Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Ondulacion en imagen fija...

Estas en el tema de Ondulacion en imagen fija... en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hace unos dias encontre en Youtube, unos videos (al final dejo el ejemplo) estan basado en dibujos del manga de naruto... pero son imagenes.. pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 18:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Ondulacion en imagen fija...

Hace unos dias encontre en Youtube, unos videos (al final dejo el ejemplo)

estan basado en dibujos del manga de naruto... pero son imagenes.. pero me ha encantado como se les mueve la ropa y el cabello..

por ahi me han dicho que estan hechos en FLASH, pero yo pense.. si pudieron en flash, obvio que tan bien se puede en AE...

gracias





Última edición por RobiBaggio; 24/04/2009 a las 19:42 Razón: mostrar videos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 19:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Ondulacion en imagen fija...

Eso es dibujo animado, en realidad se dibuja cada frame y luego se ensambla loopeandolo, pero es puro dibujo. Así tener un objeto y darle esa sensación, quizá con algo de mpaa de desplazamiento, pero debes separar objeto y fondo para que la ondulación se vea real dejando ver el fondo donde corresponda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 21:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ondulacion en imagen fija...

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Eso es dibujo animado, en realidad se dibuja cada frame y luego se ensambla loopeandolo, pero es puro dibujo. Así tener un objeto y darle esa sensación, quizá con algo de mpaa de desplazamiento, pero debes separar objeto y fondo para que la ondulación se vea real dejando ver el fondo donde corresponda.
Dejame que te mencione.. que eso no es dibujo animado... son imagenes de una revista japonesa (manga) el anime (que es el dibujo animado) no ha llegado a esa parte.. te lo puedo asegurar a un 100%...

Crees que con un mapa de desplazamiento pueda alcanzar un movimiento de cabello y de ropa tan real????
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 21:51
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Ondulacion en imagen fija...

Hola Slashcr, en dibujos animados eso se llama fliqueo, es un loop de 2 o 3 frames que dan vitalidad a un plano fijo. Para hacerlos correctamente debés tener nociones básicas de dibujo animado. Te recomiendo el libro de Preston Blair Cartoon Animation.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 08:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ondulacion en imagen fija...

Cita:
Iniciado por paolamurias Ver Mensaje
Hola Slashcr, en dibujos animados eso se llama fliqueo, es un loop de 2 o 3 frames que dan vitalidad a un plano fijo. Para hacerlos correctamente debés tener nociones básicas de dibujo animado. Te recomiendo el libro de Preston Blair Cartoon Animation.
Gracias

Voya a buscarlo para comprarlo pero dime...

es muy dificil de hacer???

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 19:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Ondulacion en imagen fija...

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
...se dibuja cada frame y luego se ensambla loopeandolo, pero es puro dibujo.
Cita:
Iniciado por paolamurias Ver Mensaje
H...eso se llama fliqueo, es un loop de 2 o 3 frames que dan vitalidad a un plano fijo.
Mirá vos que no tenía el nombre técnico, pero de que es un loop, es un loop.

A mi gusto es dibujándolo y loopeandolo, así tener una imagen fija y animarla con un mapa de desplazamiento, se me antoja algo complicado, pero viable, aunque así como se ve parece dibujo a mano loopeando, es decir, dibujas 3 frames, y los repites en loop.

Eso veo Yo, pero la experta es Paolamurias
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 21:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ondulacion en imagen fija...

Les agradezco muchisimo a los dos... por su preocupacion.. me he comprado he libro que me recomendo paola, y esta interesante... pero creo que si es mucho trabajo, no me mal entienda.. queria aprender la tecnica para divertirme con mis amigos animando dibujos, pero se ve mucho trabajo para pocos resultados...

para cerrar, si conocieran un programa, o una tecnica, un tutorial, o algo que me diera un aventon extra, pues se los agradeceria mas, e incluso les haria una animacion de agradecimiento

GRACIAS por todo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 22:29
Avatar de el-y-u  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: veracruz México
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ondulacion en imagen fija...

No lo había visto el primer video que pusiste me gusto mucho, me gustaría intentarlo pero sería hasta el verano, vamos no te desanimes tú y tus amigos inténtenlo verán que les saldrán buenas cosas y si pasaran un buen rato, bueno un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.