Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

"No reconoce disco"

Estas en el tema de "No reconoce disco" en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas, Mi consulta (problema) es lo siguiente: Grabo un dvd con mi videocámara JVC (usando el software propio de la misma para crear dvds: Everio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 11:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta "No reconoce disco"

Buenas,
Mi consulta (problema) es lo siguiente:

Grabo un dvd con mi videocámara JVC (usando el software propio de la misma para crear dvds: Everio media Browser) y el reproductor de dvd SAMSUNG V6500 (combo) no reconoce el disco.
Lo extraño del caso es que no reconoce ninguno de los dvds que he grabado con la videocámara anteriormente, videos que antes sí que podía reproducir.
Pero más extraño aún es que otro tipo de vídeos sí que los lee sin problema: originales, o bajados de internet e incluso grabados con otras videocámaras.

¿A qué se puede deber y qué puedo hacer para solucionarlo? Repito que grabo los dvds del mismo modo que siempre y nunca me había sucedido esto y de repente ahora sí.
Suelo reproducir dvds en diversos formatos, bajados de internet…¿es posible que se haya desconfigurado algo por “meterle” tanta basura?
Gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 15:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: "No reconoce disco"

vamos a simplificar, asi lo entendi yo

tienes una videocamara que graba en discos dvd
luego ese video lo pasas a una computadora y lo editas con el Everio media Browser
y ya echo el nuevo dvd lo pones en un reproductor samsung , el cual no reconoce el disco.

voy bien ?

si es asi entonces revisa que tu videocamara al terminar de grabar el dvd
este cerrando la sesion de grabado del dvd
si no lo hace, ese dvd esta abierto y ningun reproductor de lo va a leer.

que modelo es tu videocamara para checar en los manuales.
y tambien para poder ayudarte por que la verdad me hice bolas
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 04:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: "No reconoce disco"

A ver...yo grabo un vídeo con la JVC (GZ-MG630RE), lo paso al ordenador, y con el programita propio de la cámara (Everio Media Browser) hago un DVD (junto escenas, convierto película, etc,etc...) y ese DVD lo pongo en el reproductor de DVD (Samsung V6500) y lo veo en mi tele.

¿Qué sucede? que el último dvd que hice "no lo reconoce". ¿hice algo diferente? NO. Lo grabé exactamente igual que hago siempre.
Probé otros vídeos viejos que hice anteriormente con la misma cámara, y que ya hemos visto en la tele, y TAMPOCO los reconoce.

Peeeeero sin embargo los dvds que grabo de pelis bajadas del e-mule, otras películas caseras que me grabaron mis amigos (con otras cámaras) y pelis originales...sí que se ven.

Es decir: solo no reconoce los dvds que hago de los vídeos grabados con mi cámara
¿Por quéeeeeeeee?

nota: por favor, no me digas como todo el mundo que lo que ocurre es que mi cámara graba en un formato que mi dvd no reconoce porque te repito que antes SÍ los leía.
muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 10:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: "No reconoce disco"

Nombre como crees que te voy a decir que tu camara graba en otro formato, si todo dvd necesita el formato mpeg-2 y no hay de otra
y veo que tu camara graba en ese formato,osea que ese no es el problema

ahora me surgio la duda( en este foro es bien seguido eso,somo bien preguntones)

existen las regiones donde cada una tiene un formato diferente
uno es el NTSC y el otro es el PAL
y entre una de las causa posibles podria ser ser que en la configuracion que ahora hiciste en tu dvd le cambieste esos parametros sin darte cuenta
digo se me ocurrio esto ahorita ,por que hay reproductores de dvd que no leen los dos formatos
espero nos digas donde vives para ver la region(pero no creo sea por eso)

otra, el dvd que no te reconoce tu dvd ya lo pusiste en otro? y que paso?
otra. existen casos raros en esto de la grabacion que al juntarse tres cosas dan como resultado un desastre
te digo por que ya me ha pasado
es este,grabador del compu + disco dvd + reproductor dvd = no se reconoce

como lo he resuelto? lo he echo cambiando la marca del disco dvd
por alguna extraña razon ciertos discos dvd al grabarlos con ciertas marca de grabadores de compu al final no me lo lee el reproductor del cliente o los mios

pudiera ser eso a menos que grabes con los mismos de siempre, entonces vamos a buscar otra causa.

el proceso de grabacion que haces es el que se ve en este video?

http://www.youtube.com/watch?v=9hdnhHg-TLY

por que la otra que podriamos hacer, es cambiar de programa y ver si se resulve
existe uno gratis que se llama dvdstyler

pero de todo mi rollo, espero algo te ayude y si no dinos y vemos que otra cosa hacemos para resolver el problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 11:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: "No reconoce disco"

hola,
1-la cámara la compré en España.

2-Primero estuvimos viendo ese disco en casa de mi madre, sin problems. Después lo puse en mi casa y "no reconoce disco" :(
Osea que en otro aparato se ve. Mi madre tiene un combo Toshiba (por si me lo preguntas, jajaja)

3-lo de la marca del dvd...pues no había pensado en ello! lo miraré y te cuento.

4- El proceso de grabación es justo como el vídeo :)

5- Por qué vamos a cambiar el programa de grabación si siempre lo he hecho con el Everio y no he tenido problema?

Bueno, Elvic, míraré lo de la marca del DVD y mañana te cuento.

Mil gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 05:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: "No reconoce disco"

Elvic: siempre uso Verbatim :(

Hay un dvd (verbatimtambién) de un vídeo grabado con otra videocámara que se ve. Osea, el problema es el Everio Media Browser. El Samsung no reconoce los dvds hechos con el software de la JVC. (Te recuerdo que antes sí, yo esos dvds los he visto cientos de veces).

He leído en algún otro foro que es posible que se desconfigure el software del reproductor de dvd y que hay que actualizarlo con un cd? el frmware? pero no encuentro ninguna actualización para mi DVD...
Quizá si hubiera algún modo de "resetearlo"? no veo ninguna opción de "Restaurar" en el menú...
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 04:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: "No reconoce disco"

HOLAAAAAA?
HAY ALGUIEN AHÍIIIIII?

¿Alguien me puede ayudar?

Etiquetas: video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.