Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Nuevo miembro con consulta sobre DV

Estas en el tema de Nuevo miembro con consulta sobre DV en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Saludos al foro, Hace poco estoy con una filmadora Canon ZR930, con la que grabo en MiniDV, paso los videos a la PC en MPEG2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 12:20
p23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Nuevo miembro con consulta sobre DV

Saludos al foro,

Hace poco estoy con una filmadora Canon ZR930, con la que grabo en MiniDV, paso los videos a la PC en MPEG2 con Premiere CS4, pienso colocar 1 hora de Video en cada DVD, para ello he calculado que una tasa de 9800kbps estaría bien, como siempre la duda viene en los compresores, porque con Premiere CS4 a 9800kbps en MPEG2 me sale en calidad decente pero las escenas en que la cámara se mueve me salen saltando un poco, dicho esto mi pregunta es:

Que codec puedo usar y con que parámetros de manera de poder guardar mis videos en la PC (que no sea MiniDV) para visualizarlos ahi y para que luego junte algunas de esas escenas grabadas y pueda hacer un DVD de 1 hora para ver en el reproductor?

Hasta ahora el mejor resultado le he tenido con WMV de alta calidad con Corel VideoStudio 12, pero el color se pone algo muerto y los detalles pierden (poco) pero pierden.

He leido en este foro de H.264(creo?) ... puedo instalar este codec para que premiere lo reconozca?, de donde? ... es buena elección

Gracias a todos los que lean este mensaje y gracias mas por sus consejos que seguro que estarán llenos de la experiencia que han obtenido.

Felicitaciones por el foro, espero pronto ser parte activa aqui.
Un gran abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 12:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Bienvenid@ P23:
Transfieres los videos de la cámara a la PC en mpeg2, una compresión; editas en el Premiere y vuelves a comprimir en mpeg2; estás perdiendo calidad por las compresiones.
Transfiere el video de la cámara al PC como AVI DV; editas y comprimes en mpeg2; debe mejorar el video.
Sí el destino final del video es DVD; el video debe estar codificado en mpeg2.
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 14:45
p23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Hola Uzziber,

No fui lo suficientemente claro, logicamente transfiero los videos en AVI, es que no hay forma de transferirlos comprimidos, osea, tengo un avi de 13GB x hora

De ahi extraigo escenas y las grabo con premiere CS4 en MPEG2 a 9800kbps, la idea es ver mis videos en la PC, ahi es que veo que, en las escenas en las que la cámara se mueve algo, las imágenes se ven "saltadas"(que no se ve en el AVI original).

Además deseo en algún momento juntar algunas de esas escenas y armar un DVD. por ello la pregunta.

Alguien hace como yo? ... en todo caso que codec es el adecuado para poner los videos en PC a buena calidad (exceptuando DV)? y luego opcionalmente grabar un buen DVD?

Gracias por la respuesta

Última edición por p23; 29/09/2009 a las 20:52
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 15:23
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Pues igual no estas siendo muy claro!!! vamos a desglosar transfieres? por algún medio cuál es? y sin un avi con compresión Dv si pesa 13 gb x hora, si no le meterias compresión a ese avi se dispara a mas de doble el peso del video.

Ahora grabas las imagenes en premiere cs4? esta raro o es capturar, importar o exportar, en premiere lo mejor es trabajar en avi, si trabajas en mpg-2 pues puede ser la muerte para tu pc, ya que para hacer esto debes tener una pc con bastante poder, entonces lo que debes hacer es trabajar directo en .avi editas, cortas y arreglas tus videos y ya entonces si exportas a mpg-2 para dvd alta calidad.

Si quieres tener videos en tu pc pues entonces escoge mpg-1 a máxima calidad, pero si después vas a hacer una autoría ahí si debes tener mpg-2 para dvd, de otra forma perderas mucha calidad a la hora de hace tu autoría.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 19:57
p23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Ok, No pensé que debía ser tan específico, pero ahi va.

Transfiero el video desde la camcorder usando una conexión 1394 con Adobe premiere (Opción capturar), eso me genera un AVI de 13GB por hora. Eso no es motivo de consulta pues el AVI generado tiene excelente calidad.

La cosa es que del video extraigo pedazos de escenas que deseo guardarlas a 9800kbps en la PC, Usando premiere, lo guardo en formato MPEG2. Esta es la primera pregunta, hay algún codec mejor, que asegure excelente calidad a esa taza de transferencia? (9800kbps)???? porque como dije, las escenas en las que la cámara se mueve se ven mas "saltarinas" que en original.

