Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

normalizar archivos de video por lotes o multiplexar por lotes

Estas en el tema de normalizar archivos de video por lotes o multiplexar por lotes en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. buenos dias, me acabo de registrar en vuestro foro........porque este es el unico foro en el que he visto alguien que diera una "medio" solucion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 08:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
normalizar archivos de video por lotes o multiplexar por lotes

buenos dias,
me acabo de registrar en vuestro foro........porque este es el unico foro en el que he visto alguien que diera una "medio" solucion a este tema.

es increible que no exista nada para hacer esto,habiendo aplicaciones para todo.
bien,el tema es el siguiente,he tenido toda mi vida varias camaras de video y camaras de movil,tengo cientos de videos importantes en cada una de esas camaras,y grabaciones incluso viejas de vhs,que ya las tengo pasadas a avi o mp4.......la cuestion es que muchos de esos videos tienen el volumen muy bajo y si tengo,por ejemplo,4 videos de la boda de mi primo,algunos estan muy bajos y otros no,y por ello me plantee a ver como podia normalizarles el audio..........una autentica odisea que aun no tiene solucion

1º no existen programas (o no que yo sepa al menos) que te normalicen el audio de varias pistas de video automaticamente y por lotes,y cuando digo automatico y por lotes,digo ke tengas una ventana,que arrastres y sueltes todos los videos,le des al boton empezar,y el rpograma solito te normalice el audio de todas las pistas de video a 90 db por ejemplo......eso seria lo ideal de encontrar,pero que yo sepa,no existe.por supuesto,si alguien sabe de alguno,necesito que el programa sea compatible con todo o casi todo lo estandar,al menos (avi,mpg,mp4 con codecs xvid,divx y h264),lo digo porque se que el tmpgenc puede hacer algo,pero no se si dicho programa trabaja con cualquier tipo de video

2ºal no haber programa facil y automatico,intente hacerlo a mano.........tarea de chinos,sacar el audio de todas las pistas de video (desmutiplexar),normalizarlas y volveras a unir pistas de audio y video (multiplexar).................una a una............cientos de videos.........imposible,he encontrado formas rapidas de desmutiplexar y de normalizar los audios.........pero de volver a unir audio y video facil,rapida y automaticamente de mas de 300 videos..........aun no lo he encontrado

3º buscando en google "multiplexar lotes" sale un tema que abrio alguien en este foro hace mucho............y alli estaba en teoria la solucion:

alguien creo un script,que cargaba luego en el programa avidemux,y a traves del cual se unian los audios y videos (multiplexar) de forma completamente automatica y desatendida de varios videos

la idea era perfecta,yo manejo mas o menos el scrip y es lo mejor que hay.....pero el script de esa persona no funciona o yo no se como usarlo,o hay que añadirle algo mas

asi que mi pregunta es...........hay alguien aqui que pueda ayudarme en esto?

existe algun programa para hacer esto o alguna forma de multiplexar por lotes,de forma automatica y desatendida?...........o incluso mejor.........alguien seria tan amable de subir el script y decir como funciona y como usarlo?

por favor,me seria de gran ayuda,es lo unico que me falta para recuperar videos familiares de hace años y años

gracias de antemano por leerme
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 14:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: normalizar archivos de video por lotes o multiplexar por lotes

Huy... ni idea, e interesante planteamiento.

Adobe premiere me parece que tiene proceso por lotes. No lo he usado, pero suena a que tal vez por ahí se pueda hacer algo.

A ver si alguien resuelte lo del script que comentas, ya que sería algo muy útil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 15:18
Avatar de Dalam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 409
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: normalizar archivos de video por lotes o multiplexar por lotes

yo uso un programa por linea de comandos para ello

Este para Windows

Este para Linux

en ambos casos debes estraer el audio antes de normalizarlo, para ello uso ffmpeg

Se que se puede hacer todo ello con ffmpeg directamente pero despues de varios testeos es mas rapido usando los dos programas, dependiendo del SO claro
Pero si el tiempo no es problema para ti hazlo con ffmpeg.

