Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

"Pegar" audio a un video AVI sin sonido? se puede?

Estas en el tema de "Pegar" audio a un video AVI sin sonido? se puede? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Tengo una cámara digital que graba videos sin audio (lamentablemente no repararon en ese detalle cuando me la regalaron hace un año) Vivitar 5024. Llama ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 21:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
"Pegar" audio a un video AVI sin sonido? se puede?

Tengo una cámara digital que graba videos sin audio (lamentablemente no repararon en ese detalle cuando me la regalaron hace un año) Vivitar 5024. Llama la atencion tres pequeños orificios al costado del lente, que parecían ser de un micrófono. Pero los AVI no tienen audio.

¿Se puede empalmar videos que grabo con la cámara y con archivo de audio tomados con el grabador de sonidos de la computadora, por ejemplo?
Si es posible, ¿Qué formato de audio debo grabar? WAV? mp3?
Y con qué programa los empalmo?

Gracias de antemano... Estoy grabando progresos de mi hijo en violín y además intentando tocar piezas fáciles con él a dos voces.
MF
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 00:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: "Pegar" audio a un video AVI sin sonido? se puede?

El formato depende del programa que los ensambla. Consulta la documentación del programa.

Puedes usar algo tan rústico como Virtual dub, que pega un Wav dentro de un avi. Ya luego exportarás el video con ciertas características. Pero en este caso el audio debe coincidir específicamente en el timing.

Si no busca un editor como Premier.

Oh. Habrá que ver si el avi realmente no tiene sonido, o si en realidad trae sonido en blanco, que no es lo mismo.
En caso de que traiga sonido en blanco probablemente este será "empujado", aumentándote tiempo total del video.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 04:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Pegar" audio a un video AVI sin sonido? se puede?

Gracias por tu respuesta Rafael. Y ¿cómo puedo saber si la camara digital (vivitar 5024, que graba video sin audio) tiene sonido en blanco o no lo tiene? ¿cuál programa me recomendás? Yo creo que directamente no lo tiene. Dado que sería una taera muy "artesanal" para adecuar el audio al timing del video, cuál programa es recomendable?
Muchas gracias por tu dedicación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 12:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: "Pegar" audio a un video AVI sin sonido? se puede?

Usa el Gspot; éste te dirá sí el video contiene audio...
Sí vas a agregar audio a un video que contiene una pista de audio "en blanco", elimina primero el audio original y después carga el nuevo audio; será un problema la sincronización, habrá que hacerlo a mano....

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 05:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires, Nuñez
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Pegar" audio a un video AVI sin sonido? se puede?

Gracias Uzziber tambien a vos por la ayuda.
Una duda bien de principiante: me animo a hacerlo manualmente, me las ingenio. pero me gustaría que me recomiendes un programa tanto para borrar el audio en blanco si lo hubiere, y luego el programa que me sugieras para pegar el audio manualmente.
Supongo que se haría con el mismo programa. Rafael sugiere el Virtual Dub o el Premier.
El Virtual dub lo he usado para acortar videos, o para pasar de formato películas y me suele quedar desfasado el audio.
Habrá otro mejor que éste para pegar audio?

Gracias nuevamente!
María
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 08:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: "Pegar" audio a un video AVI sin sonido? se puede?

Los que te han sugerido son buenos para la tarea; yo uso Vegas...
Identificas la pista de audio y la eliminas/borras; insertas la nueva pista y listo...
Como te comenté el incoveniente será la sincronización del audio con el video, deberás arrastar el audio adelante/atrás hasta que estimes estén sincronizadas las pistas.
En la pista de video deja un espacio vacio antes del inicio del video, para que puedas arrastrar el audio a la izquierda por si acaso hay audio antes del inicio del video.
Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 22:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: "Pegar" audio a un video AVI sin sonido? se puede?

Lo que quieres hacer se llama multiplexar hay programas que hacen eso especificamente pero virtualdubmod tambienlo hace ya sea wav o mp3 y asegurate de que no recodifque para que no pierdas ni una pisca de calidad marcando directstream copy dentro de virtualdubmod

Etiquetas: .avi, audio, edición-de-video-y-audio, sonido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.