Además posteriormente deseo crear DVD de 1 hora de video, (ahi no me interesa tanto perder mas calidad de la necesaria) pero si que salga algo bueno.

Mi PC está bien, es un Core2 Quad de 4GB de Ram t 700GB de disco.

Alguén hace esto de recortar escenas para archivarlas y eventualmente crear discos DVD? .. algún consejo? es el codec H.264 (no se si es el nombre correcto) mejor opción? ...

Saludos y ojalá haya una respuesta a la pregunta y no a la redacción de la misma.

Última edición por p23; 29/09/2009 a las 20:52
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 20:35
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Si piensas tener tus video es en la computadora un mpg-1 con la máxima calidad que es 5, te debería de ir bien, eso si ten encuenta que a la hora que hagas un dvd, al ser ya un formato de compresión pierde calidad y si lo pasas a mpg-2 vuelves a comprimir.

Ahora h.264 es muy bueno, generalmente usado para videos HD, el peso puede variar, aunque es más ligero que un mpg-2, eh igual cuando crees un dvd SD deberas pasar ese h.264 a mpg-2 para dvd.

Y recomendaciones hay que saber preguntar, para poder darte una respuesta adecuada, y por cierto creeme, no es necesario que cites todas las respuestas que te demos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 20:51
p23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Te agradezco intentar contestar mi pregunta pero creo que tu respuesta no es correcta, MPG1 me va a dar mejor calidad que MPG2 a la misma tasa de kbps? ... supongo que a lo sumo tendré la misma calidad (esto no lo he probado). Lo que quisiera saber es que codec mejor que MPEG2 puedo usar que me de mas calidad para tener mis secuencias en mi PC y que además me sirva para posteriormente crear un DVD. Si uso MPG1 posteriormente al crear un DVD lógicamente perderé calidad al convertir a MPEG2

Alguien sabe?

Gracias

Última edición por p23; 29/09/2009 a las 20:57
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 22:23
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Tu mismo te estas dando la respuesta, mpg-2 es de mejor calidad, yo te comento de mpg-1 porque quieres tener buena calidad y guardar tus archivos de video en tu pc, entonces si quieres tener calidad para despues, poder hacer tu dvd exporta a mpg-2 para dvd, que es totalmente disintinto a mpg-2, o bién usar el h.264 como te mencione es un buen códec y es más ligero que mpg-2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 22:29
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Quieres saber más de compresión hay te vas esto:


Codecs de MPEG.
Mpeg tiene dos versiones, que son MPEG1 y MPEG2.
MPEG1 es más multiusos, su forma de comprimir el video es algo obsoleta, solo se obtienen una calidad regular, se necesita un bitrate muy alto para que se vea con buena calidad, es un formato anticuado, pero es un estándar para el formato VCD, permite entrelazado de campos de video y velocidades de reproducción de 23.97, 24, 25, 29.97, 30 o 50 cuadros por segundo dentro del uso estandarizado. No recomiendo su uso por la baja calidad, pero, a la hora de capturar video analógico en un PC de poca potencia es el mejor formato a usar ya que no exige mucho al procesador.

MPEG2 es el estándar que se usa para crear DVD's, luego este MPEG2 es empaquetado junto con los audios y los extras en archivos de extensión .vob, pero como video son MPEG2. Se usa también para grabación en cámaras con soporte de Disco Duro, cámaras de DVD, y algunas cámaras de formato pequeño, así como en algunos DVR's, se usa principalmente porque MPEG no exige velocidades de proceso altas y es más fácil una grabación sin pérdida de cuadros. Permite velocidades de reproducción de 23.97, 24, 25, 29.97, 30 o 50 cuadros por segundo dentro del uso estandarizado. Permite campos entrelazados

Codecs de AVI
Hay muchísimos codecs para AVI, incluidos los llamados mp4 que no son mpeg. Existen codecs de base o incluidos en sistemas operativos, y codecs creados por empresas independientes, algunos de pago y otros gratuitos, También encontramos algunos que comprimen mucho con excelente calidad y otros que no comprimen. Dentro de los incluidos en Windows podemos encontrar:

Microsoft DV. Que trabaja específicamente con el estándar DV NTSC (29,97 fps, 720x480) o PAL (25 fps, 756x480). Solo acepta audio de alta calidad. No permite el uso de Keyframes modificables manualmente.