Si tienes alguna duda sobre como usar los programas o algo, mandame un mensaje y vemos como charlar por videollamada y con lo que saquemos lo posteamos aqui para que todos se puedan beneficiar.

Última edición por Dalam; 24/11/2013 a las 19:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 22:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: normalizar archivos de video por lotes o multiplexar por lotes

si hablamos de scripts hablamos de lineas de comandos, format factory funciona con linea de comandos y el programa tiene varios comando pero lo de normalizar audios creo que no lo tiene, en tal caso podrias demultiplexarlos usando format factory normalizar los audios con otro programa(hay varios) y luego volverlos a multiplexar con format factory.

Respecto al script que dices lo cree yo hace uhhh tiempo que ya ni me acuerdo como funcionaba jaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 05:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: normalizar archivos de video por lotes o multiplexar por lotes

Cita:
Iniciado por seu230 Ver Mensaje
si hablamos de scripts hablamos de lineas de comandos, format factory funciona con linea de comandos y el programa tiene varios comando pero lo de normalizar audios creo que no lo tiene, en tal caso podrias demultiplexarlos usando format factory normalizar los audios con otro programa(hay varios) y luego volverlos a multiplexar con format factory.

Respecto al script que dices lo cree yo hace uhhh tiempo que ya ni me acuerdo como funcionaba jaja
no me lo puedo creer....fuiste tu!!....lo creaste tu y ahora no te acuerdas!!!,la madre que te pario!! sin ofender eh?? tu sabes lo que creaste??? y ahora no lo recuerdas,para matarte!! XDDDD
no pensaste en pedazo de herramienta que creaste?

ahora en serio,jeje,tio,seria de pm que lo encontraras,tu solo piensa en mi ejemplo anterior,300 videos de moviles y cada uno con un volumen disntinto,normalizarlos todos es una odisea,con tu script se arregla todo!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 05:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: normalizar archivos de video por lotes o multiplexar por lotes

Cita:
Iniciado por seu230 Ver Mensaje
si hablamos de scripts hablamos de lineas de comandos, format factory funciona con linea de comandos y el programa tiene varios comando pero lo de normalizar audios creo que no lo tiene, en tal caso podrias demultiplexarlos usando format factory normalizar los audios con otro programa(hay varios) y luego volverlos a multiplexar con format factory.

Respecto al script que dices lo cree yo hace uhhh tiempo que ya ni me acuerdo como funcionaba jaja
si? se puede?? pero por lotes?? como se hace??

a ver,desmutiplexar audio y video de 500 videos ya se como hacerlo y es facil,automatizado y por lotes,con solo 3 clickcs,eso ya esta solucionado

normalizarlos tambien,que por cierto,uso la herramienta que comentaba un chico de arriba,jeje,pero tamben se pueden usar otras por lotes,que las hay,eso tb esta arreglado,o es lo de menos...

el problema esta SOLO en el paso final.....

tengo 500 audios con el audio normalizado y sus respectivos 500 videos,si los tnego que unir uno a uno,me muero,necesito alguna herramienta para hacer eso en solo unos pocos clicks y que sea automatizado y por lotes

si fueras tan amable de explicarme si es asi,y se puede hacer con format factory......como se hace..

gracias tio
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 00:02
Avatar de Dalam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 409
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: normalizar archivos de video por lotes o multiplexar por lotes

Mirate ffmpeg que es usado en youtube para dar los videos en distintos formatos al vuelo, asi solo guardan un archivo a maxima calidad y genera automaticamente los derivados de menor calidad, trabaja tanto con audio como con video y esta muy buena la herramienta.

Tambien esta disponible para casi todos los SO actuales.

El inconveniente es que puede hacer tantas cosas que tienes un monton de comandos y configuraciones posibles, con lo que hacer un trabajo de calidad es viable, pero te llevara un poco de tiempo ver todo lo que podrias generar.

Un saludo y si tienes alguna duda pregunta
__________________
http://www.roglastudios.es

Etiquetas: codecs, edición-de-video-y-audio, gracias, normalizar, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.