Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Pasar de DVD a avi o wmv

Estas en el tema de Pasar de DVD a avi o wmv en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, me gustaría saber los pasos a seguir para poder editar y subir a un servidor un vídeo grabado por mí. Me explico. Yo grabo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 11:23
Avatar de Fernuno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pasar de DVD a avi o wmv

Hola, me gustaría saber los pasos a seguir para poder editar y subir a un servidor un vídeo grabado por mí. Me explico.

Yo grabo de la televisión un programa de música con mi dvd. Después quiero pasarmelo a mi pc. Lo quiero editar, para, por ejemplo, escoger el videoclip favorito, pero para editarlo y después poder subirlo necesito que tenga un formato o bien avi o wmv, por ejemplo. El problema está en que no consigo convertirlo de DVD a avi o wmv para después poder editarlo.

Así pues, necesitaría:

--> Un conversor de DVD a avi o wmv que no fuese muy complicado.
--> Un programa de edición de vídeo sencillo, a poder ser.

Espero que haya quedado claro.

Saludos y muchísimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 12:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Si tienes Vob's de tu DVD de sobremesa, con solo cambiar la extensión de .vob a .mpg te sirve, los editas y los exportas a wmv si quieres, o a Quick Time...

Un programa conversor, puede ser el Auto Gordian Knot o el XMPEG (el primero más estable y lento, el segundo más inestable y rápido) los dos simples de usar (el primero te crea un Avi bruto y el segundo un mpg difrazado de avi)...

Programas de edición, sencillo, pues, para mi es sencillo el Adobe Premiere, y con el Adobe media encode que trae exportas a lo que necesites sin dar más pasos de compresión.

  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 16:22
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por RobiBaggio
Si tienes Vob's de tu DVD de sobremesa, con solo cambiar la extensión de .vob a .mpg te sirve...
Funcionó perfectamente... y yo que me complicaba la existencia.

No era para mi, pero gracias


PD: si no es mucho (y aprovechando) con qué lo corto en trocitos de x tamaño? el RAR no me deja establecer el tamaño :(
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 16:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Hola tilu, para partirlos, con cualquier editor de video o con programas específicos para "mocharlos" como el Easy Video Splitter (que curiosamente estoy usando en este momento )...

Y con el rar acabo de probar y sí me los separa en pedacitos, pero no para reproducir, sino para volver a juntar el archivo completo, descomprimir y ver.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 07:28
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por RobiBaggio
Y con el rar acabo de probar y sí me los separa en pedacitos, pero no para reproducir, sino para volver a juntar el archivo completo, descomprimir y ver.
BINGO !! exactamente eso es lo que quiero, pero automático (que lo parta en pedacitos del tamaño que yo quiera, ej: 50 MB) y que uno de esos pedacitos (exe o lo que sea) automágicamente lo vuelva a unir sin necesidad de un programa especial.

Sabes de algo así??
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 07:54
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues con el RAR... lo comprimes en pedacitos, y a la hora de descomprimir, solo hay que tener todos los pedacitos en una carpeta, descomprimir el primero y este llama a los demás y se arma de nuevo el archivo... Deja ver si el RAR tiene autoejecutable...
-------------------
Ya vi y sí se puede:

seleccionas el archivo y le das botón derecho, yo tengo configurado en el shell el winrar, si no lo tuvieras, pues en programas -> winrar...


aparece la ventana de compresión, seleccionas compresión RAR, el nombre de archivo y destino:


En la opción split to volumes, escribes por ejemplo 8,500,000 que son los 8.5 megas (es esta la cantidad adecuada para envío por mail porque la mayoría de correos no te deja enviar más de 10 megas por mail, y como la capa de red MAPI envuelve el archivo le suma un mega y medio más aprox, así que cuando envías el mail lo envías de unos 10,2 megas...


Seleccionas la opción de compresión Best para que comprima lo más que pueda, seleccionas la opción SFX para crear el ejecutable y listo


Espero te sirva este minitutorial

Última edición por RobiBaggio; 30/09/2007 a las 22:26
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 08:06
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Te vas a reír, pero hacia lo que me dices, pero nunca intenté ingresarle el tamaño que necesitaba, siempre asumía los valores que traía por defecto... no seré

Gracias, todo me viene muy bien, incluido el minitutorial
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.