Cinepack. Que no maneja una buena calidad creando archivos muy grandes, poco o nada usable. Permite el uso de Keyframes modificables manualmente. Puede generar un video en blanco y negro dentro de sus configuraciones.

Indeo. En sus variantes 3.2, 4.5 y 5.1, trabaja específicamente con el estándar DV NTSC (29,97 fps, 720x480) o PAL (25 fps, 756x480). Dice aceptar transparencia, pero en la práctica no la genera en el video renderizado. Es un codec de calidad regular.

Los codecs ajenos al sistema operativo, es decir, los que necesitamos instalar aparte, dan mejores resultados que los codecs de base, entre los más destacados encontramos:

DivX. Usa la compresión mp4, es el codec de AVI que mejor comprime dando la mejor calidad. Permite tamaños irregulares, velocidades variadas y bitrate muy amplio. Uno d elos mejores codecs para AVI. La versión gratuita deja una marcad e agua que dura 10 segundos, la versión de pago elimina esa marca. Algunos programas solo permiten usarlo con normas DV.

Xvid. Es el seguidor de DivX pero sin ser de pago, Con las mismas características de funcionamiento, solo que en algunos casos su calidad no es tan buena, puede ser un codec excelente o caprichoso. Algunos programas solo permiten usarlo con normas DV.

TSCC. Es un codec todo terreno, no es de alta compresión, pero su calidad es insuperable, especializado para capturas de pantalla sin perder detalle. Una alternativa excelente cuando otros codecs no son permitidos usar.

Existen muchísimos codecs más, pero para AVI estos son los más usados. También podemos guardar películas sin compresión, es decir usando el formato AVI sin codificación, esto genera archivos gigantezcos para pocos minutos de video, no es recomendado su uso, para máxima calidad es mejor usar formatos que acepten codecs DV.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 23:00
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Cita:
Iniciado por p23 Ver Mensaje

Mi PC está bien, es un Core2 Quad de 4GB de Ram t 700GB de disco.
Por cierto no nos dices que tipo de tarjeta de video tienes, y peor aún trabajas con un solo disco duro, para editar video necesitas de otro disco duro destinado para tal función esto es porque la memoria virtual de tu máquina te puede dar problemas, hacerla lenta y que por consecuencia pueda haber errores en las trascodificaciones.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 15:28
p23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Gracias por intentar contestar mi pregunta otra vez. El disco de 700GB es que uso para codificar los videos, mi disco del sistema es de 320GB y el video PCI Express de 1GB, la PC es negra.

Alguien me sugiere algún codec mejor que MPG2 para conservar alta calidad en video en la PC? ... que me genere archivos en tamaño a lo mucho el doble de lo que conseguiría codificando en MPEG2 ? ... según su experiencia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 15:55
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Cita:
Iniciado por p23 Ver Mensaje
Gracias por intentar contestar mi pregunta otra vez. El disco de 700GB es que uso para codificar los videos, mi disco del sistema es de 320GB y el video PCI Express de 1GB, la PC es negra.
En fin que mala actitud, pero que se le hace, leiste lo que menciono de xvid o divx para .avi, y no se si no lesite también h.264 es un compresor que da buena calidad, pesa menos que mpg-2, y así más fácil es una variente del mpg-4.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 17:22
p23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

he ... sólo una broma después de que te referiste tanto a mi redacción (de no citar cada respuesta y de aprender a preguntar) ... que puede ser correcto pero hay maneras. ojo que yo no te dije nada ...

Gracias realmente, ahora si el centro de mi pregunta está mas clara. pero, sabes de donde se puede bajar el encoder para 264?
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 17:59
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Date cuenta también tú el como respondes, y lo de laredacción si hay que tratar de ser lo mas claros, ya que por lo mismo algunas preguntas que se dejan o no son contestadas o la respuesta que se de sea dada mal debido a como fue planteada la pregunta.

Ahora el codec debe venir por default a la hora de que se abra tu ventana del media encorder en las opciones de salida debe estar el h.264, también te recomiendo si no lo haz hecho ya, que actualizes el premiere cs4, ya que hay una actualización que corrige ciertos problemas y errores de este soft.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 18:34
p23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo miembro con consulta sobre DV

Claro, Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.