Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

particle illusion

Estas en el tema de particle illusion en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. ¡hola! de nuevo, vereis para poder terminar todo el proyecto que quiero hacer me hace falta averiguar este punto. quiero hacer un teletrasporte con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 14:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
particle illusion

¡hola! de nuevo, vereis para poder terminar todo el proyecto que quiero hacer me hace falta averiguar este punto. quiero hacer un teletrasporte con el particle illusion. tengo a mi hija con un fondo rojo.¿con que programa puedo quitar el fondo,y que me salgan en imagenes.png con alpha channel ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 16:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: particle illusion

Para quitar el fondo rojo debes hacer un Chroma key... Qué soft manejas de edición de video o post, para explicarte (en caso de que conozca el soft) cómo hacerlo.

Lo de los png con alpha chanel, te refieres en el Particle ?? de ser así, al momento de exportar, cuando escribes el nombre del archivo de salida, selecciona el tipo de archivo PNG y luego en las opciones seleccionas usar el canal Alpha.

  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: particle illusion

yo uso el sony vegas.para usar el chroma key no tengo problema pero el vegas no me saca el formato png y yo lo que quiero es sacar el video en png alpha para despues montarlo en el particle pues en avi no le puedo cambiar el fondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 11:23
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: particle illusion

Bueno, varias cosas, el Particle Illusion no acepta otro formato de video que no sea AVI, así que te recomiendo crear las partículas basándote en el fondo de video AVI así sin croma, exportas las partículas solamente como secuencia PNG y esa secuencia la montas en el Vegas, dentro del mismo vegas le haces un chroma a tu video, le pones en la capa 1 el fondo, en la capa 2 el video cromado y en la 3 las partículas.

Es la forma de hacerlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: particle illusion

Bueno, así no es como quiero hacerlo pues no me saldría el efecto
Lo que yo quiero es que mi hija (solo mi hija) se desintegre y el fondo
no se mueva como en este tutoríal, en la parte de abajo hay gif animado para que puedas ver como quiero que quede
.creativecow.net/articles/deane_elvis/disintegratePeople/index.html

en el párrafo superior explica como se hace pero no me sale
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 12:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: particle illusion

Ya queda más claro qué es lo que quieres hacer, como te digo funcionaría, pero también se puede solo con el Particle, o solo con el After, cada uno tiene sus particularidades (hablando de partículas ).

Deja revisar ese tutorial y te digo si le falta algún paso o te explico más detalladamente
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: particle illusion

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Bueno, varias cosas, el Particle Illusion no acepta otro formato de video que no sea AVI, así que te recomiendo crear las partículas basándote en el fondo de video AVI así sin croma, exportas las partículas solamente como secuencia PNG y esa secuencia la montas en el Vegas, dentro del mismo vegas le haces un chroma a tu video, le pones en la capa 1 el fondo, en la capa 2 el video cromado y en la 3 las partículas.

Es la forma de hacerlo.
Perdon mi ignorancia. Recien comienzo con illusion. Me podrías sintetizar como mostrar particulas en un video, por ejemplo, estrellas siguiendo un movimiento de una mano? Tengo que trabajar como escenario con el video de fondo? Como lo hago para sincronizar lo que ocurre en el video con las particulas que estoy creando?.
Muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 17:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: particle illusion

Bienvenido al foro.

Bueno, quiers saber todo el proceso, recomiendo le des una ojeadita (de ver, no de hojas ) al manual que viene integrado en el Particle para que sepas cómo usarlo.

Así partiendo de que ya sabes cómo moverle al particle, hay algunas formas para hacer el "tracking" en el Illusion. Importas el video AVI, y le das play en el escenario, así verás el video, donde quieres comenzar las partículas, detienes, seleccionas la partícula y sobre el lugar donde va a comenzar le das clic normal einmediatamente clic derecho, en el menú contextual seleccionas Record Position, luego le das clic normal para correr la película y debes seguir el movimiento de donde quieras que la partícula se mueva, le das clic normal cuando queiras detener el trackeo.

Finalmente exportas como secuencia PNG con canal alfa, y solo se exportará la partícula, no el video, y en otro soft de edición o post los empalmas...

Otra más pro es crear el tracking automático en el After Effects e importar los datos de trakeo al Particle, este generará el movimiento calculado del After y solo es cosa de exportar en PNG + alfa.

En realidad esto es muy divertido

-------

En unas semanas tendré terminados los nuevos videotutoriales donde incluyo como manejar el Particle Illusion... Los efectos avanzados como el de pasar valores entre los programas los incluiré en un DVD de entrenamiento que en un mes o dos tendré terminado. (ese no va a ser gratis, los otros sí. )
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 22:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: particle illusion

Buenas noches a todos:

con la experiencia que tengo en programas de editores de video me di cuanta que para que les resulte el efecto tienen que usar Photoshop para crear la imagen en PNG monten la imagen al programa y la guardan como archivo .PNG que eso les va a resultar
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 22:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: particle illusion

una pregunta como le hago para conseguir tutotiales de Particle Illusion 3 o videos interactivos para aprender un poco mas del programa si alguien sabe por favor mandenme un link o diganme alguna forma para conseguirlos

gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 22:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: particle illusion

Revisa la sección de Videotutoriales en el subforo de postproducción

Por cierto:
Cita:
Iniciado por Otomuz Ver Mensaje
Buenas noches a todos:

con la experiencia que tengo en programas de editores de video me di cuanta que para que les resulte el efecto tienen que usar Photoshop para crear la imagen en PNG monten la imagen al programa y la guardan como archivo .PNG que eso les va a resultar
Estamos hablando de generar los PNG desde el Illusion porque ahí estan las partículas, si las crearamos en PShop entonces sí, se usa el PShop para crear las transparencias
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: particle illusion

Yo quiero saber una cosa como hago para que los trabajos en particle illusion se visualicen perfectamente con mas cualida y no queden como videos hechos por amadores gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 10:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: particle illusion

Cita:
Iniciado por Cristhiandior Ver Mensaje
videos hechos por amadores

qué o quienes son o es "amadores" ???

Respondiendo a tu pregunta, el PI no es el mejor renderizador, esta pensado para trabajar sobre otro video, auqnue tiene las propiedades de permitir exportar en video directo, su calidad no es tan buena... Lo que mejores resultados da es exportar en png con transparencia y pegar esa secuencia sobre otro video Así la calidad no se ve afectada.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 20:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: particle illusion

Tengo un problema no puedo abrir una imagen en el p_illusion
le doy doble click a la capa , elijo la imagen pero cuando le doy aceptar no sale la imagen, bueno en ralidad si sale solo ke no se ve porke sali alli marcado el borde de la imagen
alli les dejo como se nota ke la imagen esta en la pantalla .
alli les dejo el url porke el foro no me deja poner uno aun


http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_1471884illusion.jpg

apoyenme!!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 20:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: particle illusion

Y qué formato es la imagen??

La imagen está muy pequeña, no se alcanza a ver si la opción de BG esta desactivada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.