Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

El mpg se reproduce a brincos

Estas en el tema de El mpg se reproduce a brincos en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola ¿Alguien podría ayudarme? Hace unos días actualicé mi PC de un Celeron 1.8 a un P4 a 2.8 y la memoria la incrementé de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 22:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta El mpg se reproduce a brincos

Hola

¿Alguien podría ayudarme? Hace unos días actualicé mi PC de un Celeron 1.8 a un P4 a 2.8 y la memoria la incrementé de 256 a 1.25 GB, la cuestión es que ahora cuando capturo video y grabo mis DVDs, estos se reproducen a pequeños brincos que son bastante molestos, anteriormente esto no pasaba, aunque debo reconocer que el proceso ahora es mucho más rápido, pero de nada me vale si quedan mal ¿Debo ajustar algo en la máquina al haber hecho este cambio? ¿La memoria asignada al video desde el bios tal vez...? :S

El siguiente es el esquema que anteriormente me había funcionado y que intento seguir usando sin obtener buen resultado:

TIPO: MPEG-2
VIDEO: NTSC (29.97 fps) (Vivo en México y sé que aquí es NTFS y no PAL)
ASPECTO: 4:3 ( 720x480 )
AUDIO: AC3 Stereo Bitrate: 192 kb/s (2 chnls) Frecuencia: 48.000 KHz

Los medios de captura, edición y grabación son:

Tarjeta de TV y captura: TV@nyware
Edición: Sony Vegas Video 5.0
Diseño y grabación: Sony DVD Architect 3.0
Quemador: Samsung DVDRW Writemaster

Nada de esto lo actualicé después del cambio de procesador y memoria, es decir, usaba esta misma disposición con el Celeron que ahora con el P4

¿Alguna idea?

De antemano GRACIAS.



Saludines ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 23:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Benvenuto a FDW liras123

Entonces capturas con el Vegas???
Usando Análogo o Firewire???
Grabas directo en mpeg-2???

Maquinón el que tienes eh...

Me ha sucedido cuando tengo un video capturado por firewire al Premiere, exporto a mpge-1, y luego convierto a DVD con el TMPGEnc DVD Author... el dvd sale con brinquitos en TV, no así en PC, luego entonces, la edición la saqué en mpeg-2 for DVD, hago el mismo procedimiento con el TMPGEnc DVD Author, y se solucionó...

Esos brincos son en PC y TV???
En la edición no se ven? lo que nos llevaría a saber si es en la captura o en la renderización...

  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola. Gracias.

Respondiendo directamente a tus preguntas:

- No. No capturo con el Vegas, solo lo uso para edición, es decir, cortar y pegar, hacer transiciones, etc. Capturo con el software propio de la tarjeta de TV que tengo instalada.

- La entrada de video no ha sido externa, más bien el problema lo he tenido al grabar una serie de TV directamente desde la tarjeta.

- Si. Grabo directamente en MPEG-2 para mantener una mayor calidad en la imagen, ya que si lo hago en mpeg-1 y luego exporto, baja la calidad del video.

El problema aparentemente se dá desde la captura, ya que se ven brincos desde el video original, cosa que no me sucedía con el Celeron.

¿Alguna idea?

Gracias.


Saludines ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pregunta... Con el Celeron también capturabas directo en mpeg-2 ?????

Parece que el problema esta en el formato de grabación... Normalmente capturar de TV no es tan complicado, excepto por el tipo de formato que se use.

Con Avi sucede lo mismo???
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Así es, con el Celeron también capturaba directamente en mpeg-2

Parece ser que ya encontré una posible causa, en el programa de captura de TV parece que se modifico la calidad de captura de "buena" a "bajisima", la cambié a "buenisima" y asunto arreglado, ya no hay brincos, la cuestión es que ahora el tiempo de codificación Vegas se estima de unas 10 horas cuando anteriormente eran solo 2... :( supongo que exageré con ponerle la opción "buenisima" JEJEJ, ahora haré la prueba con la opción "normal" supongo que debe haber un equilibrio entre calidad y tiempo.

Cualquier caso contrario volveré a publicarlo por aquí para ver si algo se me está escapando...



Saludines ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Sí, sobre todo revisa la opción (si te lo permite) del bitrate, ni tanto que llege a 7000 ni tan poco que no llegue a 3000...

  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Entonces en el bitrate ¿tu qué me recomiendas? ¿ponerlo a cuánto consideras que sea lo mejor? Lo tengo a 3950 kbps
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:45
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Es una calidad media-baja pero soportable. Ahí si te recomiendo probar con diferentes valores para determinar en qué punto deja de dar los brincos y hasta donde no tarda 10 horas en hacer un render...

Comienza con 3000, 4000, luego con 5000 y así, con tramos de 10 segundos para que te de una idea de la duración de render por minuto y por hora...

Así dejas bien configurada la captura, y aprendes algo más el día de hoy
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ok, lo voy a hacer. Muchas gracias.



Saludines ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.