Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Necesito ayuda, archivo .mpg

Estas en el tema de Necesito ayuda, archivo .mpg en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. A ver tengo un archivo de video con la extensión mpg, el problema se me empezo a plantear al pensar en grabarlo, puesto que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda, archivo .mpg

A ver tengo un archivo de video con la extensión mpg, el problema se me empezo a plantear al pensar en grabarlo, puesto que no sabía que clase de archivo era, así que buscando info por ahí me descargue el avi & mpeg, el cual me da toda esta información:

Duración 00:38:21
Fecha Modificación 17/11/2005 04:21:14
Tamaño Total 868,98 MB [3093,85 Kbps] [22,66 MBpm]
Tamaño Vídeo/Audio 806,10 MB | 62,92 MB [93-7%] [421,3MB - 6,7 :1]
Tipo Mpeg

[Vídeo]
Códec / Info MPEG-2 -> MPEG-2 VBR
Resolución 320 x 240 -> 1.33 [4:3]
BitRate Vídeo [7247] 2870 Kbps -> [21,02 MBpm]
C.Pixel/Color 1,277 bpp / -
Fps/Sistema 29,97 fps / NTSC

[Audio 1]
Códec / Info MPEG-1 -> MP2 [MPEG-1 Layer II]
BitRate Audio 224 Kbps -> [1,64 MBpm]
Modo/Frecuencia/Bits Stereo / 48000Hz / 16bits

[MPEG]
¿Cumple el Estándar? ¡No!
Vídeo.Resolución 320x240 -> 480x480/576 [SVCD], 720x480/576 [DVD], ..

Luego con esa info fuí a unas tablas que ponían en una Web que te decían el formato del archivo, pero la resolución de vídeo de este archivo no la encuentro allí
sad.gif . Así que sigo sin saber cómo grabarlo, bueno al final de lo que os he pegado pone SVCD ¿Es realmente un archivo SVCD? ¿o es de alguna otra clase?

Por otra parte lo quiero para verlo en un DVD de sobremesa, y evidentemente quiero grabarlo para que se vea sin problemas, porque es para un regalo ¿alguien puede decirme si con los datos que he puesto será compatible?

No me sirve el grabarlo en un regabable y probar porque como he dicho antes es para un regalo y no es plan darle el regrabable y decir si se ve me lo dices y te lo grabo en serio Por otra parte yo no tengo DVD de sobremesa con lo que no puedo probar.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 22:21
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
El video debe cumplir con requisitos para que pueda ser un DVD, y debe ser mpeg2, por ponerte un ejemplo:
El standard del DVD en sistema NTSC tendra que ser un mpeg2 con resolucion de 720x480 y los bitrates seran desde 3000kps hasta 8000kps para el video, para el audio desde 224kps,
Mirate estos manuales, si despues de eso surgen dudas, no dudes en preguntarnos
http://www.videoedicion.org/index.ph...pper&Itemid=90
http://www.mundodivx.com/manuales.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 02:37
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Eso no es un formato estandar, no se parece ni a VCD ni SVCD... pero por la forma que tiene, al ser MPEG-2, se graba en el Nero como CD de supervídeo (igual que los SVCD), NTSC y desmarcando la casilla de "Crear CD conforme al estadar"

Puedes probar en un regrabable, y si se ve, pues perfecto. Si no, tendrás que recodificarlo a SVCD estándar, con la consiguiente pérdida de calidad.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 06:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
crabze
Gracias, echare un vistazo a los manuales

ferny

El problema es que era para un regalo sorpresa, y no me vale la opción del regrabable. Además yo no tengo dvd con lo que no puedo probar. De todas formas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 14:59
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 10
sugerencia

sabes? yo tenia le mismo problema, pero consegui corregirlo al recodificar el archivo de video, para esto utilice un programa que se llama "radtools" o rad tools, no recuerdo bien, pero este programa te recomprime tu videoa cualquier codec que tengas instalado en tu ordenador, pero tiene un pequeño inconveniente,si utilizas un codec que no es admitido por nero, no lo podra quemar, asi que tendras que utilizar otro codec, tambien puedes codificarlo como "cuadros completos" el inconveniente es que tu archivo de video se haria gigantesco, pero es una garantia que podras quemarlo en svcd o incluso vcd.
espero que te sirva la informacion que te di.
suerte
«~Killer Mackbeth~»
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.