Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Pasar avi a dvd

Estas en el tema de Pasar avi a dvd en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola!! Estoy empezando a trabajar sobre video, he realizado mi primer video editado generando un avi con premiere, lo que necesito hacer ahora es pasar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 09:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 299
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Pasar avi a dvd

Hola!!

Estoy empezando a trabajar sobre video, he realizado mi primer video editado generando un avi con premiere, lo que necesito hacer ahora es pasar ese avi a dvd, pero ando perdida en eso; no sé si antes de gravarlo con el dvd-rw tengo que convertir el archivo o hacer algunas cosillas más, o si el programa que utilizas para gravar ya hace todo lo que se necesita .

Agradecería mucho si alguien me puede orientar al respecto.

Desde ya gracias!!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 13:09
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola
Supongo que lo quieres grabar en formato DVD para poder verlo en cualquier reproductor de salón ¿no? En tal caso, necesitas hacer varias cosas.
Lo primero es pasar ese AVI a MPG en formato DVD, para ello te recomendaría el Canopus Procoder que es facilísimo de usar. Esto te genera un archivo MPG grandote. Entonces falta hacer una autoría, que es pasar el MPG a los típicos archivos VOB que traen los DVD, para ello está el TMPGEnc DVD Author (www.mundodivx.com/dvd/autoria.php)
Luego ya depende de lo que quieras complicarte. Puedes modificar las caracterísiticas del archivo MPG que haces, por ejemplo cambiar el bitrate para conseguir meter más minutos de video por disco, o bien en vez de usar el formato DVD usas el CVD (calidad parecida y ocupa menos de la mitad), etc.
Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 13:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 299
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias ferny!!

sigo tus recomendaciones y te aviso como me fue

  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 05:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, iba a preguntar lo mismo, pero mejor sigo la linea de este tema. Mi pregunta es: ¿No hay un programa que pase de AVI a MPG2 (q tengo entendido q es el formato de DVD)? Yo lo q tengo es un fichero AVI, y quiero grabarlo en un DVD, pues en VCD no me cabe (es muy grande). Hace poco compré una grabadora de DVD y no sé aun cómo hacerlo.
Saludos a todos,
Guillermo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 06:01
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues programas para pasar AVI a MPEG-2 hay muchos, está el Canopus Procoder que recomendé arriba y el TMPGEnc, estos dos son fáciles de usar, luego hay otros más complicados.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que si vas a grabarlo en DVD, el formato del MPEG-2 que vas a hacerte tiene que ser CVD o DVD, no vale por ejemplo el SVCD. Esto es porque antes de grabarlo tienes que hacer una autoría (fijate en el link de mi mensaje anterior) y los programas de autoría sólo te aceptarán los MPG en formato CVD o DVD. Tampoco sirven videos que vayan a 23.976 fps, sólo valen si va a 25 fps (PAL) o 29.976 fps (NTSC).

Como recomendación, yo lo haría en formato CVD, que es muy compatible con la mayoría de discos DVD (no en vano sus características son las mismas que las de un DVD, salvo que está a mitad de resolución). Como no hay mucha información en internet acerca del CVD, te guío a unas FAQ de mi foro donde está explicado, hay 3 FAQ (una de cómo hacer CVD con TMPGEnc y dos de cómo hacerlo con el Canopus Procoder):
http://www.mundodivx.com/public/foro...=3277&start=30

Una vez tengas el MPG en formato CVD, haces la autoría y los menús con TMPGEnc DVD Author y lo grabas, y ya está listo para ver en un reproductor de salón.

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias, ferny, has sido de gran ayuda. A ver cómo me sale, pero bueno, ya con esto empiezo. Gracias.
Saludos,
Guillermo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.