un robo! ¡Pagar 20€ por un cd de 10 canciones de las que sólo me interesan 2! ¡Y una m... !

P.D.: Para evitarte problemas, pon sólo 30 segundos y ya está.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 09:40
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: 150% de acuerdo con El_derby

Cita:
Mensaje Original por ferny
Seamos realistas. Todos sabemos que está mal pero al no tener medios suficientes (léase $$$) para conseguir las canciones nos las tenemos que conseguir de algún lado ¿no?





¡Los cds originales son un robo! ¡Pagar 20€ por un cd de 10 canciones de las que sólo me interesan 2! ¡Y una m... !

P.D.: Para evitarte problemas, pon sólo 30 segundos y ya está.
claro man aqui todos se hacen virgenes de cabaret cuando dicen que nunca se han bajado al menos una cancion del kazaa cuando eso es mentira

yo no me cro pirata opor bajarlos de la red pero diganme quiero oir musica y no mis gritos cuando las tarareo

asi que ponganse todas las canciones y sin cortarlas
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.