Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Novato en Cubase VST/32 5.1

Estas en el tema de Novato en Cubase VST/32 5.1 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas, soy principiante en esto del Cubase, me gustaría llegar a hacer canciones tipo Rock, metal, folk, etc... con este programa. Tengo la versión indicadada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Novato en Cubase VST/32 5.1

Buenas, soy principiante en esto del Cubase, me gustaría llegar a hacer canciones tipo Rock, metal, folk, etc... con este programa.

Tengo la versión indicadada en el título con windows 98 SE y una Sounblaster Audigy 1394.

¿Me haría falta algún tipo de teclado para hacer melodías que suenen a diferentes instrumentos?. ¿Me recomiendan alguno sencillo y barato para ir empezando?.

Otra pregunta, no he encontrado en la pestaña Edit la ventana del Key Edit para empezar a crear melodías, ¿puede ser que esté en otro sitio?.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 15:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Irun
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
En lo referente al teclado, yo comenzaria con teclados controladores o esclavos(son la misma cosa)que van conectados al puerto midi o puerto de juegos del ordenador (donde va conectado el joystick). Estos teclados parten de unos 80 euros +o-. Las marcas mas asequibles y no por ello las peores son Midiman,Yamaha,Creative(la marca de tu tarjeta),korg. Como veo que la tarjeta de sonido es buena no tendras problemas en manejar los bancos de ritmos y de sonidos incorporados en ella. Hazte a la idea que estos teclados para hacer musica con ellos tienen que ir conectados siempre al PC, ya que no tienen sonidos ni bancos de ritmos etc, por los demas son iguales a un sintetizador normal. En lo referente asegurate al programa asegurate de no estar usando una version demo ya que esta funcion esta desactivada en estas versiones. De todas maneras has hecho bien en meterte en este programa, que aunque sea bastante dificil, eso que te llevaras por delante ya que la informatica musical avanza despacito pero es bastante complicada.
¡A darle caña a esa musica!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.