Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

mpg4 y 3gp control total

Estas en el tema de mpg4 y 3gp control total en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. HOla amigos, actualmente estoy haciendo un proyecto en el que presento una foto y al darle click a la foto se abre otra ventana (pequeña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 17:50
Avatar de GERMANCIN  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta mpg4 y 3gp control total

HOla amigos, actualmente estoy haciendo un proyecto en el que presento una foto y al darle click a la foto se abre otra ventana (pequeña 174 X 144) donde se muestra el video que dura aproximadamente 10 segundos.He escogido el formato mpg4 y 3gp ya que son mas livianos y no se pierde calidad .. Como la pagina que pienso trepar es para Ecuador .. no puedo usar video un poquito pesados ya que aqui (Ecuador) la mayoria de personas cuenta con coneccines de hasta 28Kbps .. en realidad es una porqueria.

Ahora, de los videos que he alzado al server he notado que algunos se abren muy rapidamente y mientras que se va mostrando el video se va cargando, esto pasa en el primer video que es MPG4 y me lo baje de mobilgirls.com.

Por otra parte tengo otros que esperan totalmente la carga del video para ser mostrado .. estos videos antes fueron mpg o avi y los convertí en mpg4 con un software (Imm too MPEG encoder)

Los videos que se ven y se van cargando mientras se va viendo, me los baje de interenet y los que no esperan totalmente la carga, los converti con el software antes mencionado.

Mi pregunta es: ¿Cómo`puedo manipular en un video mpg4 o 3gp para que se muestre mientras se se va cargando el buffer?

¿Que parametros debo manipular para poder conseguir ese flujo aceptable en un video MPG4 ó 3GP con una velocidad de coneccion de 28Kbps?

La direccion de mis pruebas es :
Código HTML:
http://www.virtualkernel.net/videofiesta/videofiesta4.htm
quedo agradecido de antemano pr la atencion
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 22:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Por qué no los metes a Flash para que queden como .flv, comprime más, tiene excelente calidad y no te da esos problemas, tu le programas que espere a que cargue toda la peli o que se vea como va cargando, te lo recomiendo para velocidades de conexión lentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 13:30
Avatar de GERMANCIN  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo FLV mmm probaré

RobiBaggio muchas gracias por contestar.
Tu sugerencia la voy a probar: Yo sé que en flash e incluso el formato .FLV se creo justo para esta clase de aplicaciones (Video en Interenet) pero a mi opinon personal que ya he hecho pruebas , no me satisface mucho el tiempo de carga...... Ahora cuando yo hice mis pruebas con FLV , yo probe en video pesados. Voy a ver si primero convierto los videosa a mpg4 ó 3gp para luego ponerlos en flash y le hago el FLV a ver que pasa. Quiza reduzca el tiempo de carga y logre esa fluidez en el Video


Muchas gracias por tu ayuda.


Si hay otra sugerencia por ahi para probar, la acepto
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 13:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Otra opción es usar el Adobe Media Encode del Premiere, te comprime hasta que le sale sangre al video , claro que a mayor compresión menor calidad y tamaño, si lo que buscas es comprimir y comprimir ese te sirve, pero con el .flv no deberías tener problemas, su compresión es buena... Según en pruebas de video con Flash (en el foro de Flash), el Flash mismo comprime mejor que algunos convertidores .flv, así que con las opciones de importar video del Flash deberias de resolver el problema.

SauDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 13:56
Avatar de GERMANCIN  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Definitivamente

Exacto en este momento estoy haciendo las pruebas respectivas y en caso de no estar satisfecho seguiré probando, Ahora con el Adobe Media Encode del Premiere,

Apenas consiga subir mis pruebas ..... Aviso al foro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 15:52
Avatar de GERMANCIN  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Flv

He probado el FLV con un video que pesa 724KB . Al ser comprimido en FLV configurando la compresion para la velocidad que será abierto (28Kbps) disminuye su peso a 67KB y por ende disminuye su calidad, llegando a ser inaceptable estéticamente hablando. Otro dato que observé es que se entrecorta el proceso, causando tartamudez al video.

En comparacion con el mismo video de 724KB al ser comprimido con el software XEROX MPG4 llega a pesar 188KB claro que en este software lo comprimí a una extencion 3gp teniendo un tiempo de espera para la ejecucion del video de 7segundos (aceptable) no causando tartamudez despues de la ejecucion.

Código HTML:
[B]CONCLUSION[/B]

El Flv en mi caso no me satisfizo y voy a intentar más con los formatos [B][I]MPG4 y 3GP[/I][/B]. si alguien sabe como manejar el buffer, el bitrate, etc me avisan porfavor.



Ver las pruebas en esta direccion:
Código HTML:
[URL="http://www.virtualkernel.net/videofiesta/videofiesta4.htm"]http://www.virtualkernel.net/videofiesta/videofiesta4.htm[/URL]



COMO HACER UN VIDEO FLV BÁJATELO DESDE AQUI:
Es un ejecutable donde te explica mediante un video como hacer un FLV para internet

Código HTML:
[URL="http://www.virtualkernel.net/videofiesta/Crearflv.exe"]http://www.virtualkernel.net/videofiesta/Crearflv.exe[/URL]
Es increible como en estos tiempos de tecnologia, se busca aun como pasar un video por interent. Estoy seguro que en un futuro no muy lejano estos problemas estaran resueltos y estas cadenas serviran para reirnos de la constante busqueda que hubo algun tiempo por transmitir un video a buena calidad y velocidad. jajaja
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 16:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues creo que puedes manipular la calidad de salida al importar un flv, y ajustar la velocidad de fotograma de la película con la del archo a importar para no tener brincos... Pero como mejores resultados te de.

Suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 17:58
Avatar de GERMANCIN  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Flv

Pues he seguido probando y si ha restado el tiempo de carga a 5 segundos en realcion con la prueba anterior, pero no logro desacerme de esa tartamudez que produce la carga y la pequeña espera.

Si me podrías aconsejar mas o menos deberia poner en los campos actualmente estan asi:

Bandwidth: 37Kbps
Quality: 77
Keyframes: 150 aqui puse todo para que se reproduzca mas rapido.


Si me podrias ayudar te agraqdeceria millon
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 18:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Y dónde te aparece eso??? Qué Flash usas?? a mi me aparece esto al importar un video a Flash (es el MX se supone que con el 8 es igual de simple)


Y es claro, tu ajustas la calidad a donde quieras, el tamaño a donde quieras, que se ajuste a la velocidad de fotogramas por segundo, que importe el audio ... ...

Cómo haces los .flv??? Lo importas, te vas a la bibloteca, propiedades, exportar, y lo guardas como .flv (esa es la compresión del Flash).

A ver, prueba.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.