Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

pinnacle 11 plus y overscan

Estas en el tema de pinnacle 11 plus y overscan en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. tengo un proyecto hecho y al grabarlo en dvd pierdo imagen en la Tv debido al efecto overscan. las letras de los menus se recortan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 08:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
pinnacle 11 plus y overscan

tengo un proyecto hecho y al grabarlo en dvd pierdo imagen en la Tv debido al efecto overscan.

las letras de los menus se recortan por los laterales de la Tv.

intento al grabar a dvd, cambiar la resolucion, decian por ahi que 688x544 iba bien, pero tampoco se me arregla nada.

la resolución standar de 720x576 que trae al grabar en dvd por defecto pinnacle no va bien.

donde me estoy equivocando?? debo grabar primero a un archivo con la resolucion 688x544 u otra menor y despues pasarlo a un dvd??

o al grabar directamente se puede cambiar la resolucion?? con pinnacle no me deja cambiar la resolucion al grabar directamente a DVD.

como puedo crear al hacer el proyecto esa franja negra que dicen hay que ponerle al proyecto para saltarse el efecto overscan??? en que opcion del pinnacle 11 plus estan esas posibilidades de hacer esto??

alguien que haya trabajado con pinnacle 11 y haya tenido que ajustar la resolucion de un proyecto para que se vea bien en la Tv sin perder margenes.

agradeceria ayuda.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 09:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: pinnacle 11 plus y overscan

Si cambias la resolución, la TV va a ajustar la imagen a que encaje en pantalla y el efecto continuará... Necesitas respetar las zonas de seguridad, dejar aire a los bordes, solo así se corrige.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 09:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: pinnacle 11 plus y overscan

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Si cambias la resolución, la TV va a ajustar la imagen a que encaje en pantalla y el efecto continuará... Necesitas respetar las zonas de seguridad, dejar aire a los bordes, solo así se corrige.
ok pos a currarme de nuevo todos los menus y demas letras que se me salen por los margenes de la Tv.

si alguien sabe de opciones del pinnacle 11 para poner margenes en los menus o en las imagenes pegadas al proyecto de video, se agradece.

gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 10:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: pinnacle 11 plus y overscan

Si usas un fondo de imagen o video, prueba a hacerlo más grande, cambiará la resolución, pero igual, la TV lo va a encajar en el tamaño de la pantalla de salida, solo que no se si el Pinnacle te permita hacer eso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.